Avatar vision_de_mujer

Decir NO

¿Alguna vez te has encontrado haciendo algo que no quieres, cediendo ante tus propios intereses y sintiendote mal porque fuiste incapaz de decirle a alguién 'No'?

Si tu respuesta es sí, seguramente también te has preguntado, ¿a qué se debe?... La respuesta podrás encontrarla en ti mismo, en aquello que piensas que pasará si dices ese díficil 'No'.

Las personas a las que se les dificulta decir 'No' en realidad tienen miedo a perder la estima de aquellos que les parecen importantes. Empujados por el miedo a ser rechazados, aceptan hacer cosas a pesar de no desearlo; para ellos es preferible sacrificar su persona, que correr el riesgo de perder o dañar una relación que consideran importante.

Sin embargo, el error es que la relación más importante que debemos cuidar, es la relación con nosotros mismos. El actuar en contra de nuestra persona nos deteriora internamente dañando nuestra autoestima y por lo tanto, las posibilidades de obtener aquello que deseamos, incluyendo el aprecio verdadero.

Decir 'Sí' a algo que está en contra de nuestros deseos, intereses y valores es decirle 'No' a nuestra persona, es darnos la espalda y traicionar nuestra confianza.

Para aprender a decir 'No' debes saberte realmente valioso, saber contar contigo mismo y prometer nunca traicionarte. Si eres respetuoso contigo, aquellos que te rodean percibirán tu verdadero valor. Sólo así sabrás que la estima que te tendrán los demás será real, es decir, que no dependerá de que les digas siempre que 'Sí'.

Aquellos que alejen de ti, porque no cediste a hacer algo que estaba en contra de tu persona, te demostrarán que no te quieren por lo que eres, sino por lo que puedes hacer por ellos. Aquellos que realmente te quieran, jamás se alejarán de ti sino cedes, porque precisamente te querran por lo que eres, por tus deseos, intereses y valores.






On June 04 2008 1 Views



Avatar purapassiion

Purapassiion On 12/06/2008

oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....espero ke stes muy bien!!
BESOS


Avatar pequestrella

Pequestrella On 09/06/2008

Muy interesante este fotolog! me encanto! exitos y saludos! :)


Avatar nat_87

Nat_87 On 07/06/2008

gran verdad!!

pero a veces es otra cosa las q no queremos perder!!!!!!!1


Avatar tefy_salsera

Tefy_salsera On 06/06/2008

hola hola!

muy buena fotooo!
grax por psarrr =)

buen findeee

bsitoo°
tefy!:................................................mua/*


Avatar vaquitas_88

Vaquitas_88 On 05/06/2008

muyyy bueno! :)


Avatar claudiafresco

Claudiafresco On 05/06/2008

Hola!!

Es muy interesante y válido lo que escrbiste!!
Resulta muy difícil decir que NO a pedidos de nuestro entorno. En mi caso, me cuesta negarme cuando se trata de cosas que no me mortificaría hacer, como acompañar a alguien a algún lado, ir de visitas tal o cual día, etc.... Sin embargo, muchas veces se da que tal vez no puedo ir y me cuesta negarme.... Me siento culpable cuando no puedo cumplir....
Me han dicho muchas veces que tengo que decir "NO SÉ" cuando tengo la duda acerca de poder o no. Generalmente tiendo a decir que sí y después digo que no. Eso es más que odiable!!!! Obviamente siempre en cuestiones menores como salidas, visitas, viajes, etc...
También me pasa que digo que voy a salir y cuando se acerca el horario me agarra un sueño bárbaro y me quiero ir a dormir, jajaja!!!!! Cuando me pasa eso hago el esfuerzo de aguantar porq sé q después la voy a pasar bien igual, jeje!! O me pasa que quedé en ir a visitar a alguien y me tira más quedarme en mi casa porq tuve un día agotador. Eso trato de superarlo porq quiero cumplir.

A pesar de todo lo mencionado, nunca haría algo que me mortificara sólo por complacer a los demás. Me cuesta decir que NO pero de alguna manera u otra busco la forma de respetar mis sentimientos y deseos y no hacer nada que no quiera.

Me encantó el consejo de hoy!!!! Es necesario ponerlo en práctica!!!!!

ÉXITOS!!!!!!!


Avatar friend_roxy

Friend_roxy On 05/06/2008

si yo creo k a todos nos pasa a veces a pesar de que soy una persona muy decidida y directa igual a veces he dixo k si a cosas que realmente no quiero con el unico fin de no dañar a nadie pero eso no esta bien pork evitas el dolor ajeno pero el tuyo mismo no asi ke esta muy bueno el tema


Avatar aldu06

Aldu06 On 05/06/2008

buen juevess
:)

besii


Avatar tudondana

Tudondana On 04/06/2008

simpre fue algo q me costo..
tuve muchas consecuencias...
pero de a poco....voy pudiendo!


besootes muy bueno


Avatar ciinn_bobaloo_88

Ciinn_bobaloo_88 On 04/06/2008

Holaa, como estan?me senti muy identificada en este tema, igualmente estoy tratando de decir NO, hay muchisimas frases q pusieron en este posteo q me re gustaron y me parecieron utiles!!! Creo q es un objetivo aprender a decir no, y sino tnes ganas de salir a tal lugar o con tal persona decir no, no ir igual xq no tnes otra propuesta mejor, sino saber elegir lo q uno quiere y con quiere estar para sentirse bien con uno mismo, xq sino despues te sentis mal, creo q lo voy a leer seguido este post para recordarmelo!!

GRACIAS=)
Besote
CiN


Avatar let_retop

Let_retop On 04/06/2008

Con respecto al tema que tocaron hoy, no leí el posteo pero con respecto al tema que tratan.Nosé decir NO, pero de a poco estoy aprendiendo...pero me cuesta
Gracias por pasar depués leo el posteo, besos, bye.






Tag - Funny
Loading ...