• Pin It
  • +
    • http://www.fotolog.com/jp_ikike/

      La historia de la Gruta y su milagrosa virgen se remonta al año 1923, cuando una piadosa mujer iquiqueña, Adela Cisternas, agradeció a la Santísima Virgen por el milagro que ésta le hizo a su esposo, Juan de Dios Reyes, quien padecía una grave enfermedad que fue desahuciado por los médicos. Cisternas, que era una dama de mucha fe, suplicó a la Virgen María un milagro para su esposo, y si así fuese, construiría una Gruta de Lourdes como agradecimiento. Y al cabo de unos días, Reyes amaneció sano, y Adela Cisternas cumplió su promesa. Hizo erigir, al lado de una escuela para niños pobres en la caleta de Cavancha, una gruta idéntica a la de Lourdes, donde la Santísima Virgen se apareció a una joven llamada Bernardette Soubirous en la gruta de Massabieille, en febrero de 1858. La gruta fue inaugurada en mayo de 1923 por la señora Cisternas junto al Vicario Apostólico de Tarapacá en ese entonces y futuro primer Cardenal chileno, Mons. José María Caro, además del clero y feligreses que caminaron en procesión desde el Colegio Don Bosco hasta el sector donde se encontraba la Gruta. En octubre de ese mismo año, y después del fallecimiento de doña Adela Cisternas, un obispo francés trajo desde Lourdes una piedra de la roca en que se apareció la Santísima Virgen en dicho lugar y que hoy está incrustada en las rocas de la Gruta de Cavancha. En 1933, monseñor Carlos Labbé, obispo de Iquique, erige una iglesia sobre la gruta, por petición de los feligreses y vecinos del sector para protegerse del sol abrasante y de la incesante brisa marina, que complicaban las celebraciones de la Santa Misa. En ese mismo año solicitó a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada encargarse de la atención pastoral del Santuario, que hasta el día de hoy reciben a cantidades infinitas de personas que veneran a María Santísima en la Gruta.

      Las grandes festividades que se celebran en él son las siguientes:

      11 de Febrero: Ntra. Sra. de Lourdes
      29 de Junio: San Pedro, Patrono de los pescadores de Cavancha
      8 de Diciembre: Inmaculada Concepción de María | virginmary"> Share on Orkut
    • Share on Google
    • Share on Tumblr
    • Share on Mail
  • Report
  • Edit

Nuestra Señora de Lourdes de Cavancha - Iquique

From <A HREF="http://www.fotolog.com/jp_ikike/" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/jp_ikike/</A>La historia de la Gruta y su milagrosa virgen se remonta al año 1923, cuando una piadosa mujer iquiqueña, Adela Cisternas, agradeció a la Santísima Virgen por el milagro que ésta le hizo a su esposo, Juan de Dios Reyes, quien padecía una grave enfermedad que fue desahuciado por los médicos. Cisternas, que era una dama de mucha fe, suplicó a la Virgen María un milagro para su esposo, y si así fuese, construiría una Gruta de Lourdes como agradecimiento. Y al cabo de unos días, Reyes amaneció sano, y Adela Cisternas cumplió su promesa. Hizo erigir, al lado de una escuela para niños pobres en la caleta de Cavancha, una gruta idéntica a la de Lourdes, donde la Santísima Virgen se apareció a una joven llamada Bernardette Soubirous en la gruta de Massabieille, en febrero de 1858. La gruta fue inaugurada en mayo de 1923 por la señora Cisternas junto al Vicario Apostólico de Tarapacá en ese entonces y futuro primer Cardenal chileno, Mons. José María Caro, además del clero y feligreses que caminaron en procesión desde el Colegio Don Bosco hasta el sector donde se encontraba la Gruta. En octubre de ese mismo año, y después del fallecimiento de doña Adela Cisternas, un obispo francés trajo desde Lourdes una piedra de la roca en que se apareció la Santísima Virgen en dicho lugar y que hoy está incrustada en las rocas de la Gruta de Cavancha. En 1933, monseñor Carlos Labbé, obispo de Iquique, erige una iglesia sobre la gruta, por petición de los feligreses y vecinos del sector para protegerse del sol abrasante y de la incesante brisa marina, que complicaban las celebraciones de la Santa Misa. En ese mismo año solicitó a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada encargarse de la atención pastoral del Santuario, que hasta el día de hoy reciben a cantidades infinitas de personas que veneran a María Santísima en la Gruta.

Las grandes festividades que se celebran en él son las siguientes:

11 de Febrero: Ntra. Sra. de Lourdes
29 de Junio: San Pedro, Patrono de los pescadores de Cavancha
8 de Diciembre: Inmaculada Concepción de María




On January 27 2008 58 Views



Avatar movimientoosexy

Movimientoosexy On 30/01/2008

las cosas q uno aprende!!




virginmary Goldcam

Favorite

650 Photos

Have you seen the Blessed Virgin Mary? Take a photo and post it here. - Você viu o virgin mary blessed? Faça exame de uma foto e afixe-a aqui.






Tag - Hair
Loading ...