Avatar viva_el_peru2

DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

Uno de los primeros actos del nuevo gobierno revolucionario de las FFAA, fue la toma de los campospetroliferos de talara en manos de la International Petroleum Company, a partir de netonces se instauro el dia DE LA DIGNIDAD NACIONAL ,todos los 9 de Octubres, a partir de aquel lejao año de 1968, ya han pasado 40 años y es necesrio revalorar tales actos expropiando y expulsando al hampa extranjera (a) inversionistas, las riqeuzas son del Peru y de los peruanos, no permitamos q capitales foraneos lleguen al pais, POR UNA PATRIA DIGNA VIVA EL GENRAL VELASCO POR SIEMPRE

docenio militar: la Primera Fase (1968-1975)
-El golpe militar de 1968 no solo canceló al gobierno de Belaunde, sino también a la tambaleante democracia peruana. Se inició así una dictadura de doce años que estuvo conducida, primero, por Velasco (1968-1975) y luego, por Morales Bermúdez (1975-1980).
Uno de los primeros actos del gobierno militar, y el más simbólico, fue la ocupación de las instalaciones de la International Petroleum Company (IPC) en Talara, el 9 de octubre de 1968, así como la expropiación de los bienes de dicha compañía. Para el gobierno que acababa de implantar Velasco, la presencia de la IPC y los problemas que con ella el Perú arrastraba simbolizaban el dominio de los Estados Unidos sobre el Perú. Así, se decidió acabar con esta presencia «imperialista», acabar con los acuerdos con esta compañía y nacionalizar los yacimientos petroleros.
La Empresa Petrolera Fiscal asumió la administración de los yacimientos; unos años después, esta empresa se convirtió en Petroperú.





On October 09 2008 2361 Views



Avatar viva_el_peru2

Viva_el_peru2 On 14/10/2008

ah y nosotros tenemos dignidad satanico, tu nunca la tendras porque en primer lugar no tienes identidad, ja,ja alabando al diablo, jaja que infeliz, anda a comer mierda y metete tus ritos por el orto, si identidad, no sabes lo que es nacion y menos patria, no se si me das lastima o asco, pobre infeliz VIVA LA PATRIA, VIVA EL TAYTA CACERES, VIVA LA CAMPAÑA DE LA BREÑA, VIVA EL PERU, VIVA LA DIGNIDAD NACIONAL


Avatar viva_el_peru2

Viva_el_peru2 On 14/10/2008

Tia lalelola:
pasaran muchos chilenos y a punta de rejon, honda y huaraca, los esperare aqui, ya sabes como es esta historia, esta bien que se interesen en los temas, que publico, felicitaciones, pero son demasiado sensibles al parecer etnocacerista, yo puedo contra 10, 15 o 20 a la vez, mi espiritu combativo y breñero me lo permiten, saludos.ah y no fumes porquerias, ¿como es eso, que el tayta Lynch?ja,ja eso ya te lo habia aclarado meses antes, a lo mejor ya pretenden patentar tambien al brujo de los Andes ante la carencia de heroes, sin pica pica, ja,ja nos vemos.

para 6 black 6:
sigue rumiando tu odio hijito de satan, jaja, me tiene sin cuidado lo que pienses, los indios peruanos los tenemos pisados y asi reniegues, chilles y patalees y pongas pocos argumentos sobre lo que escribimos, solo sirven para demostrar de que estan hechos tu y tus compatriotas (salvo algunas honrosas excepciones), cuidate ,no te vayas a enfermar del higado, ja,ja, recuerda que uds tambien comen de aca, les damos de tragar, con todo lo que se roban del Peru, sino fuera por nosotros serian unos muertos de hambre, oye y desde cuando uds no son tercermundistas, el satanismo te carcomio el cerebro, ja,ja . Porque sera que Bolivianos, Argentinos y peruanos los odian? que rara coincidencia, es la unica nacion que se lleva mal con todos sus vecinos, a lo mejor el mar tambien los odia y les suelta un maremotazo, jaja. pero solo con lacras como tu se contaminaria el oceano, ja,ja


Avatar viva_el_peru2

Viva_el_peru2 On 14/10/2008

mira rotocito: finalmente, la union de las etnias y la raza cobriza es imperativo en el Abya yala, es irrenunciable, tarde o temprano se dara, yo no duermo con un arma bajo la almohada, nosotros tenemos el rejon cacerista y breñero para enzartar chilenos, como en la breña y despedazarlos como en Concepcion, chilenito huachaca, ja,ja limpieza etnica?, ya veo que crees en que hay razas superiores a otras, eso demuestra tu enanez mental.
Tu pisador historico


Avatar viva_el_peru2

Viva_el_peru2 On 14/10/2008

y Gerónimo…

1881. EL TAYTA Y PANCHULEF
Algo que nosotros –los etnocaceristas- debemos apreciar en estos compatriotas que actualmente vienen luchando por la reivindicación de sus derechos ante el estado Criollo Chileno (al igual que nosotros respecto al Estado Criollo Peruano), es que hasta 1881 continuaron resistiendo a las FFAA occidentales-criollas. Es decir, que mientras el Tayta Cáceres despejaba, al mando de los ejércitos kechuaymaras, la sierra central peruana, a 5,000 kms más al sur, las tribus mapuches enfrentaban a varios batallones chilenos, con lo cual de alguna manera “descompresionaban” el frente del Mantaro.
Y es que, aquel cacique Panchulef (jefe de la resistencia mapuche), sin darse cuenta, le prestó colaboración al Ejército etnocacerista de la Breña, ante el enemigo común.

Razón por la que los etnonacionalistas peruanos debemos considerar como compatriotas y hermanos de lucha a los mapuches; al igual que ellos para con los kechuaymaras, cuya quincuacentenaria resistencia, particularmente en la Breña, impidió que en el sur chileno se culminase el genocidio del tipo “Far West” que exterminó al piel roja de la Norteamérica anglosajona.


Avatar viva_el_peru2

Viva_el_peru2 On 14/10/2008

A los Incas les pareció que era más conforme a la orden de sus Reyes, los pasados y del presente, dar lugar al bestial furor de los enemigos que destruirlos para sujetarlos, pidiendo socorro, que pudieran los suyos dárselo en breve tiempo. Y así, habiéndolo consultado entre los capitanes, aunque hubo pareceres contrarios que dijeron siguiese la guerra hasta sujetar los enemigos, al fin resolvieron en volverse a lo que tenían ganado y señalar el río Maulli por término de su Imperio…”.
¡MAPUCHES!
A decir verdad, el gentilicio “araucano”, aplicado primero por españoles y luego por criollos y mestizos, no es del agrado de los propios nativos, que prefieren y se autodenominan “mapuches”. No obstante, respecto a la feroz resistencia que pusieron a la conquista española, las “entradas” de Pedro Valdivia inspiraron a Ercilla a escribir la crónica “el arauco domado”.
Si bien es cierto Túpac Yupanki los había hecho retroceder hasta la margen izquierda del Maule, fue en la expedición mixta “hispano-incaica” de Almagro y Paullo Inka, que se les hizo retroceder 80 Kms más al sur: hasta el Bío Bío. Y ahí quedaría sentada la “frontera” entre el hispano reyno de Chile y las tribus mapuches que, acaudilladas por sus jefes Lautaro y Caupolicán, imprimirían una página heroica en la resistencia etnonacionalista de los pueblos originarios de Abya Yala, desde las mismas trincheras de Manco Inca, Cahuide, Santos Atahualpa, Túpac Amaru, Túpac Katari, Pumacahua, Cochis, Toro Sentado, Caballo Loco


Avatar viva_el_peru2

Viva_el_peru2 On 14/10/2008

resolvieron presentar resistencia a aquel ejército que venía de tramontar los andes, proveniente de Tucma (Tucumán), que por entonces, desde hacía varias décadas, pertenecía al Tawantinsuyo.
Garcilaso narra la batalla así:
“…El día siguiente salieron varios ejércitos de sus campamentos arremetiendo unos con otros, pelearon con grande ánimo y valor y mayor obstinación, porque duró la batalla todo el día sin reconocerse ventaja, en que hubo muchos muertos y heridos; a la noche se retiraron a sus puestos. El segundo y tercero día pelearon con la misma crueldad y pertinacia, los unos por la libertad y los otros por la honra. Al fin de la tercera batalla vieron que de una parte y otra faltaban más que los medios que eran muertos, y los vivos estaban heridos casi todos. El cuarto día, aunque los unos y los otros se pusieron en sus escuadrones, no salieron de sus alojamientos, donde se estuvieron fortalecidos, esperando defenderse del contrario si le acometiese. Así estuvieron todo el día y otros dos siguientes. Al fin dellos se retiraron a sus distritos, temiendo cada una de las partes no hubiese enviado el enemigo por socorro a los suyos, avisándoles de lo que pasaba, para que se lo diesen con brevedad. A los Purumaucas y a sus aliados les pareció que habían hecho demasiado en haber resistido las armas de los Incas, que tan poderosas y invencibles se habían mostrado hasta entonces; y con esta presunción se volvieron a sus tierras, cantando victoria y publicando haberla alcanzado


Avatar viva_el_peru2

Viva_el_peru2 On 13/10/2008

PARA ERICARKOLIKO:MIRA ROTO: NO ES ARGUMENTO VALEDERO QUE DIGAS, EL PERU GANO LAS BATALLAS PORQUE ERA UNA TIERRA INHÓSPITA, JA,JA, ENTONCES ¿ACASO NO ERAN INHÓSPITOS LOS TERRITORIOS DE TARAPACÁ, EN DONDE SE DESARROLLARON LAS PRIMERAS ACCIONES BÉLICAS?, ESO ES LO DE MENOS. EN LA BREÑA, LAS GUERRILLAS ERAN NUNEROSAS, PERO LOS DESTACAMENTOS Y EL EJERCITO CHILENO ASENTADO EN HUANCAYO PASABA DE 4000 PLAZAS DISTRIBUIDAS EN TODO EL VALLE DEL MANTARO.
LA CRITICA SOBRE LA BEODEZ DE CARRERA, ES QUE TU RECONOCES QUE TIENEN DE HEROE A UN HOMBRE ALCOHOLICO Y UN GENOCIDA, ESE ES EL EJEMPLO DE LO QUE ADMIRAN.EN RELACION A LOS ORIGENES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE CHILE, TU FUENTE ES LA CRÓNICA ESPAÑOLA Y NO ESTUDIOS O DATOS MAS ACTUALES COMO EL QUE SE OBTIENE DEL WIKIPEDIA, QUE CIRCULA EN LA RED, ENTONCES TODOS EN LA WEB ESTAN LOCOS O NO SABEN NADA, ALLI SE SEÑALA A LOS PICUNCHES COMO EMPARENTADOS CON LOS MAPUCHES EN UNA SOLA ETNIA.
AQUÍ TE DEJO LO QUE ESCRIBIO GARCILAZO DE LA VEGA DE LOS ENFRENTAMIENTOS FRACTICIDAS ENTRE INCAS Y MAPUCHES:

La frontera sur del Tawantinsuyo, fijada por el Inca Túpac Yupanki (hijo de Pachacútec), en las orillas del río Maule (270 kms. al sur del actual Santiago), tuvo el cruento costo de una gran batalla de 6 días, entre el ejército incaico y la confederación araucana compuesta por las tribus Purumaucas, Antalli, Pincu y Cauqui, las cuales, luego de verse rendidos ante el empuje cusqueño a los copayapus (Copiapó) y cuquimpus (Coquimbo)


Avatar 6_black_6

6_black_6 On 13/10/2008

Feliz dia de dignidad peruano de mierda! pero eso si! cuando la tengan!


Avatar 6_black_6

6_black_6 On 13/10/2008

Peruanos de mierda, no sabes cuanas ganas tengo de exterminarlos uno por uno, deshacerlos de la vida, lo único que sabe es venir a invadir nuesto territorio exportando importando DROGA! eso no les hace ser delincuentes? tan muertos de hambre son para andar comiendo palomas? esa es la forma en que nos agradecen? les vrindamos casa y territorios a ustedes cholos mal agradecidos!! que cuando hubo un terremoto en su país el primer gobierno que los ayudo fue el Chileno! y asi nos agradeces? y que mierda han hecho ustedes por nosotros pobres miserables tercermundistas? NADA! sólo reclamar por territorios que ustedes eprdieron en una guerra totalmete y merecidamente ganada por nustros soldados, claro quizas son borrachos como dices pero dan un buen desempeño en la batalla, cosa que ustedes jamás han logrado hacer.
Y lñogicó orgulloso de tener heroes patriotas LIBERTADORES, Cómo
O'Higgins y su ejercido de los Andes, ustedes saben que es un libertador? ustedes eran los unicos weones que se dejaban manipular por los españoles que les lababan el cerebro.

Dejen de ser tan mal agradecidos, si se dan cuenta ustedes son los que caen más mal en america del sur junto con Argentina, porque les encanta humillar con SOLAMENTE palabras (porque con otra cosa no pueden) a otros, en vez de agradecer el esfuerso que sus supuestos hermanos ahcen por ustedes.

Ustedes son una mierda de civilización! desparasitence Peruanos !!!



HammeR*/


Avatar lalelalola

Lalelalola On 10/10/2008

JUAZ , JUAZ, JUAZ, SIEMPRE APARECE ALGUIEN QUE NO TE DEJA DORMIR TRANQUILO, ME RECUERDAN LOS ATAQUES DE NUESTROS MAPUCHES, EN OLEADAS, JAJAJAJAJAJ, NO SE CUANTOS HAN PASADO EN ESTE HOSTIGAMIENTO DE RELEVO,
BUENO FELICIDADES EN ESTE DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL, TAN "DIGNO" TU OYE.
SALUDOS DESDE CHILE, TIERRA DEL TAYTA LYNCH, UNICO , VERDADERO Y GENUINO TAYTA, ULTIMO VIRREY DEL PERU.*
* PERU: REGION 16, DEL ALMIRANTE PATRICIO LYNCH.


Avatar ericarkoliko

Ericarkoliko On 09/10/2008

A VER CUANDO ME REFIERON A QUE LOS INCAS NUNCA LLEGARON A SANTIAGO, ES POR EL SIGNIFICADO QUE TIENE SANTIAGO COMO CAPITAL DE CHILE, EN EL SIGLO XV CUANDO LLEGARON LOS INCAS COMO CREES TU QUE SE LLAMABA EL VALLE DEL MAPÒCHO?, Y NO ERA CAPITAL, NO SUEÑES : NUNCA NI INDIOS, NI MESTIZOS PERUANOS HAN ENTRADO VICTORIOSOS A LA CAPITAL DE CHILE.
ESE SUEÑO DE UNIR LOS PUBLOS INDIGENAS DE AMERICA QUE TIENES, CUANTO CREES TU QUE NOS PUEDEN DURAR EN UNA BATALLA, Y REFENTE A LOS MAPUCHES, SI TENGO RESENTIMIENTO CONTRA ELLOS POR LA SUBLEVACION DURANTE LA GUERRA DEL PACIFICO, PERO AL IGUAL QUE USTEDES NO DURARON MUCHO.

BUENO PARA MIS PESADILLAS CON LOS PERUANOS, ME RECETARON DORMIR CON UN CORVO BAJO LA ALMOHADA, ME DIJERON QUE NO VAN A APARECER MAS…

YA CHOLITO ESPERO QUE TE CUIDES, Y CUIDAME LA REGION DE PERU, LUEGO LA VAMOS A INCLUIR EN NUESTRO MAPA, PERO ANTES VAMOS A HACER UNA LIMPIEZA ETNICA, COMO LO HICIERON MIS ABUELOS EN LA GUERRA.

TU ENEMIGO ETERNO………….


Avatar ericarkoliko

Ericarkoliko On 09/10/2008

CHOLO: ES CIERTO QUE DURANTE LA CAMPAÑA DE LA SIERRA LA MAYOR PARTE DE LAS BATALLAS LAS GANO PERU, PERO COMO NO VAN A GANAR EN ESA TIERRA INOSPITA PARA CUALQUIER SER HUMANO, ESAS TIERRAS ERAN DOMINADAS POR LOS INDIOS, ERA MUY DIFICIL GANAR ALLI.
ADEMAS LAS VICTORIAS PERUANAS, NO FUERON “GRANDES BATALLAS”, ERAN MILES DE INDIOS CONTRA PEQUEÑOS DESTACAMENTOS DE SOLDADOS.
AHORA QUE PROBLEMA HAY EN QUE CARRERA ESTUBIESE BORRACHO O NO EN LA BATALLA DE LA CONCEPCION?, HUBIESE CAMBIADO EN ALGO SU SUERTE?, NO ENTIENDO LA CRITICA.
EN HUAMACHUCO APARTE DE LAS CULATAS DE LOS FUSILES NO TENIAN NADA MAS? ( los vencimos innumerables veces, con rejones, galgas y lanzas,), EXCUSAS, EN UNA BATALLA DE VERDAD NO SON NADA.
Y EN CUANTO A LOS PUEBLOS ABORIGENES DE CHILE, ME VAS DISCULPAR PERO ERES TU EL QUE NO SABE NADA MIRA:
CUANDO LOS MAPUCHES CRUZARON LA CORDILLERA DE LOS ANDES DESDE ARGENTINA, INVADIERON A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA REGION CENTRAL DE CHILE, LOS MAPUCHES SE ASENTARON EN LA ZONA CENTRO-SUR DE CHILE DEJANDO PARTE DE ESTOS PUEBLOS AL NORTE Y OTRA PARTE AL SUR, DE AQUÍ SE DESPRENDE LOS NOMBRES QUE LOS MAPUCHES LES PUSIERON: PICUNCHES=GENTE DEL NORTE. Y HUILLICHES=GENTE DEL SUR, PERO NO QUIERE DECIR QUE SEAN DE LA MISMA RAZA, DE HECHO LOS PICUNCHES ERAN DE TEZ MAS BLANCA Y PELO CAFÉ.Y HABLABAN UN VARIACION DEL MAPUDUNGU, OSEA ERAN TOTALMENTE DISTINTO DE LOS MAPUCHES, Y ESO LO PUEDES BUSCAR EN CUALQUIER CRONICA HECHA POR LOS ESPAÑOLES DE ESTOS PUEBLOS.


Avatar viva_el_peru2

Viva_el_peru2 On 09/10/2008

Si los incas no llegaron a Santiago, ¿entonces como llegaron al Maule o al BioBio sin pasar por Santiago?, que irracional posición, o ¿acaso tomaron un avión para by passear la capital?, mira cualquier mapa del imperio incaico y veras q Santiago estaba dentro de los dominios quechuas, lee la crónica de Garcilazo y veras que Paullo Inca con un ejercito indio y español llego al actual Santiago y eso es historia insoslayable.
Claro q no son colonia, ja,ja, son el gendarme regional enviado por los EEUU e Inglaterra, desde hace tiempo, ellos son sus patrones, mucha identidad tienes, primero los mapuches y al fina los blancos criollos invasores.
Ja,ja que bueno que reconozcas que de una u otra forma nos tienes miedo, como lo tenia Portales, siempre les ganaremos en todo orden de cosas, pronto seremos una gran nación kechuaymara (Perú, Bolivia y Ecuador) y allí no solo soñaras pesadillas sino q arrancaras como huyeron Del Canto y Arteaga,
Saludos de tu pisador histórico, los indios invencibles, orgullosos de su pasado y raza indómita.


Avatar viva_el_peru2

Viva_el_peru2 On 09/10/2008

luchamos hasta el final pero una circunstancia hizo q la suerte cambiara. Cáceres lucho por 3 años solo, sin dinero, sin medios, contra la fuerzas de la naturaleza, es un estratega en todo el sentido de la palabra, tu no puedes entender que es una guerra de guerrillas, eso es lo que hizo Cáceres para derrotarlos, y eso así reniegues y patalees no lo podrás cambiar, porque es historia escrita.
No me sorprende que sepas poco de los pueblos que poblaron la republiqueta criolla llamada hoy Chile, los dueños verdaderos del actual territorio chileno.
Los picunches, es el nombre usado para referirse al pueblo prehispánico chileno perteneciente a la rama septentrional del pueblo Mapuche. Según su ubicación geográfica se denominaban: picunches o gente del norte. Eran parte de la cultura mapuche, entonces eran la misma cosa, no pretendas palabrear ni sorprender, en todo caso infórmate bien y para que tengas un poco mas de identidad, empieza leyendo sobre las etnias originarias, puesto que desprecias a los indígenas y estos pueblos mapuches son mas hermanos de nosotros q de Uds. Ya anteriormente señale el rol importantísimo de ellos durante la breña Cacerista.


Avatar viva_el_peru2

Viva_el_peru2 On 09/10/2008

para ERICARKOLIKO:
Pueda ser que hayan habido niños entre las tropas chilenas, como las hubo entre las nacionales, pero de allí decir q eran formadas solo por niños y adolescentes es un exceso. Si tu dices que somos cobardes, entonces que son Uds., que se dejaron humillar por estos indios cobardes, los vencimos innumerables veces, con rejones, galgas y lanzas, entonces Uds. son poca cosa tan insignificantes que unos cobardes los vencieron ,ja ja, entonces si Cáceres se corrió, jamás hubiera habido batalla alguna. Cobardes Uds. q asesinaron a pueblos indefensos, y por eso pagaron con justicia lo que hicieron, y ya veo que tienen de héroe a un alcohólico y genocida como Carrera, que es imposible comparar con cualquier héroe peruano, porque no le llega a los talones. Me parece perfecto que un chileno por fin reconozca que Carrera estaba borracho en Concepción y el muy cobarde se atrinchero en una iglesia para ver si Dios le expiaba sus pecados y lo salvaba del linchamiento con el resto de sus 76 criminales. Héroe es para ti un tipejo q asesina a mansalva y luego no da la cara y se parapeta en una iglesia, que hermoso concepto de patriotismo y dignidad tienes.
En Huamachuco los Peruanos nos defendimos a culatazos, eso no lo sabes acaso?


Show all comments

viva_el_peru2

Favorite viva_el_peru2

male - 01/06
91 Photos
Lima, Lima, Peru




Tag - Funny
Loading ...