Avatar viva_el_peru2

TLC “P-CH”, Walk Over marítimo y analfabetismo politico.


EL CORRAL ABDICA DE SU ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA

DEMASIADOS POCOS

Son muy pocos los “lectores políticos (y periodistas de verdad)” en el país, pero demasiados los “analfabetos – políticos (y periodistas de mentira)” que blablabean sobre asuntos que en esencia desconocen: Convención del Mar, TLCŽs, CVR, etc.
Por ejemplo, el “libro” de la Convemar, de 600 pag., (edición de la Academia Diplomática del Perú) apenas lo conocen 2 congresistas, Valle Riestra y Lezcano; ni hablar de los 8 tomos del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) o de las casi 500 paginas del TLC menos voluminoso suscrito por el Perú, en este caso, con Chile…los cuales –reiteramos-“demasiados poquísimos” han leído. Tenemos, pues, una clase política no solo “analfabeta funcional” sino además “conchuda”, por declarar de temas que ni leen ni entienden.
¿Por qué decimos todo esto? Porque leyendo el mamotreto del “ACUERDO DE LIBRE COMERCIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DEL PERU Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CHILE”, mas conocido como “TLC P-CH”, hemos hallado en el Articulo 2.2, en la parte de definición de términos valedera para dicho Acuerdo, la capitulación conceptual peruana respecto a la soberanía marítima, ¡precisamente lo que simultáneamente está en juego en la Corte Internacional de La Haya!
Veamos:
“…TERRITORIO SIGNIFICA:
a)\tCON RESPECTO AL PERU, EL TERRITORIO CONTINENTAL, LAS ISLAS, LOS ESPACIOS MARITIMOS Y EL ESPACIO AEREO BAJO SU SOBERANIA O DERECHOS DE SOBERANIA Y JURISDICCION, DE ACUERDO CON EL DERECHO INTERNACIONAL Y EL DERECHO NACIONAL; Y
b)\tCON RESPECTO A CHILE, “EL ESPACIO TERRESTRE, MARITIMO Y AEREO BAJO SU SOBERANIA Y LA ZONA EXCLUSIVA Y LA PLATAFORMA CONTINENTAL SOBRE LOS CUALES EJERCE DERECHOS SOBERANOS Y JURISDICCION, DE ACUERDO CON EL DERECHO INTERNACIONAL Y SU LEGISLACION INTERNA…”

SI LA HAYA SE ENTERASE

\tPor supuesto, del “detalle” acabado de mostrar nadie se entera ni comenta. Sin embargo es trascendental, pues desde ahora el Estado Criollo peruano ACEPTA que Chile tenga soberanía y jurisdicción de derecho (hace décadas que los tiene de hecho) sobre el mar adyacente (37,000 kms2) a las costas de Tacna, Moquegua y sur arequipeño, en cuanto “zona exclusiva económica y plataforma continental sobre los cuales ejerce derechos soberanos y de jurisdicción” (sic), que –por su parte- el Perú no reivindica, vale decir que -tácitamente- abdica.
\t…Y que Chile reivindica explícitamente.
\tPara agravar la omisión, obsérvese que en la conceptualización “teelecistas” peruana se ha mutilado lo contemplado en el Art. 54 de la Constitución, que si incluye como dominio marítimo el “mar adyacente hasta la distancia de 200 millas marinas así como su lecho y subsuelo” (sic). Con tal omisión, los 37 mil kilómetros cuadrados que son materia de conflicto con La Haya son abandonados –walk over- por la parte peruana, lo cual de seguro Chile incluirá en su contrademanda, en caso de reconocerle competencia internacional.
\tDefinitivamente todo esto no es casual. Forma parte de todo un proceso de traición por parte de un Estado Antietnonacional cada vez mas chilenizado y que ni siquiera cuenta con oposición en el verdadero sentido de la palabra. En todo caso, dicha “oposición” es, como lo dijimos al inicio, analfabeta funcional o cómplice.
\tSolo queda la opción inteligente y arrebatada del etnocacerismo





On May 14 2009 1745 Views



Avatar mosm

Mosm On 12/05/2013

ke tal jajaja


Avatar resistarte

Resistarte On 21/08/2009

SALUDOS, LA VERDAD QUE TODO ESO NO ES MAS QUE PARTE DE UNA IGNORANCIA MAYOR. PERO ES SABIDO QUE LAS DEMANDAS TERRITORIALES HAN SURGIDO CON EL NACIMIENTO DEL ESTADO-NACION, CON LAS REPUBLICAS. SI NOSOTROS LE HACEMOS EL JUEGO A ESTE TIPO DE ESTUPIDECES QUE SE IMPONE COMO PROBLEMA CUANDO EN REALIDAD NO LO ES, ESTAREMOS BUSCANDO LA GUERRA Y NO LA SOLUCIÓ. LAS FRONTERAS SON PARA LOS IDIOTAS, LA SOBERANIA NACIONAL ES PROPIA DE LOS ESTADOS LIBERALES, BURGUESES, PROPIAS DE GOBIERNOS ARISTOCRÁTICOS. DEBEMOS CRITICAR ESTO Y DECIR EN CONTRA DE CUALQUIER TIPO DE LIO POR CUESTIONES DE FRONTERAS ENTRE PAISES, QUIENES SALEN PERDIENDO SON LA POBLACION DE PUEBLOS HERMANOS. LAS DISPUTAS DE ESTE TIPO LLEVAN A LA GUERRA A LOS HIJOS DE LOS PUEBLOS DE TODA SUDAMÉRICA Y NO A LOS HIJOS DE LOS TIRANOS. SOLO UN PENSAMIENTO CRÍTICO DE ESTA SOCIEDAD TAL CUAL ESTA ESTABLECIDA, DEL SISTEMA, DE ESTOS GOBIERNOS, NOS DARA A LUZ UNA SOCIEDAD JUSTA DONDE TODOS LOS PUEBLOS HAGAN VALER SU SOBERANIA CON VALORES MORALES Y NO MEDIANTE LAS ARMAS. LOS PUEBLOS DE SUDAMERICA NO QUIEREN LA GUERRA, ES EL HAMBRE DE RIQUEZAS DE LOS TIRANOS LA QUE DESATO LAS GUERRAS TERRITORIALES E IMPERIALISTAS EN TODO EL MUNDO. ESO DEBERÍA HABER QUEDADO EN LA PREHISTORIA, CUANDO LOS SERES HUMANOS ERA MENOS CIVILIZADOS DE LO QUE HOY NOSOTROS NOS PRETENDEMOS. SI CREEMOS SER CIVILIZADOS DEBEMOS DEJAR DE ALIMENTAR LAS GUERRAS ENTRE PUEBLOS HERMANOS Y ALENTARLA EN CONTRA DE LOS TIRANOS, OPRESORES INVASORES Y GUERREROS




viva_el_peru2

Favorite viva_el_peru2

male - 01/06
91 Photos
Lima, Lima, Peru





Tag - Cinema
Loading ...