Avatar yoga_om

OM

1-Aspectos prácticos del OM

En la India desde la antigüedad se ha desarrollado una ciencia que se llama Mantra Yoga; aunque la finalidad no era terapéutica sino espiritual, no se desconocían los efectos sobre el organismo y toda la naturaleza de esta combinación de diferentes sonidos, cuya vibración tiene efectos, por ejemplo el OM.
La “O” hace vibrar la caja torácica, lo que prueba que la vibración se comunica a la masa de aire encerrada en los pulmones y que la membrana de los alvéolos pulmonares en contacto con el aire, vibran también, lo que estimula las células pulmonares y permite un mayor intercambio gaseoso. El vibro mensaje provocado por la emisión de la vocal “O” actúa particularmente sobre los órganos de la caja torácica y el abdomen.

La “M” con la boca cerrada hace vibrar los nervios cerebrales. Las vibraciones sonoras son importantes para nuestra salud. Lo podemos comprobar por el efecto que producen diferentes músicas en nosotros. El Dr. Lesser de Viena ha restituido la salud de mucha gente por medio de la terapia de sonido.
El sonido del “OM” produce un efecto sedativo, es un sonido primario, integrador.


2- Aspecto místicos del OM

El OM es el sonido que significa sat-chit-ananda (existencia-conciencia-bienaventuranza absoluta). El OM significa el sonido inaudible, que representa un aspecto de la creación, los poderes infinitos del sonido. Cuando se recita esta palabra, como se debe hacer, tratamos de armonizarnos con el poder divino y produce en el cuerpo y mente una gran armonía.
El pensamiento y el sonido se manifiesta en cuatro estados diferentes, encontrándose el sonido en un extremo del espectro y el pensamiento en el otro.
El cuarto estado, el trascendental, no esta formado por ninguna longitud de onda particular y se encuentra por encima de todos los nombres y formas. Es el estado original e inmutable de todos los lenguajes. Es energía pura o shaki. Corresponde al sonido potencial o indiferenciado, la vibración Divina que todo lo une. Este estado de pensamiento, único y universal que puede alcanzarse en meditación, es lo que se denomina Dios o el Ser.
Hasta ese momento, la vibración y el sonido ha sido una experiencia mística, experiencia que tuvieron todos los santos de todas las religiones. Según la Biblia en su versículo Apocalipsis 14,
2: “y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas y con sonido de un gran trueno; y la voz que oyera como de arpistas que tocaban sus arpas” y que oriente tradujo como OM; a ese sonido cósmico, que al experimentar es una gran experiencia espiritual, no verificada por la ciencia.


3- Aspecto científico del OM

Mantra monosilábico (OM) que es fuente y raíz de todos los demás mantras.
El OM es el sonido originario, una estructura sonora, una vibración. No hay nada en el mundo que no vibre. La vida, nuestros pensamientos, nuestras palabras, irradiamos todos cierta dosis de vibración.
El mundo entero esta invadido por este sutil movimiento que es el que condensa la materia, forma los universos y permite la continuidad de la vida. Hoy la ciencia, la astronomía, dice lo siguiente:”inclusive los astrónomos han descubierto lo que puede ser el eco de la creación, viniendo de todos los lugares del cielo y, en cierto sentido, también desde ninguno. Estas débiles microondas parecen ser reverberaciones del Big-Bang. La explosión cataclísmica a partir de la cual nació aparentemente el universo 15 a 20.000 millones de años atrás”.





On March 27 2008 41 Views



Avatar vampirela882

Vampirela882 On 30/03/2008

gracias x pasar...
me cerraron .com/vampirela88
aora tengo este, besos sangrienthoz *


Avatar soleishon

Soleishon On 28/03/2008

Holaaa!!! Gracias por tu firma!!
Paso por tu hermoso blog
a dejarte esta reflexion y
besos luminosos para tu corazon!!
abrazos de oso!!!
Sonrie y se feliz!!!

Vive... como si fuera temprano,
reflexiona... como si fuera tarde,
y ama... como nunca jamás.
La vida nos revela, la verdad...
nos ilumina en el camino,
el camino... nos conduce al amor.
Nos hace vivir.

Buenos deseos para un fin de semana grandioso...


Avatar danuu33

Danuu33 On 28/03/2008

una vez tube la experiencia de cantar los mantras y la verdad la sensacion fue increible...lastima q el lugar no existe mas....es algo q siempre pense q me gustaria repetir

danu


Avatar lolypop_maruxita

Lolypop_maruxita On 28/03/2008

gracias por la informacion. me sirve muchisimo! gracias x tu ayuda!


hari om!

___________________________________________maruxita!::.


Avatar oxlahun_kcib

Oxlahun_kcib On 28/03/2008

Mucha luz para ti en estos días...!!

"Mientras escucho un mantram"....

http://www.radionoosfera.com/


Avatar gueriz

Gueriz On 28/03/2008

HOLA

FELICIDADES

QUE TENGAS BUEN VIERNES


SALUDOS*-*

.....................-.'.....'.-.
...............-(......\..../.....)-.
............./.....'....oOo...'....\.
..,..........\.--.oOOOOOo.-'-./.
..|\..,.....(..'..:oOOOOOo:...?).
._\.\/|...../'--'oOOOOOo'-'-'\.
.'-...;/|....\.......'oOo'......./.
..--`'..:/|..'-(...../....\.....)-.
..'--..`../..//..'--'.__.'--Ž.
....`'-,_';//.
...........'(( .
.............\\ .
...............\\ .
................\\ .
......................




"·Ž`·.(*·.ž(`·.ž ž.·Ž)ž.·*).·Ž`·"
"š*.ž.~* ' PERLIZ' *~.ž*"
"·Ž`·.(ž.·Ž(ž.·* *·.ž)`·.ž).·Ž`·"


Avatar vale_pensar

Vale_pensar On 28/03/2008

Hola ! paso rapido..
maldita facultad,
besos sangrienthoz *


Avatar kaly_luz

Kaly_luz On 27/03/2008

LA OTRA ALA



Un día un ángel se arrodilló a los pies de Dios y habló:
"Señor,¿Por que cada una de las personas sobre la tierra tienen apenas un ala? Los ángeles tenemos dos. Pero los humanos con su única ala no pueden volar. Dios respondió:
"Ellos sí pueden volar, mi ángel. Di a los humanos una sola ala para que ellos pudiesen volar más y mejor que nuestros Arcángeles.... Para volar, mi pequeño amigo, tú precisas de tus dos alas... Y aunque libre, tú estás solo... Mas los humanos... Los humanos con su única ala precisarán siempre dar las manos a alguien a fin de tener sus dos alas.
Cada uno ha de tener un par de alas... Cada uno ha de buscar su segunda ala en alguien, "en algún lugar del mundo"... para que se complete su par. Así todos aprenderán a respetarse y a no quebrar la única ala de la otra persona porque pueden estar acabando con su oportunidad de volar. Así mi ángel, ellos aprenderán a AMAR verdaderamente a la otra persona..
. Aprenderán que solamente permitiéndose AMAR, ellos podrán volar. Tocando el corazón de otra persona, ellos podrán encontrar el ala que les falta y podrán finalmente volar.
"Ellos nunca, nunca estarán solos al volar."





Besitos…



..•*Žš`*•.žž.•*Žš`*•.žž.•.•*Wendy?


http://www.fotolog.com/kaly_luz
http://www.fotolog.com/secreto_magico


Avatar adrian_frodella

Adrian_frodella On 27/03/2008

La mente está saturada de condicionamientos. La misma mente que quiere o dice querer verse libre de ellos los sigue apuntalando e intensificando. La mente lucha contra ella misma. Hay una mente de superficie, una mente de profundidad en la sombra y una mente de bendita paz interior donde cesan los pensamientos, los deseos y los miedos. Esta última es la mente conciente.

Sólo ésta permite la captación de la naturaleza primordial en uno mismo. Pero la mente de superficie y la mente de profundidad con sus condicionamientos, deseos compulsivos y odios no facilitan el acceso a la mente conciente.

Leemos en el Bhagavad Gita: «El Yo es un amigo para el hombre cuyo yo inferior está dominado por el Yo superior, pero quien no ha alcanzado su Yo superior, tiene en el yo inferior un enemigo que obra como tal». El enemigo está dentro de la mente: nos limita, abate, turba y condiciona.
Acallar la mente inferior y surgira la conciencia, creyendo en la mente(inferior)le damos vida al infieno del engaño a la legion,esta noes un vehiculo a la liberacion,ES UN DESVIO...


Avatar chilloutparadise

Chilloutparadise On 27/03/2008

gracias!! era lo q necesitaba...



besos!


Avatar rvelacionegativo

Rvelacionegativo On 27/03/2008

A san de sana escuas banana wiwin wuwun a ni a pana -Music (8)


Avatar piedradeelfo

Piedradeelfo On 27/03/2008

AUM ......
Saludos


Avatar adrian_frodella

Adrian_frodella On 27/03/2008

En muchas oportunidades en nuestra vida nos hemos preguntado para qué estamos, cual es nuestro objetivo en la vida. Normalmente eludimos respondernos y llenamos nuestro tiempo con ocupaciones que no son más que formas de esquivar el trabajo que realmente debemos realizar.

Nos inventamos responsabilidades que nadie nos reclama como forma de sentirnos "vivos" y eludimos aquella responsabilidad que sí tenemos, aquella que ha dado origen a nuestra existencia como seres humanos.


En el libro "Charla de Mesa" el Maestro sufí Rumi dice:

" El Maestro dijo que en este mundo hay una sola cosa que nunca debe olvidarse. Si fueras a olvidar todo lo demás, pero no esto, no habría motivo de preocupación, mientras si recordaras, realizaras y atendieras a todo lo demás pero olvidaras esa única cosa, en realidad no habrías hecho nada en absoluto. Es como si un rey te hubiera enviado a un país para cumplir una tarea específica y concreta. Vas a ese país y realizas otras cien tareas, pero si no realizas aquella para la que te enviaron, es como si no hubieras realizado nada en absoluto. Del mismo modo, el hombre ha venido al mundo para cumplir una tarea específica, y ese es su objetivo. Si no la realiza, no habrá hecho nada."


Pues bien, reflexionemos...¿que vinimos a hacer?


Avatar qaamy_0

Qaamy_0 On 27/03/2008

BEESOSS PASE PASATE


Avatar charlychala

Charlychala On 27/03/2008

uauuu!!!!!


pasate si????

me gusto...

beso

paz!!!


Show all comments

3 Favorites Groups »

  • buddhistas

    Buddhistas

    fotos relacionadas con el buddhismo de todas las ramas, lugares, templos, flores de loto, gente meditando, simbolos del zen, chan, theravada y demas ramas del buddhismo.


  • boddhisattva

    Boddhisattva

    fotos de budas y boddhisattvas, maestros zen, theravada, mahayana, om, simbolos del buddhismo y gente meditando.




Tag - Avril-lavigne
Loading ...