Avatar yprh

"La función V"

El último día de clase consistía en aprender a vestirse y maquillarse para una función tailandesa, así como, un examen práctico. Para economizar el tiempo, hicimos la sesión de caracterización Colleen y yo a la vez.
Ya os había hablado de Colleen: una texana que como yo vio un flamante khim en el escaparate, lo quería para decorar su salón –en el cual tiene varios instrumentos que no sabe tocar, excepto un poco el piano- y después de comprarlo el profesor le pidió que se planteara la posibilidad de hacerlo sonar. Para su sorpresa se enganchó de lo lindo al khim, practicando con fervor acabó sacando bellas melodías de él.
Durante el curso se hizo un esguince en un pie, se apoyaba en una muleta para caminar, y aunque suplicaba una silla, sólo le fue concedido el favor durante un par de clases. Aguantó estoicamente las lecciones tirada por el suelo porque acabó loca por el khim. Esto fue un detalle bastante feo por parte de mi profesor, que insiste en que nos sentemos a la manera tailandesa. Pero si no has nacido en Tailandia y en tus genes no está registrado que tus padres, abuelos y tatarabuelos se sentaran así, ocasiona bastante dolor de espalda y se duermen los pies; y si encima tienes cierta edad, cierto volumen y te has hecho un esguince: un infierno.
Sin embargo, en la caracterización de tailandesa salió mucho mejor parada que yo. La artífice que sacó lo peor de mi fue la mujer del profesor, que es la que da las clases de danza. Me dijo que tenía grandes planes, que me iba a vestir estilo Rama V, que es un estilo “moderno”, de cuando la realeza tailandesa a principios del siglo XX viaja a Europa y se mezclan los estilos de Oriente y Occidente. Confiada y curiosa me dejé transformar.
El vestuario tailandés tradicional no corta ni cose los tejidos. Con varios metros de tela azul decorada con dibujos de hilo dorado me hizo unos pantalones bombachos con cola. Para ello plisó un extremo, llevó por aquí y por allá el tejido sujetando todo el peso de la tela con un cinturón dorado elástico de plasticucho que imitaba estar cargado de piedras preciosas. ¡Santa Bárbara qué mal, pero qué mal me sentaban esos pantalones! En la parte superior vestía una blusa de blonda sintética dorada que raspaba como la corona de espinas de Cristo. Esa blusa era un compendio de males: la blonda, el oro, los volantes, las mangas de farol y unas hombreras que con apenas diez centímetros más hubieran servido a Locomía. El Rococó, al final un estilo sencillo y discreto al lado de esa blusa. Cruzando el pecho, una banda de color fucsia como las de las misses o vendimiadoras. En la cabeza un moño coronado por un tocado de hojas de latón dorado móvil, un ramillete de flores plástico y unos pendientes dorados de los que colgaba mucha baratija que me daban un aire de fallera. Un collar, brazaletes, pulseras en muñecas y tobillo, todo dorado. El rostro no podía ser menos: pestañas postizas, eye liner, sombra de ojos verde pastel, pintalabios rosa y colorete rosa. Era una fusión entre un travestón chungo y una señora de pueblo rica, con un toque asiático nunca antes visto ni en prensa ni en televisión.
No salía de mi asombro, no sabía que podía ser tan fea, me quedé traumatizada. Si llego a ser americana me hubiera arruinado en psicoanalista a mi vuelta para superar ésta sesión. A todo esto, la profe me decía: “Mírate al espejo y sonríe”, para hacer una de esas fotos con juego de espejos y reflejos, ¡pero cómo iba a sonreír! Ella insistía: “¡Sonríe más, mucho más, quiero ver dientes!”. Y cada vez se me abrían más los ojos del terror con una horrible mueca por frustrada sonrisa. Tendida en un diván posaba para las cámaras que registraban el material de souvenir del alumno. Pero, ¿por qué recordar éste día?
Colleen fue la primera en examinarse, tenía que tocar la canción que quisiera. Después fue mi turno, y al gato que vive en mi saw u apenas le salía la voz al verme de tal guisa. Como colofón un terceto: Colleen al khim, yo al saw u, y al marido de Colleen le dieron una casaca y un tambor, que tocaba a destiempo, porque el ritmo tailandés no se coge en un rato ni en dos.
Decidí olvidar lo que había sucedido cuanto antes, pero unos días después me dieron tres cd’s con fotos y un vídeo. Es todo muy fuerte, pero lo del vídeo no tiene nombre. Está lleno de efectos especiales, con pompas de jabón virtuales que salen de mi sonrisa diabólica. A ratos me reía, hasta que me daba cuenta de que era yo la prota. Una cree que tiene sentido del humor pero todo tiene su límite. He escondido los cd’s esperando poder reírme antes de que pasen diez años.





On March 10 2008 59 Views



Avatar raya_negra

Raya_negra On 10/04/2008

me parto el cu


Avatar raya_negra

Raya_negra On 10/04/2008

me parto el cu


Avatar yo_puaj

Yo_puaj On 10/03/2008

tu te piensas que me voy a leer todo esto???
tas loca!


Avatar ladyadalovelace

Ladyadalovelace On 10/03/2008

Chica como se nota que estás fuera del país, aquí todo el mundo habla de esto!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Salvemos_Eurovisi%C3%B3n


Avatar lady_mariam

Lady_mariam On 10/03/2008

ay que bueno, hihihi, dime que estas exagerando! El modelo no podia ser asi, es imposible, como salido de una pesadilla.

No me extraña que la cosa haya dado para 3 CDs!!!
Y para un largometraje tambien. Es que no debio tener desperdicio la cosa.

Un saludo


Avatar josephinebaker

Josephinebaker On 10/03/2008

desde luego esas combinaciones de colores tan imposibles y todo ahogado en mucho dorado... es como para temblar de pensarlo... no ya de verse a si misma con ello.... ello... bueno que aunque sea un poco repetitivo, espero que algùn dìa podamos vislumbrar, siquiera de lejos, como la dejaron suas profesores ...
por cierto.. aprobò?
le deseo mucho exito con el Saw U


Avatar alambres

Alambres On 10/03/2008

Sé que te lo habrán dicho muchos, pero ¡¡¡¡QUIERO VER ESE VIDEO!!!!

Y, chica, con lo que tú te ríes, le hace falta al personal un vestidor Louis XIV lleno de organza y pitiminí para que dejes de hacerlo.

(después de esto puedes estar segura de que el resto de tus días serás la más preciosa de las princesas)

:)


Avatar comtesse_minuet

Comtesse_minuet On 10/03/2008

Pero que podra tener esa gente contra las sillas?
Mis favoritas son las estilo Luis XV, por cierto.
Y como quiere que sienten unos pantalones que ni se cortan ni se cosen? Pues claro, a medida no. Como mucho los hacen a medida que va llegando la gente, pero a otra medida ni hablar.
Hoy esta usted sembrada, madame, me ha arrancado una sonrisa en medio de mis tribulaciones imaginandomela disfrazada de Locomia, y luego esa comparacion de misses con vendimiadoras me parece genial. No pierdo la esperanza de ir viendo algunas de esas fotos por aqui. Parece que la dejaron como un pastel de pascua :)

Bueno, al menos he terminado la jornada por hoy y las cosas van mejor. Que alivio.

Baisers, madame


Avatar rucoruna

Rucoruna On 10/03/2008

Jejeje... los asiáticos cuando quieren son extremadamente horteras. En China se lleva mucho eso de vestirse (disfrazarse) con el peor gusto posible para el album de fotos de tu boda.

Échale un vistazo a esta entrada del fotoló de Olga:
http://www.fotolog.com/diariodepekin/25085404


Avatar fort_kiddiwanee

Fort_kiddiwanee On 10/03/2008

Esta señora tiene los pies enormes.


Avatar madame_minuet

Madame_minuet On 10/03/2008

Madame, paso rapido a dejarle mi saludo no crea que la olvido, pero no tengo tiempo a mas. Es que mi madre se cayo en la calle y le han dado puntos en la cabeza, y entonces debo atenderla y me he puesto tan nerviosa que le he firmado a gente con el flog medieval y no se enteraron ni de quien era, y bueno, un desastre. Cuando me calme lo hare mejor y regresare a leer su siempre amena cronica.

Un baiser


Avatar pobrechavala

Pobrechavala On 10/03/2008

porque ver ese material antes de 10 años... imposible, no?


Avatar lizziebizzi

Lizziebizzi On 10/03/2008

jajaja, qué risa. Podrás enseñar el vídeo en los Monegros, en 'wide screen': asustarás a todos los que quieran poner su Las Vegas allí.


Avatar franboyant

Franboyant On 10/03/2008

yo quiero ver ese vídeo, pase privado ya, que nos vamos a Logroño a verlo.


Avatar cruasan

Cruasan On 10/03/2008

ahora que conozco la existencia de semejante documento gráfico no pararé hasta verlo, y si se ha de hacer una bomba atómica con chicle, mondadientes y tabasco pues se hace.


Show all comments

yprh

Favorite yprh

unknown -
1915 Photos
Shanghai, Shanghai, China




Tag - Food
Loading ...