Avatar wearethemusic

FOALS "Total Life Forever" (Warner, 2010)

FOALS
Total Life Forever
Warner, 2010
8,2/10
"Miami"
http://www.youtube.com/watch?v=vQ90LRaEIt0

Hace poco leí en no me acuerdo dónde que el Reino Unido estaba muy cerca de convertirse en la primera potencia mundial de música por delante de los mismísimos Estados Unidos, que ya es decir, porque vale que de Inglaterra han salido los Beatles, pero es que de USA conocemos a casi todas las leyendas recientes de la cultura pop, desde Michael Jackson a Madonna pasando por los dos artistas más vendedores de la pasada década, Eminem y Britney Spears. El caso es que, si así llegara a suceder, Inglaterra no tiene que preocuparse de cuál es la música que exporta, porque es fácil de comprobar que todo lo que está saliendo de allí últimamente es buenísimo: de Arctic Monkeys a Klaxons pasando por la flamante ola de chicas británicas tipo Florence + The Machine o La Roux. Cómo no, Foals es una de esas bandas a la que tener seriamente en cuenta. Con Antidote (Warner, 2008) muchos fuimos los escépticos que creíamos que era otra de esas bandas de la temporada que se olvidan en dos días. Si eres uno de esos, debes saber que Total Life Forever te convencerá de que Foals es uno de los mejores grupos que han salido de Inglaterra en los últimos años.

El disco abre con ‘Blue Blood’ (que al principio parece de Fleet Foxes), y otros temas parecidos como ‘After Glow’ o ‘Black Gold’ suponen una evolución del sonido del grupo a algo más compacto y estudiado, muchísimo más serio. Sigue habiendo math-rock, seguimos escuchando finales devastadores y melodías preciosas (‘Alabaster’), pero Foals también suenan ahora algo diferentes. ‘Miami’ o ‘Spanish Sahara’ no son equiparables a ningún tema que Foals haya hecho antes (aunque sigue habiendo personalidad) y está claro que su decisión de sonar diferentes no era en vano: ahora coquetean con la música electrónica de forma más contundente (el final de ‘2 Trees’, la misma ‘Spanish Sahara’) pero también le dan a sus punteos de guitarra un protagonismo más etéreo y ‘dreamy’, lo que hace que el álbum, en conjunto, sea más denso. Y es ese conjunto, esa idea de DISCO, lo que más me gusta de Total Life Forever, y por eso me encanta la inclusión de esa pieza ambient de 50 segundos llamada ‘Fugue’, que no es más que un sonido ondeante raro, pero que nos puede dar una idea de lo en serio que va la carrera de Foals, una banda que ha demostrado con creces ser algo más que la nueva sensación de NME. De acuerdo, no han inventado nada, ¿pero qué importancia tiene eso en pleno siglo XXI?


/Wearethemusic





On July 30 2010 604 Views



Avatar cominosworld

Cominosworld On 01/08/2010

... a mi parecer el de Foals uno de los mejores discos de lo k va de 2010, gran directo tb en el FIB...

(sin contar con el aun no editado pero si filtrado The Suburs de Arcade Fire claro...)

el k tb tengo muchas esperanzas es el Surfing the Void de Klaxons, Echoes simplemente me encanta, creo k lo van a clavar...


(se agradece que alguien siga actualizando por estos lares ya casi muertos que son los fotologs en pos del facebook ;P)


Avatar kylie_chocolate

Kylie_chocolate On 01/08/2010

Exelente FLog!; Saludos, pasateeee!


Avatar teikitisi

Teikitisi On 31/07/2010

me gusta leer buenos textos de música
está muy bien que la gente difunda información/opinión musical

un saludo y a seguir así!


Avatar strokera_rock

Strokera_rock On 31/07/2010

todavia siguen vivos saludos :)






Tag - Hair
Loading ...