Mr. DOCTOR es el líder de DEVIL DOLL. Él nació y vivió en Eslovenia pero huyó a Italia, donde formó su grupo apoyándose en coros de su país y músicos italianos. Su personalidad esoterica y enigmatica, su forma de vestir y su estravagancia tiene su origen en su admiracion y culto a Patrick McGoohan (prisionero numero 6) del show de culto britanico de TV "The Prisoner" emitido entre 1967 y 1968. Su música es de lo más original y sus temas son por lo general oscuros, siniestros, como historias de terror.
La musica que propone Mr. Doctor esta basada en composiciones de musica orquestada clasica teatral melodramatica plenas de atmosferas tetricas y oscuras saturadas de amenazas constantes, mezcladas con buenos momentos de sinfonismo, en especial interludios de piano de cola magnificamente ejecutados por Francesco Carta, solemnes solos de organo de iglesia, atmosferas tristes de violoncelo y violin... y guitarras duras propias del Metal Progresivo.
Pero la verdadera protagonista de sus albums es la voz del propio Mr. Doctor, una voz cataliptica, cambiante en tono que va desde las voces angelicales, a las de ancianos o infantiles (Toda una experiencia realmente psiquica) y los detalles sonoros como las distorsiones, cuchicheos, grunyidos, gritos espeluznantes y de ultratumba. Algunos de ellos extraidos de antiguas peliculas de terror como la memorable secuencia de la pelicula "Isle Of The Dead" (1945) de Val Lewton o "Mad Love" (1935) de Karl Freund
La mayoría de sus discos son conceptuales y grandes obras sinfónico-teatrales, en las que todos los elementos están muy bien dispuestos y muy bien organizados. Las vocales están tratadas para actuar, narrar y asustar, dando su justo lugar a los coros que contrarrestan lo siniestro de la voz principal y al resto de los instrumentos construidos, por lo general, en un ambiente medieval, gótico, de fuertes rupturas y cambios dramáticos.
En su haber hay entre 1988 y 1996, 5 obras sinfonicas de terror tituladas "The Girl Who Was...Death", "Eliogabalus", "Sacrilegium", "The Sacrilege Of Fatal Arms" y "Dies Irae". a parte de otras obras que no vieron la luz y que quedan en los anales del misterio y el culto.
Un grupo único en el que la sensibilidad de una Europa maltratada y la técnica precisa de una Italia ávida de nuevos proyectos, se conjugan sin errores en uno de los conceptos más originales del ambiente progresivo.
_______________________________________________________tilo*
nota: saludos a todos y gracias por sus post y disculpen si no los puedo devolver ya que no tengo tiempo o estan con sus log llenos
pero a la brevedad los devolvere.
nota 2: espero que estes bn te mando un beso.
darka_lacrimosa said on 7/2/08 1:11 PM …
:o de las mejores bandas°
gracias tu tambien me caes excelente
ya lo sabes
cuidate mucho
estoy feliz TARJA si viene a mi ciudad!
=D
Marce
katalepsia_0 said on 7/2/08 2:13 PM …
genial Mr. Doctor
pipe_gothic666 said on 7/2/08 2:27 PM …
holaaaaaaaaaaaaaa
yo en lo particular escucho
devil doll pero muy poco
es muy bueno
chaooooooooooooooo
que estes bien
ich_liebe_dich5 said on 7/2/08 2:36 PM …
grcias pro psarte =)
saludos q ttes bien
linda la pic ^^
doll_lacrimosa said on 7/2/08 2:39 PM …
me encanto su foto
le mando saludos
k siga bien
besos
bye
http://www.fotolog.com/Lacri_el0dia/
ElôÐia
lau_lichtgestalt said on 7/2/08 3:12 PM …
linda picc
besos cuidate
++Countess Lauren++
fetish_love said on 7/2/08 4:39 PM …
olaaaa
linda pic
pazaba para dejar mis
saludos kuidate
besotes bye
arcano123_1 said on 7/2/08 4:48 PM …
realmente me enanta devil doll y en especial mr.doctor
que estes super bien
chaoooooooooooooooo
atte................................+++arcano+++
kami_lacrimosa said on 7/2/08 5:05 PM …
hola!!
genial pik!!
oo devil doll!!!..
espero q estes bnbn
pasate por mi log
cuidate
besitos
byee
lady_saphira said on 7/2/08 6:04 PM …
o.o
q linda la jotisssss
espero q ty bn
pasa x mi log
xau xau
kisss
cuidese
96960 said on 7/2/08 7:35 PM …
- DEVIL DOLL! *----*
Sus canciones son excelentes. Buen fotolog .
saludos que estes bien.
†
halt___mich6 said on 7/2/08 8:31 PM …
lindo flog =)
besooo
grax x pasar =)
darka_lacrimosa said on 7/3/08 12:52 PM …
hola de nuevo paso a saludar
espero y estes de lo mejor
aki aprovechando k no esta mi jefe =D
saludos
Marce
diosalacrimosa said on 7/2/08 1:08 PM …
hola solo pasa ba
saludos me gusto el log
la pick esta genial
espero q tengas una buena semaan
se cuida byeeeee
+++ kondeza milka de wolff+++