Avatar vision_de_mujer

PASTILLAS DE DIA DESPUES EN EL PLAN OBLIGATORIO DE SALUD

Conocé el uso y los efectos de la pastilla del día después

*Es un anticonceptivo de emergencia que puede utilizarse en caso de una relación sexual sin protección o si se produce un accidente con el preservativo.
*No se puede tomar en forma habitual ya que puede producir trastornos hepáticos, circulatorios y problemas con la ovulación.


El Ministerio de Salud de la Nación decidió incluir a la píldora del día después -método de anticoncepción de emergencia que se utiliza después de una relación sexual sin protección- en el Plan Médico Obligatorio y ya está disponible en forma gratuita en los hospitales públicos. Ahora todas las mujeres podrán acceder a ellas, pero es importante saber en qué casos se recomienda su uso.

Esta píldora es un método de anticoncepción de emergencia con una efectividad del 95% que se utiliza después de una relación sexual sin protección, cuando se usó incorrectamente o si se produce un accidente o falla en el método anticonceptivo. También se utiliza en caso de violación.

Hay que tomar dos pastillas: la primera entre las primeras 12 horas de la relación sexual y la segunda cuando se cumplen 12 horas de haber tomado la primera.




“Es sólo un anticonceptivo de emergencia y no puede utilizarse ni todos los fines de semana ni todos los meses porque si se abusa se puede producir trastornos hepáticos, circulatorios y problemas con la ovulación”, explicó a la ginecóloga Silvina Wittis. Por eso es aconsejable tomarla ,por lo menos, cada seis meses.

La pastilla del día después -su precio oscila entre los $18 y $35 dependiendo del laboratorio que la elabore- hay que tomarla en dos momentos. La primera entre las primeras 12 horas de la relación sexual y la segunda cuando se cumplen 12 horas de que se tomó la primer dosis. “Cuando vos la tomás no significa que te viene la menstruación ese día, sino que llega en la fecha que tiene que ser pero con toda seguridad”, alegó Wittis.

Wittis insistió en recalcar que “este muy buen anticonceptivo de emergencia no se puede usar como método anticonceptivo porque es como tomar media caja de pastillas todas juntas”, aseveró.



Contraindicaciones


En relación con las contraindicaciones, Marcelo Peretta, presidente del Sindicato Argentino de Farmaceúticos y Bioquímicos, sostuvo que esta píldora está prohibida para las mujeres que tuvieron o tienen cáncer de mama. “En muchos casos esta enfermedad se debe a trastornos hormonales y las pastillas son hormonas”, recordó.
Por su parte la ginecóloga añadió que las personas que fuman pueden tener inflamación y molestias en sus piernas.
En relación a su venta, Peretta dijo que legalmente tiene que dispensarse bajo prescripción médica aunque sugirió que en nuestro país se puede implementar como en los Estados Unidos donde cada farmacéutico tiene la posibilidad de autorizar esa venta bajo su estricta responsabilidad.



Asique ya saben, se pueden conseguir gratis y solo interrumpen en el momento el ciclo de ovulación, después viene normalmente

"si se produjo un embarazo, este va a seguir su curso"

"no es recomendable" utilizar la píldora como anticonceptivo regular, ya que "su uso frecuente disminuye su eficacia". "no es abortiva sino anticonceptiva", ya que "si se produjo un embarazo, este va a seguir su curso indefectiblemente".

con este método "se usan pastillas de progesterona sola (levonorgestrel) a dosis más elevadas", lo cual "inhibe la penetración de los espermatozoides en el tracto genital de la mujer y sólo si ésta se toma en la fase previa a la ovulación, puede postergar o impedir la ovulación".

"La acción de la progesterona que contienen altera la capacitación del espermatozoide y le impide fecundar el óvulo. De ninguna manera esta píldora es abortiva, de hecho, éstas no existen en Argentina como sí en España, donde se utiliza la RU-486"
La píldora de emergencia previene entre el 60% y el 89% de los embarazos cuando se utiliza precozmente luego del coito no protegido. Mientras más tiempo pase entre las relaciones sexuales no protegidas y la toma de levonorgestrel su eficacia disminuye paulatinamente a lo largo de las 72 horas recomendadas para su uso. "Una vez que se tomó la pastilla, hay que esperar 20 días para ver si la mujer vuelve a tener su ciclo menstrual. Si no hay respuesta, es necesario hacerse un test de embarazo"

muchas veces los términos "se confunden" y se vincula la anticoncepción de emergencia a las pastillas anticonceptivas de uso regular, pero la píldora anticonceptiva de emergencia sólo debe ser utilizada en casos de urgencia en aquellas mujeres que tuvieron una relación sexual no planificada y sin protección.

Los anticonceptivos orales contienen hormonas que modulan el ciclo menstrual de forma que no se libere el óvulo (efecto anovulatorio), por ello son el método reversible más eficaz, ya que al no haber óvulo, no puede haber embarazo.

Por su parte, la píldora de emergencia inhibe la penetración de los espermatozoides en el ú




On June 27 2008 70 Views



Avatar vagos_lagos

Vagos_lagos On 05/07/2008

Estoy totalmente de acuerdo!
un pendejo te caga la juventud, mejor prevenir que vivir diciendole que fue un forro pinchado, esta bien cuando sos mas grande pero de pendejo...

atte.
Doctor Fumont


Avatar cony__gd

Cony__gd On 04/07/2008

claro porque las relaciones se desechan no tienen importancia, porque solo buscas el placer y cuanto te olvidas por pelotuda d ponerse el preservativo la boluda tien que irse a tomar una pastilla sin pensar que ya hay una criatura desarrollandose como feto....!!! a las cuatro horas dps d tener relaciones ya se forma y ya tiene corazon!!!
a ver si dejamos de hacer propaganda proabortista y empezamos hacernos cargo de nuestras acciones y dejemos de escapar matando...


Avatar jiita22

Jiita22 On 28/06/2008

ME PASE DSP DE TANTO TIEMPO...
GRACIAS POR PASAR SIEMPRE...
MUY INTERESANTE EL TEMA TRATADO!!
NOS VEMOS!
SUERTE!
BUEN FINDE....
BYE!
BSOS!


Avatar morochalanus

Morochalanus On 28/06/2008

ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽø¶¶¶¶¶¶øøø¶¶¶¶¶¶¶øøøø¶¶
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽø¶¶¶¶¶¶¶¶ø¶øøøøøøøøøøøøøø¶¶¶¶¶¶¶º
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶¶¶¶øø¶¶¶¶¶ø¶øøøøøøøøøøøøøøøøøø¶º
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶¶¶ø¶¶¶¶¶ø¶¶¶øøøøøøøø¶¶¶¶¶¶øøøøø¶¶
ŽŽŽŽŽŽŽŽ¶¶øøø¶¶¶¶¶¶¶øøøøøøøøø¶¶¶¶øºººøøøøøø¶
ŽŽŽŽŽŽ¶¶øøøøøøøøø¶¶øøøøøøøø¶¶¶ŽŽŽø¶¶¶øøøøø¶
ŽŽŽŽ¶¶¶øøøøø¶¶¶¶¶¶øøøøøøø¶¶¶ŽŽŽ¶¶¶øøøøøøø¶
ŽŽ¶¶¶øøø¶¶øøø¶¶¶øºŽŽŽŽŽŽºøºŽŽŽŽ¶¶¶øøøøø¶¶º
¶¶¶¶¶¶øøøøøøøøºŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽø¶¶¶øøøø¶¶ø¶ø
ŽŽº¶¶¶¶øøøøøøø¶¶¶¶¶øøøøøøøøøøøøøøøø¶ø¶¶¶
ŽŽŽŽŽŽŽø¶¶øøø¶øøøøøøøøøøøøøøøøøø¶¶¶¶¶
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶¶¶ø¶¶¶ø¶ø¶øø¶øøø¶¶¶¶¶¶øøº
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽºøøø¶¶¶¶øøøø¶¶¶øøøø¶
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ øøøø¶¶¶¶øøøø


_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶___¶¶¶___¶¶¶
____¶¶¶_____¶¶¶___¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶
___¶¶¶_____¶¶¶___¶¶¶____¶¶¶_________¶¶¶_____¶¶¶__¶¶¶
__¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶¶____¶¶¶_________¶¶¶_____¶¶¶__¶¶¶
_¶¶¶_____¶¶¶___¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶_____¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶_______¶¶¶_¶¶¶____________¶¶¶_¶¶¶_____¶¶¶__________¶¶¶
¶¶¶_____¶¶¶__¶¶¶____________¶¶¶_¶¶¶_____¶¶¶__________¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶


Avatar vruiz

Vruiz On 27/06/2008

HOLA COMO ESTAS??? YO..UN POCO INGRATA NO? JAJA
BNO AQUI PASO A DEJAR MIS SALUDOS RESPECTIVOS
QUE TENGAS BN FDS
BYE


Avatar elitaa_b

Elitaa_b On 27/06/2008

Aveces no es tan difícil como leer detenidamente el prospecto..no?
Igualmente está bueno que lo digan porque, valga la redundancia, muy pocos leen las indicaciones.

Ví y el flog por ahí,y me gustó la temática..
Muy bueno.
besos!


Avatar ann_streshita

Ann_streshita On 27/06/2008

muy bueno que informes sobre sto...
muchisimas gracias y aca me paso a dejar saludito q andes
mas q bien y tengas un muy buen finde semana
muaaaááá



ann?


Avatar chikadandy

Chikadandy On 27/06/2008

UNA NOVIA LE DICE A SU NOVIO:
NOVIA-ME KERES?
NOVIO-NO
NOVIA-PENSAS KE SOY LINDA?
NOVIO-NO
NOVIA-ME TENES EN TU CORAZON?
NOVIO-NO
NOVIA-SI ME FUERA LLORARIAS POR MI?
NOVIO-NO
Ella triste se dio media vuelta para irse y él la agarro del brazo y le dijo:
No te quiero, te amo.
No pienso que seas linda, pienso que eres hermosa.
No estas en mi corazón, eres mi corazón.
No lloraría por ti, moriría por ti.
Hoy a media noche tu verdadero amor se va a dar cuenta de que te ama
Algo lindo te va a pasar mañana entre la 1 y las 4 de la tarde.
Es lo mismo dónde estes... En Internet, a fuera del trabajo, durante el trabajo...
Si rompes esta cadena vas a tener mala suerte en 10 relaciones durante 10 años así que postea esto a otros 10 fotologs en 10 minutos.
Sirve, no solo para el dueño del fotolog sino todas las personas que lo lean

no devolver!


Avatar pequestrella

Pequestrella On 27/06/2008

Muy bueno el informe! saludos! :)


Avatar vision_de_mujer

Vision_de_mujer On 27/06/2008

en el útero de la mujer y sólo si ésta se toma en la fase previa a la ovulación, puede postergar o impedir la ovulación. La anticoncepción de emergencia no es un método de anticoncepción regular, ya que su eficacia para prevenir el embarazo disminuye si se la utiliza en ciclos sucesivos.


Por ultimo y ante una emergencia les dejo un fono a mano:

línea de consultas (0-800-888-235726)

Saludos





Tag - Emo
Loading ...