Avatar vale_pensar

IDEOLOGÍA ALEMANA *

En el texto de la Ideología alemana se plantean varias cosas:
Por un lado, tenemos la explicación Marxista de lo que es una ideologia: un pensamiento "creado" por la clase dominante que no se ajusta a la realidad que vive el individuo.
Por otro lado, la explicación a la superación del estado de alienación (también llamado enajenación) producto de la división del trabajo solo es posible con la revolución. Esta es la base para poder llegar al poder político, pues éste responde a la clase dominante.
Y por último, una descripción del materialismo histórico oponiendose a Hegel ( esto lo vemos en detalle la próxima)

ACLARACIONES:
Yo no voy a subir fragmentos identicos a lo que dijo Marx y Engels. Más que nada hago mis deducciones, cortas, siempre, para facilitarles la lectura (parezco una profesora, pero se que no tienen tiempo para andar leyendo tanto). La idea es que más o menos de este post podamos decir: ¿Estamos de acuerdo?
Por mi parte: Sí. La revolución es por las armas. Si cortas 500 cabezas, salvas millones y millones de dominados por esas 500 cabezas.

Besos Sangrienthozz *




On September 27 2008 201 Views



Avatar power_destiny

Power_destiny On 03/10/2008

y los que llevan años diciendo que la revolucion armada es la unica solucion y que hay que derrocar al sistema y que se debe ejercer una sociedad sin clases, pues suena muy bien pero cuando haran esa revolucion que tanto tiempo llevan diciendo?

cuando sea el momento adecuado (pasan y pasan los años) o es que en estos tiempos ya no triunfaria una revolucion armada y solo se quedaria en comentarios e ideas lo que tanto anhelan?

y si se llegara a dar tal revolucion armada, se ejerceria la transicion hacia una sociedad sin clases o seria lo mismo de siempre, todos peleandose por el poder?

mientras tanto suena un tanto indivualista pero en estos tiempos no queda de otra mas que estudiar y preparse lo mas posible e ingeniartelas para conseguir un buen empleo (que vaya que si se puede), para asi tener una buena calidad de vida por que al final de cuentas hay que adaptarse al sistema aun cuando las ideas personales son contrarias a este.

jaja cuidese mucho compañera


Avatar j_guevarista

J_guevarista On 01/10/2008

El Juez Mansilla aseguró que “en Santiago del Estero y en Argentina ya no había campesinos ni indígenas”.

La ecuación es simple, si no existen campesinos, tampoco existen sus luchas, ni la represión que están sufriendo. Sin embargo la represión se deja ver y sobre todo se transmite de compañero a compañero. Así nos llegan a nosotros, integrantes del Movimiento de Solidaridad con el MOCASE, algunas historias que parecerían de otra época de Argentina, marcando que a Santiago del Estero nunca les llego 1983. Solo para
repasar aquí van algunos de estos episodios:

Los primeros dias de agosto fue agredido el compañero Juan Moreno, habitante del lote 5, de los Juries, con mas de 50 años de posesión de su tierra. La presión ejercida por Guillermo Masoni se hizo sentir una vez mas en el abajo; la sobrina del compañero volvía de la escuela y fue amenazada.

Un mensaje reciente de otro compañero dice textualmente así: “hola compañeros, la verdad que el enemigo sigue queriendo robarnos nuestras tierras, nosotros lucharemos hasta morir”.

Como Movimiento de Solidaridad con el MOCASE decimos: basta ya de represión a los compañeros campesinos, la tierra es del que la trabaja, unión y lucha para que todas las voces hagan a la voz del pueblo.

[email protected]


Avatar exvampirela

Exvampirela On 30/09/2008

Rebelión en la granja es buen libro. Aunque de Orwell me quedo con 1984.
Respecto a los temas del siguiente post, la alienación no sería mala idea.
Gracias a todos por participar de este espacio abierto hacia el debate, la tolerancia, el entendimiento mutuo, siempre y cuando nadie bardee a otro.
Besos Sangrienthoz *


Avatar vivirsolocstavda

Vivirsolocstavda On 29/09/2008

Me parece que es muy interesante (y muy extenso) lo que plantea Marx (aunque no adhiero a su ideología), sin embargo considero que lo que dice hay q entenderlo en su marco histórico y para estos tiempos hay muchos puntos q debe actualizarse (como la revolución)

En cuanto a lo que “rebeldiafs_marx”dice:

“Pero como ya lo dije soy partidario de la revolucion sin partidos politicos y armada guiada por un movimiento unitario de todo el proletariado, pero que no sea este el que lleve el poder politico en la nacion, si no, quie sea bajo la consepcion anarquista de una asamblea popular, donde seamos nosotros mismo lo principales actores del proseso social a la nueva vida, la socialista.”

Como ya dije creo que la izquierda debe ser pensada democráticamente, te recomendaria leer “La rebelión en la granja” de Orwel, a mi me hizo reflexionar mucho, aunque tampoco estoy 100% de acuerdo, no todo es blanco o negro, menos hablando de politica, sociología, etc..,

PD: me gustaría hables en algun post sobre la alineación, es algo q me pareció muy interesante de marx.., su visión del trabajo como forma de realización humana, y como esta se ve corrompida por el capitalismo, la plusvalía, la praxis histórico social, en fin.

“sueño con una sociedad en la que el hombre pueda ser pastor por la mañana, cazador por la tarde e intelectual por la noche” K. Marx

“El capital es trabajo muerto que solo se reanima vampirescamente, chupando trabajo vivo” K. Marx


Avatar vivirsolocstavda

Vivirsolocstavda On 29/09/2008

Muy interesante el tema, y como siempre muy buen poder de síntesis en el comentario.
En cuanto a mi opinión, estoy de acuerdo en varios puntos que plantea “in_confidence”, Me parece totalmente inviable una revolución, ya sea por la posibilidad de que tenga éxito, y además me parece q no se justificaría en el sentido q no es lo mismo plantear una revolución en un marco represivo como en las décadas de los 60 y 70, donde por ejemplo en latino america no se podían expresar debido a la doctrina de seguridad nacional y las dictaduras militares, en lo cual me parece totalmente licito que cuando se cierran todos los caminos diplomáticos para promover una causa (no solo izquierda sino en cualquier minoría) es correcto el uso de la violencia (hasta cierto punto). Si bien es cierto que actualmente la represión no se da en la “censura” y la falta de libertad de expresión, si se da en otros factores como el económico, social, ect.., considero que cualquiera puede formar o integrar un partido polito y militar por su causa, o manifestarse de cualquier otra forma (defensor del pueblo, parlamento, etc) con las herramientas del aparato democratico, me parece q cualquier tipo de dictadura es despreciable, ya sea la del proletariado o las de derecha.


Avatar plusvaliaa

Plusvaliaa On 29/09/2008

Mira, estuve leyendo los comentarios sobre tu posteo y plantearon varias cosas como el tema de la violencia, revolucion con o sin partidos, movimientos, q hacemos cuando tomemos el poder, etc.
Me gustaria contestar los comentarios uno por uno, pero ultimamente ando sin tiempo para estar en la compu.

Me llamo la atencion q la mayoria hace referencia al asambleismo. Creo q tiene q ver con la influencia de la izquierda democratizante (morenismo). Nose hasta q punto llegan, pero creo q estan poniendo en segundo plano a la crisis internacional, al rol del partido revolucionario y, al factor decisivo, el desarrollo de las fuerzas productivas.

Yo milito en el partido obrero. Estaria bueno debatir, pero este mes ando hasta las manos. Cuando tenga tiempo, me pego una vuelta. Beso..


Avatar estadopoli

Estadopoli On 28/09/2008

leíste alguna vez a Fourier?


Avatar mirthandir

Mirthandir On 28/09/2008

Es todo un tema quien va a llevar el control despues de finalizada dicha revolucion.Ya q el consenso en si entre un grupo pequeño de individuos ya es sumamente complejo, imaginate en una asamblea con un porcentaje mayor de dichos individuos.


Avatar les_cabe

Les_cabe On 27/09/2008

dioa
estoy hace 3 dias leyendo el primer capitulo de el capital de marx
y me esta limando la cabeza
ahora entiendo por qué tanta discusión sobre si tiene o no que ser leido el primer capítulo .. cuando dicen que es el más difícil es cierto .. muy cierto
ajajajjajajajaajjaja

eso del lenguaje de las mercancías ya me empieza a dar gracia igual .

y la revolucion esta en las ideas creo yo
pero eso seria un trabajo demasiado arduo
es mas facil aunque impique contradecirnos
..
a veces la violencia es necesaria para buscar la paz


Avatar in_confidence

In_confidence On 27/09/2008

dios mío las cosas que estoy leyendo
la arcada es profunda eh
estos pibes viven en 1917
yo no sé si se alimentan mal
juegan mucho al balero
o se mastruban con una foto de rosa luxemburgo


Avatar in_confidence

In_confidence On 27/09/2008

"Si bien no soy partidario de usar las armas, hoy por hoy parece ser la unica opcion viable."

Me voy a morir y quizá después de eso aún me voy a seguir definiendo como la antípoda absoluta de ese pensamiento

Todavía me sorprende un poco leer esta clase de cosas, pero no sé bien poqué


Default Avatar

Rebeldiafs_marx On 27/09/2008

yo tambien soy partidario de la revolucion armada

Pero tambien debo reconocer que gracias al hecho de la guerra fria y la supuesta trancicion a la democracia a facilitado un poco la tarea revolucionaria y actuar bajo la teoria luxemburguista de usar los mismo elemptos politicos del capitalismo contra el, como lo inetnto hacer Allende. Muchos me dicen que el gobierno allendista termino en el golpe de estado, pero la situacion historica mundial de ese tiempo propicio ese hecho, pero ahora con la supuesta trancicion a la democracia un evento como ese seria muy dificil que se llegara a concretar.


Pero como ya lo dije soy partidario de la revolucion sin partidos politicos y armada guiada por un movimiento unitario de todo el proletariado, pero que no sea este el que lleve el poder politico en la nacion, si no, quie sea bajo la consepcion anarquista de una asamblea popular, donde seamos nosotros mismo lo principales actores del proseso social a la nueva vida, la socialista.





RAFS


Avatar in_confidence

In_confidence On 27/09/2008

Por favor, vos te pensás que la historia es tan simple como caperucita vampi
No salvás a nadie, por dos cosas fundamentales, hay más, pero te digo dos:

1-Porque luego de cortar las cabezas y llegar al poder, te ponés la cabeza que cortaste, casi siempre es así. Entendé la metáfora, no voy a evitar hablar "raro" por temor a que no lo interpretes, si queda bien, con un poco de esfuerzo verás que lo que quiero expresar es bastante claro

2-A vos te parece que alguien que corta una cabeza realmente busca salvar a alguien? Jajaja Ni en pedo, es una manifestación intrínsecamente política, es algo personal, el tipo agresivo se caga en el mundo. Aquel que de verdad siente lo que pasa llora solo en su casa por lo inexorable de la miseria humana
y se acabó la historia


Avatar mirthandir

Mirthandir On 27/09/2008

El exito del sist capitalista es este enmascaramiento de las falsas libertades del individuo, q hace q lo tengas sujeto/atornillado hacia el fin conveniente de estos " buenos " señores dominantes.Motivo x el cual es muy dificil q se logre la revolucion, xq todo el mundo vive en su nube feliz de pedo o en su estado de zombificacion.
Si bien no soy partidario de usar las armas, hoy por hoy parece ser la unica opcion viable.
Se agrade sumamente tu capacidad de sintesis y lo exponcicion en tus propios terminos, asi de esta formas se hace mas aprehensible dichos conceptos.

pd:larga vida a este fotolog.




2 Favorites Groups »

  • buddha

    Buddha

    Use this Fotolog to share photographs of Buddhas.

    Photos of drawings, paintings and tattoos will be deleted.

    Please include a note with the location of the Buddha.


  • peace_on_earth

    Peace_on_earth

    War is the plague that human beings bring upon themselves. It is also a plague we might be able to end. On any given day since you and I were born, some part of the world has been at war–in 2003 the total number of open conflicts was thirty. In the twentieth century at least 108 million people died in wars. Of the 20 largest military budgets on earth, 14 belong to developing countries. The United States spends more on its military than the next 16 countries combined




Tag - Cosplay
Loading ...