MILK: UN HOMBRE, UNA REVOLUCIÓN, UNA ESPERANZA
(Milk, Estados Unidos, 2008)
Director: Gus Van Sant
Reparto: Sean Penn, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, James Franco, Alison Pill, Victor Garber, Joseph Cross, Stephen Spinella, Lucas Grabeel.
******************************************************
Sinopsis:
Cansado de huir de sí mismo, Harvey Milk (Sean Penn) deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su compañero Scott Smith (James Franco). Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida. Harvey se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía –recibe amenazas constantes– inspira a otros a seguir sus pasos. En su vida privada, empieza una destructiva aventura con Jack Lira (Diego Luna), un joven que se agarra a él para sobrevivir. La comunidad homosexual, que se siente unida y más fuerte, le elige para un puesto público y se convierte en el primer político abiertamente gay elegido en el país. Su mensaje de libertad y esperanza le crea muchos enemigos, y deberá enfrentarse a Dan White (Josh Brolin), otro concejal recién elegido en el ayuntamiento de la ciudad. Harvey Milk fue asesinado en 1978. Pero incluso después de su muerte, la voz de Harvey habla de la valentía de una generación que abrió una nueva época de tolerancia y entendimiento.
******************************************************
Comentarios:
El género de “Biopic”, o películas biográficas, ha existido prácticamente desde que el cine es cine. A lo largo de muchos años hemos visto muchas películas sobre la vida de personas famosas, desde las mejores logradas como “Capote” o “Ray”, hasta las menos afortunadas como “Selena”. La cinta que nos ocupa, a pesar de ser una cinta biográfica, va mucho más allá al contarnos no solo la vida de un personaje, sino ser testigos de su legado que hasta la fecha continúa. Y esto solo podría ser posible de la mano de uno de los más talentosos directores que existen en la actualidad: el siempre sensacional Gus Van Sant, quien más que contarnos una historia nos involucra en ella, nos hace ser testigos de este hombre, imperfecto como todos, con problemas personales como cualquiera, pero valiente como ninguno. El peso de la película recae en la excelente interpretación de Sean Penn, aunado al extraordinario grupo de actores que lo rodean, en especial James Franco y Josh Brolin, quienes logran estremecer al espectador con sus actuaciones. Es, en resumen, una cinta inspiradora, una muestra del poder de la unidad, una lucha contra la intolerancia, y un poema para la valentía y el coraje de un hombre dispuesto a cambiar el rumbo de la historia. Indispensable en todos los aspectos. Excelente. ¡De cinco estrellas!
******************************************************
Tienes que ver “Milk” si te gustó…
- Antes que anochezca / Before night falls / Julian Schnabel / 2000
- Oscar Wilde / Wilde / Brian Gilbert / 1997
- Capote / Bennett Miller / 2005
******************************************************
Trivia:
- En los 90’s, el director inició el desarrollo del proyecto, en ese entonces los candidatos para interpretar a Harvey Milk fueron Robin Williams, Richard Gere, Daniel Day-Lewis, y James Woods.
- El departamento de Milk en la cinta es el verdadero departamento donde vivía Harvey Milk en San Francisco.
- Algunos de los personajes reales aparecen en la cinta a través de breves cameos.
- Durante la escena del bautizo del hijo de Dan White (Josh Brolin), estuvo presente en el set como invitado el verdadero hijo de White.
- La cinta ha acumulado un sinfín de premios y nominaciones en diversos festivales, círculos de críticos y premiaciones, pero las joyas de la corona son los 2 Oscares que ganó por Mejor Guión Original (Dustin Lance Black) y Mejor Actor (Sean Penn).
******************************************************
Links:
Página oficial:
http://www.filminfocus.com/focusfeatures/film/milk/IMDB:
http://www.imdb.com/title/tt1013753/Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=unu-9vM9VZwHarvey Milk en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Harvey_MilkGalería de Fotos:
http://outnow.ch/Movies/2008/Milk/Bilder/******************************************************
Visita nuestro espacio
http://videohits.spaces.live.com/ donde podrás encontrar esta y muchas películas más disponibles para obtener una copia, o puedes agregarnos a tu MSN en video_hits@hotmail.com Recuerda que diariamente subiremos una película diferente, así que agréganos a tus F/F y permanece al pendiente. También puedes solicitar un título en especial que quieras ver en este espacio.
Más informes en video_hits@hotmail.com o al 044-811-465-0579
pz aki no0oumashss de pazadithaa x tu flo0og
kuidat munxo0ot
y ay t pazaz x mi flo0og
bie