Avatar zonaparanormal

Estigmas: Las Marcas de Jesús

Existe dentro del mundo de lo sobrenatural, un fenómeno que es fascinante por el número de personas que lo han vivido: Son los llamados Estigmas.

Los estigmas son señales o marcas de las heridas que sufrió Jesús en su calvario a la cruz. Estas marcas se presentarían en algunas personas, casi todas muy devotas o cristianas, de manera inexplicable.
Es así como extrañamente estas personas tendrían las mismas heridas sufridas por Cristo.

Para la Iglesia Católica, los estigmas corresponden a un don de Dios, en el cual se presentan por el motivo de su acercamiento con Cristo. Se lo considera una señal de los más devotos para que no se apartan del camino cristiano "ya que los que están más cerca de Dios, están más propensos a caer en la tentación".

Las heridas que pueden presentar los estigmatizados son 5:

Heridas en manos o muñecas, semejantes a las causadas por los clavos.
Heridas en los pies, semejantes a las causadas por el clavo.
Heridas en la cabeza, semejantes a las provocadas por la corona de espinas
Heridas en la espalda, semejantes a las de látigo en la Flagelación
Herida en un costado, semejantes a las causadas por la lanza.

Se han recibido reportes de personas que han sufrido la mayoría de estos estigmas por separado, pero no de alguien que recibiese las cinco. Además, estas heridas no presentarían dolor alguno y emanarían un olor parecido al de las flores.

Uno de los estigmatizados más famosos y el primero en recibir este fenómeno fue San Francisco de Asís. Mientras se encoentraba rezando ..."la llama de la devoción creció de tal forma en él que en sus manos y pies comenzaron a aparecer las señales de clavos tales como acababan de verlas en el hombre crucificado sobre él... y en el costado del santo, del que se habría dicho que había sido herido por un lanzazo , se había formado una llaga que sangraba con frecuencia ,hasta el punto de que su túnica y sus calzas se veían a menudo mojadas por aquella sangre sagrada..."

"las cabezas de los clavos redondas y negras, estaban en el interior de las manos y en la parte superior de los pies ;las puntas, que eran algo largas y que aparecían en el otro lado, se curvaban y sobresalían del resto de la carne. Se podía pasar un dedo entre la cabeza de aquellos clavos de carne y la palma de la mano; cuando se apretaba una de sus extremidades, se veía cómo se levantaba la otra. A las muerte de su padre más de cincuenta hermanos, la virgen Clara y sus hermanas pudieron ver los estigmas sagrados".

Así como San Francisco,habrían otros estigmatizados como El Padre Pío, Ana Catalina Emmerich, Luisa Lateau, Teresa Neumann, Eleonora Zügum, George Marasco, etc.

Para la ciencia, los estigmas podrían tener una explicación que no necesariamente tendrían que ver con lo paranormal sino que causadas por el mismop sujeto que las porta de manera intencional, o por un cuadro psicosomático (la persona en cuestión es tan religiosa que su cuerpo espontáneamente desarrolla heridas parecidas a los estigmas, como reacción a sus procesos mentales).

Además, se pone en duda la veracidad de las mismas marcas debido a que está comprobado que los clavos de Jesús se encontraban en las muñecas, no en las palmas de la mano como muestran los estigmatizados y si estas heridas son realmente las de Cristo ¿porqué estaráin fuera de lugar?

Por ahora, los estigmas son un fenómeno que no deja de fascinar pero aún no no tiene respuesta. Saque sus propias conclusiones.




On November 29 2007 2052 Views



Avatar pochazoo_re_k_po

Pochazoo_re_k_po On 16/05/2010

AGUANTE JESUS!!!!!


EL REY DEL UNIVERSO ENTERO!!!!!!!!!!!


Avatar ics__fiiilth

Ics__fiiilth On 07/12/2007

hola oii que tengas un buuen diia ok suerte todo adeos pasate por mi log (Y)
SHAW!

ADM: http://www.fotolog.com/osithox te pasa por aii (h)


Avatar dragontrainer

Dragontrainer On 05/12/2007

Otra cosa más que no puede ser verdaderamente comprobado por la ciencia.
Ahora, lo de los estigmas, podemos suponer que si nadie ha sido "afectado" por todos a la vez es porque nadie es merecedor de ser comparado totalmente con Jesús... Bueno, es una idea.

Saludos.


Avatar ed_lobo

Ed_lobo On 01/12/2007

que loco, una manifestacion fisica de algo que no existe como lo es dios, por que dios es una farza que invento el ser humano para poder tener a quien delegar sus estupidas responsabilidades y por la nesesidad mas antigua ... creer en algo.

En fin es curioso eso de los estigmas que tampoco me creo, y si son pueden ser por que se los ahcen ellos mismos, pero el nombre es lo que es curioso, que tal si es una rara enfermedad ¿??? , el escho de relacionarlo al Sr Falso (dios) le da mucho poder al asunto.

Pinches dogmas y su incapacidad para demostrarlos empiricamente =/

Adios


Avatar cienciacuriosart

Cienciacuriosart On 30/11/2007

mmm bueno puede ser una enfermedad sicologica devido al fanatismo... el cerebro es tan poderoso como para crear algo asi....
pero por otro lado si creo que allan personas estigmatisadas pero esas son personas esencialmente puras y muy muy especiales, las marcas supuestamente no duelen como lo que deveria doler y huelen a jasmin y rosas, la vida de cuyas personas y los que estan a su alrededor no es una vida normal y sientes cosas "normales", a que me quiero referir con la de su alrededor? que estas personas (las estigmatisadas) son tocadas por Dios, osea no pasan espiritualmente desapercibida, se siente su gran tranquilidad y paz divina se respira en el aire si podemos decir asi, sus estigmas no son repulsivos o causantes de miedo.... los que no tienen estos signos, solo son fraudes o fanaticos con heridas causadas por su extremada y a mi pensar tonta devocion...

eso.... las verdaderas estigmas no son por devocion, sn de representacion....


Avatar horror_addiction

Horror_addiction On 29/11/2007

Hola como estass
gracias por pasar
muy interesante
tu post.

un abrazooo.


Avatar mark2_xd

Mark2_xd On 29/11/2007

quizá sea una enfermedad que aun no conocemos, eso no quita que sea un fenómeno ligado a lo religioso, es verdaderamente intrigante...

chao





Tag - Funny
Loading ...