Avatar world_of_terror

La noche de los muertos vivientes

La noche de los muertos vivientes es una película seminal de 1968 dirigida por George A. Romero, que transfiguró el género de las películas de Terror y el subgénero Cine de zombis.

La trama es sencilla y familiar, incluso para los espectadores ocasionales de este género: los muertos regresan a la vida, esparciendo su misma condición a través de los Estados Unidos y atacando a los vivos para alimentarse de su carne. Fue filmada en la ciudad de Evans (Pennsylvania).

Aunque fue una película de bajo presupuesto y fue dirigida por un director nuevo en su tiempo, la película es considerada una obra clásica del horror por muchos críticos de cine, y se colocó en el lugar 93 en la lista de los 100 del American Film Institute durante su centésimo aniversario.

Fue rodada en blanco y negro, y utilizó efectos especiales de bajo costo, por ejemplo usando jarabe de chocolate como sangre.

Argumento
La noche de los muertos vivientes se abre con dos hermanos discutiendo; Johnny y Bárbara, quienes han conducido a las afueras de la ciudad hacia un cementerio para colocar una guirnalda en el sepulcro de su padre. Un hombre pálido se encamina hacia los dos, atacando a Johnny. Bárbara corre a lejos sumida en el miedo, logrando llegar una casa abandonada con un cadáver en las escaleras.

Más adelante, Ben (interpretado por Duane Jones) llega a la casa, y aleja a varios hombres pálidos que se han acercado. A través de informes de radio y televisión se explica que por una extraña razón los muertos comenzaron a "volver a la vida" (al parecer como consecuencia de un satélite que estaba realizando labores de investigación en Venus) y buscan víctimas humanas para alimentarse; también mediante estos informes nos enteramos que los zombis sólo pueden ser puestos fuera de combate por un tiro directo o un golpe pesado en la cabeza.

En el sótano de la casa, una pequeña familia (Harry Cooper, Helen Cooper, y su hija, quien ha sido mordida por uno de los comedores de carne), y una joven pareja, Tom y Judy, han estado ocultos de la invasión de los muertos vivientes.

Al principio, el grupo parece poder trabajar en conjunto, pero varios desacuerdos conducen a la caída del grupo. Específicamente el hecho por medio del cual tratan de conseguir combustible para el camión y poder salir de la casa, lo que conduce a la muerte de Tom y Judy. Posteriormente, la hija de Harry se convierte en uno de los muertos vivientes. Ben actúa agresivamente al disparar a Harry Cooper cuando este intenta amotinarse ante el liderazgo de Ben.

Harry cae abajo las escaleras del sótano y es comido parcialmente por su hija ahora vuelta zombi. Helen baja las escaleras y se encuentra con los dos. La hija apuñala a su madre con una espátula de jardín hasta matarla.

Bárbara es arrastrada hacia un grupo de zombis sedientos de sangre por su propio hermano, ahora muerto, y este grupo de zombis logra entrar en la casa. Ben se encierra en el fondo del sótano para esconderse de los zombis. Cuando los Cooper vuelven a la vida como zombis, Ben los mata para evitar ser comido por ellos.

Después de pasar esta noche luchando contra los zombis, Ben, sin haber podido dormir o bebido nada, se encamina hacia las escaleras. Se acerca un grupo de cazadores de zombis a la casa, y lo observan a través de una ventana, pensando que se trata de otro zombi, uno de ellos apunta su arma y le da un tiro en la cabeza. Durante la presentación de los créditos se muestra como queman el cuerpo de Ben, ya muerto.

Curiosidades
+ Una nueva versión de La noche de los muertos vivientes fue filmada en 1990 por el director Tom Savini. En esta versión, el "héroe" de la película es una mujer. Aunque se incluye el personaje del hombre afroamericano, este no es la pieza central del trama.
+ Las películas El regreso de los muertos vivientes y La noche del pan viviente son parodias del argumento de esta película.
+ El origen de la plaga de los zombis permanece ambigua a través del filme (y de sus secuelas), aunque se menciona una nave espacial llegada de Venus que emitía una radiación desconocida. No se vuelve hacer mención de este argumento en el resto de las secuelas.
+ En 1998, fue lanzada a la venta una "Edición modificada del 30 aniversario". Tenía insertadas nuevas escenas, que fueron dirigidas por el Productor/Co-escritor de la película, Juan A. Russo. También contenía una nueva banda sonora, escrita por Scott Vladimir Licina, cuyo personaje (un sacerdote mentalmente inestable) era el foco de muchas de las nuevas escenas. La nueva edición fue generalmente odiada por los fanáticos y los no-fanáticos por igual, la crítica en general fue que las nuevas escenas no se ajustaban a la película, y que la banda sonora dañó el humor total de la película. La nueva edición tuvo una vida de venta relativamente corta, y desapareció rápidamente.




On October 21 2009 36 Views



Avatar xx_krycek_xx

Xx_krycek_xx On 22/10/2009

esa peli la vi mil veces y nome canso de verla

es la mejor peli de terror que vi en mi vida

jejejejeje

muy bueno el posteo de hooy

me encanto tu flog

a ffs de una

esta re bueno

;)


Avatar xx_krycek_xx

Xx_krycek_xx On 22/10/2009

eyyyyyyyyyyy amigo

como te va??

esa peli es la mejor ke vi en mi vida

mas que la masacre de texas, las de martes 13 y todas las de freddy y alguna mas


me encanta verla mil veces a esa peli

jejejejeje

muy bueno tu flog

;)

a ffs de una
cuidate


Avatar die_taube

Die_taube On 21/10/2009

AAM AAAM
SOY /FOTOLOG_DE_MIEDO
JEJEJE ESTE ES MI FLOG PERSONAL :P
MIRA EL DE /FOTOLOG_DE_MIEDO
= SI QUIERES VISITA ESTE (NO ENCONTRARAS NADA QUE TE GUSTE, CREO :P)


Avatar die_taube

Die_taube On 21/10/2009

CLASICOO!!!
HEY POSTIEE EXTERMINIO. VISITALA!


Avatar cokomovies

Cokomovies On 21/10/2009

clasico de clasico ! buena pelicula


saludos buena semana


Avatar solo_estrenos09

Solo_estrenos09 On 21/10/2009

Buena peli


Avatar nesgore

Nesgore On 21/10/2009

ningun amante del genero tiene que pasar por alto este clasico de clasicos!!!

saludos!!!


Avatar ellenpage_fans

Ellenpage_fans On 21/10/2009

belissimo flog, las mejores peliculas :D
effes


Avatar hell_is_awaken

Hell_is_awaken On 21/10/2009

Pues se me han adelantado, porqu iba a poner lo mismo...bueno que cojones, lo pongo, CLASICO^^


Avatar aquiviveelhorror

Aquiviveelhorror On 21/10/2009

clasicooooo!




world_of_terror

Favorite world_of_terror

male - 18/09/1987 (26 years old)
144 Photos
Elche, Valenciana, Spain




Tag - Modelo
Loading ...