Avatar urria

El Retrato de Dorian Gray

-Las buenas influencias no existen, señor Gray. Toda influencia es inmoral; inmoral desde el punto de vista científico.

-¿Por qué?

-Porque influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma. No piensa ya con sus pensamientos naturales ni se consume con sus pasiones naturales. Sus virtudes no son reales para ella. Sus pecados, si es que hay algo semejante a pecados, son prestados. Se convierte en eco de una música ajena, en actor de una obra que no fue escrita para ella. El fin de la vida es el propio desenvolvimiento, realizar la propia naturaleza, esto es lo que debemos hacer. Lo malo es que la gentes están asustadas de sí mismas hoy día. han olvidado el más elevado de todos los deberes: el deber para consigo mismo. Son caritativas, naturalmente. Alimentan al hambriento y visten al pordiosero. Pero dejan morirse de hambre a sus almas y van desnudas. El valor nos ha abandonado. Quizá no lo tuvimos nunca, en realidad. El terror de la sociedad, que es la base de la moral; el terror de Dios, que es el secreto de la religión... Estas son las dos cosas que nos gobiernan. Y, sin embargo...

[...]

-Y, sin embargo -continuó lord Henry, con su voz grave y musical, y con el peculiar movimiento de la mano que le era tan característico, y que ya lo distinguía incluso en los días de Eton-, creo que si un hombre viviera su vida de manera total y completa, si diera forma a todo sentimiento, expresión a todo pensamiento, realidad a todo sueño..., creo que el mundo ganaría tal empuje de nueva alegría que olvidaríamos todas las enfermedades medievales para volvernos hacia el ideal griego, a algo más bello y más rico que ese ideal quizá. Pero el más valiente de nosotros está asustado de sí mismo. La mutilación del salvaje tiene su trágica supervivencia en la propia negación que corrompe nuestras vidas. Nos vemos castigados por nuestras negaciones. Cada impulso que intentamos aniquilar germina en la mente y nos envenena. El cuerpo peca primero y se satisface con su pecado, porque la acción es un modo de purificación. No nos queda nunca más que el recuerdo de un placer o la voluptuosidad de una pena. El único medio de desembarazarse de una tentación es ceder a ella. Si la resistimos, nuestras almas crecerán enfermizas, deseando las cosas que se han prohibido a sí mismas, y, además, sentirán deseo por lo que unas leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal. SE ha dicho que los grandes acontecimientos tienen lugar en el cerebro. Es también en el cerebro, y sólo en el cerebro, donde tienen lugar asimismo los grandes pecados del mundo. Usted, mister Gray, usted mismo, con su juventud rosa y su adolescencia blanquirrosa, habrá tenido pasiones que le hayan atemorizado, pensamientos que le hayan llegando de terror, días de ensueño y noches de ensueño cuyo simple recuerdo pudiera teñir de vergüenza sus mejillas....

-¡Basta! -balbuceó Dorian Gray-; ¡basta! Me desconcierta usted. No sé qué decir. Hay una manera de responderle, pero no la encuentro. No hable. Déjeme pensar. O, más bien, deje que trate de pensar.


-----------------------

Empecé ayer "El retrato de Dorian Gray" y, aunque solo llevo tres capítulos, tiene bastante buena pinta.

En el prólogo, de Carmen Martín Gaite, se contaba la vida del genial Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde y eso me ayudó bastante a entender el por qué de su lápida.




On October 19 2007 13 Views



Avatar urria

Urria On 20/10/2007

Nah, lo de siempre XD


Avatar xmenux

Xmenux On 20/10/2007

Estas muy loca tú ultimamente, ¿eh? jajajajaja

Bicos.


Avatar urria

Urria On 19/10/2007

El bus que nos lleva a valencia los findes y puentes está de huelga.... Pero en tren nos sale más o menos igual... todo sería mirar. Mañana lo hablamos.

BEsis!!


Avatar xmenux

Xmenux On 19/10/2007

El libro es increiblemente bueno, aunque hay determinados momentos en los que se hace muy pesado. Espero que te guste tanto como a mi, buena elección como lectura :)
----------
Siempre podemos ir a Valencia 5 días o en un puente, ¿no? ;)

Un bico.


Avatar inkaro

Inkaro On 19/10/2007

hola wapa, lo prometido es deuda, aqui está mi comentario.

respecto al libro, suena muy interesante. tendré que leerlo!

un beso!




urria

Favorite urria

unknown - 27/10
154 Photos
Alcorcón City, Madrid, Spain



2 Favorites Groups »

  • my_desing

    My_desing

    Este es un grupo de Diseño, aquí puedes subir todas tus creaciones, ya sea ropa, accesorios, carteras, calzado, etc.


  • cosplay

    Cosplay

    Cosplay consiste en disfrazarse de algún personaje de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en lo mas posible.

    Este grupo Fotolog tiene como objetivo que muestres tu mejor fotografía tomada por ti mismo de tu Cosplay.

    No se acepta: Fotos sacadas de Internet, pornografía, desnudez, insultos, sangre...Si usted infringe esto su foto sera borrada y su cuenta puede ser desactivada por los administradores de Fotolog




Tag - Art
Loading ...