Avatar verititita

Museo de Instrumentos de Tortura y De Pena Capital

Hoy Fui a este Museo....ESTA BUENISIMO!!!!!!!!!!!

PURGUE!! ME ACORDE DE VOS..QUE TE GUSTA TODO LO QUE ES DE LA INQUISICION...

No pude sacar fotos porque no dejaban...aca hice una collage con el Paint...me copie de una que ya saben..jajaja

Lean que esta interesante.

La exposición "Instrumentos de tortura y pena capital" que actualmente se presenta en el Palacio de Minería, es una colección de piezas que se usaban para infligir dolor a seres humanos y que se remontan a los siglos XVI y XVII "lo que conocemos como Edad Media- así como grabados de originales antiguos en donde vemos reproducidas imágenes de cómo se utilizaban estos instrumentos en las víctimas.

La exposición original surgió en abril de 1983 en Florencia como un testimonio contra la brutalidad del poder en cualquier lugar y tiempo. Son alrededor de 80 piezas que provienen de 18 propietarios europeos y tres estadounidenses que tenían o les llegaron estas rarezas por herencia o compras casuales.

Se decidió que podrían conformar una exposición que fuera usada con un fin didáctico, es decir, para enseñarnos de la injusticia, de la crueldad y hacernos receptivos, de modo que reaccionemos en contra de la violencia. Se señala que entre los objetivos de esta muestra que se ha presentado en varias partes del mundo, está la de crear un Museo permanente en contra de la tortura. Tan sólo pensemos en el caso de Irak, de donde constantemente por los medios nos enteramos que aún existen las torturas. Tres cuartas partes de las piezas exhibidas son originales y otras reconstrucciones.

La originalidad de esta exposición, es que, por primera vez se muestra al público instrumentos ya conocidos, como la Doncella de Hierro (que es un sarcófago con puntas por dentro) la Guillotina, el Cinturón de Castidad junto a otras "herramientas", que muestran la imaginación del hombre usada de manera negativa, buscando el modo de provocar el dolor en el ser humano.

Desde la entrada a la exposición, el ambiente empieza a llevarnos al tiempo en que la Santa Inquisición comenzó a existir. Un impresionante verdugo vestido todo de negro se encuentra a un lado de la guillotina listo para hacer su trabajo. Cada una de las piezas que se exhiben, llevan una explicación de su funcionamiento.

Esta exhibición no pretende despertar la curiosidad y el morbo, sino ir creando una conciencia en contra de la violencia, del racismo, de la guerra, en general de la intolerancia.

Se divide en cuatro secciones: instrumentos de humillación pública, aparatos para torturar, instrumentos de pena capital e instrumentos de tortura contra mujeres.

Los instrumentos de humillación pública, por ejemplo, se usaban para castigar infracciones menores, como a quienes se manifestaban en contra del orden establecido, o especialmente, en contra de las mujeres que se rebelaban por las labores domésticas o por continuos embarazos. Se les castigaba con el ridículo, la vergüenza, el aislamiento. A ellas les ponían máscaras de hierro con figuras de animales. Alguna de éstas tenía piezas bucales que mutilaban la lengua con púas. Se les exponía en la plaza pública y eran objeto de escarnio por la gente, que las golpeaba.

Otra muestra de escarnio público era la trenza de paja, que se ponía a las jóvenes que habían quedado embarazadas antes del matrimonio. Las rapaban, y debían pararse delante de las puertas principales de las iglesias en días de fiesta.

También se puede ver en el lugar la "Picota en tonel", una especie de barril enorme, pesado, que se le colocaba al castigado y caminara así por las calles, provocándole mucho dolor.

Otro tipo de castigo eran los instrumentos de tortura, En esta sala se exhiben los instrumentos utilizados para dar largos tormentos, en los que se moría por las fuertes infecciones causadas por las heridas o por el mismo castigo. Látigos para desollar, jaulas colgantes, en donde la víctima semidesnuda era encerrada dentro y colgadas. Morían de hambre, sed, frío, o por el calor, antes habían sido torturadas. La rueda para despedazar o una sierra con la cual se cortaba prácticamente el cuerpo del martirizado.

Entre los instrumentos de pena capital que se exhiben están la Guillotina, creada por el médico francés Joseph Ignace Guillotin, para conceder una muerte sin dolor lo mismo a los nobles que a los plebeyos dándoles igualdad en la muerte.

Lo interesante en el caso de la guillotina es que, de acuerdo a la ciencia y la neurofisiología moderna, se indica en la muestra que, una cabeza que era cortada por hacha o la navaja, sabe que es una cabeza decapitada mientras rueda por el suelo o cae en la cesta, ya que la conciencia sobrevive el tiempo suficiente para tener tal percepción.

Continua en:
http://www.visitasguiadas.df.gob.mx/df/tortura.html




On October 11 2008 2097 Views



Avatar heroyka

Heroyka On 22/10/2008

hola mugrosa y putarraca???


como andas???????? y las cosas por allá como andan????

te extrañamos mugre!!!!

cuidate y besos


ya picaste alguna???


Avatar marquill0

Marquill0 On 21/10/2008

Hola chutarraca!! Aca ando firmando!! Saludotes chotis mexicana


Avatar nathalia_unrated

Nathalia_unrated On 21/10/2008

Hola Putarraca!!
Actualiza y pegate una vuelta por mi Chotolog!!!!
Te quiero!!!
Besos


Avatar purgue

Purgue On 12/10/2008

Hoooooooooolaaaaaaaaaaa!! WOWWWWWWWW me lei todooooo jajaja esta buenisimoooo!! que cagada q no te dejaron sacar fotos, yo creo que si voy me quedo treinta horas leyendo pa q servia cada aparato. Puede q suene morboso pero este tema me apasiona no se... igual me da esa cosita al pensar pero igual me gusta.

El museo asi de la inquisicion que es el mas mas esta en Alemania y dicen que esta tan bien ambientado que la gente se descompone. Dicen que ademas de las figuras de cera con los guaraches, tiene sonidos (gritos de la gente que estan "torturando", etc) y olores (de piel quemada, sangre podrida y demases), que es como si de repente entraras realmente a un castillo de esa epoca.

Eso que dice al final de la decapitacion lo sabia, que la cabeza una vez decapitada todavia tiene unos segundos "de vida" y somos concientes que la cabeza anda rodando por los suelos...
Un beso Verooo gracias x avisarme en mi chotolog! y gracias por compartirlo conmigo esta mooooortalllll (jajaja demasiado muy mucho)
Muackkkk Te quierooo!!





Tag - Amor
Loading ...