Avatar unmundodehobbies

Lancha interceptora y torpedera PT - 109

La popa y el fondo del casco, como podemos ver solo posee las 2 hélices, que como explique anteriormente, giran en sentido contrario una de la otra para contrarrestar el torque que se genera con el giro, sin timón, la única manera de controlar el giro a babor o estribor es deteniendo uno de los motores.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora sí, el final de la historia.

Naru

Un día más tarde Kennedy decide nadar con el marinero George Ross a la isla Naru que se encuentra a menos de un kilómetro de Olasana. En la playa sólo logran encontrar una caja de madera con caramelos y un depósito de agua de lluvia.
Para fortuna de los marinos, esa misma tarde, llegan a la isla Olasana dos nativos de las islas Salomón, que sirven como exploradores de las fuerzas aliadas y que trabajan para una red de vigías australianos que informan sobre los movimientos de buques japoneses en las islas del estrecho.
Kennedy graba un mensaje en un coco que es llevado a manos del teniente de la armada australiana Arthur Reginald Evans, quien respondiendo al mensaje, envía una canoa y una nota para Kennedy pidiéndole que embarque en la canoa.
Una vez en compañía de Kennedy, se ponen en contacto con la base naval en Rendova que envía a la torpedera PT-157. Kennedy embarca en la lancha y finalmente rescata a los supervivientes que esperaban en la isla Olasana.
Luego del rescate, Kennedy fue hospitalizado para seguir tratamiento de una afección en su espalda recrudecida por el esfuerzo desplegado durante el incidente y es finalmente transferido como instructor del programa de entrenamiento de las torpederas PT en Miami, Florida.

Bibliografía
-LIBRO: Collision With History: The Search for John F. Kennedy's PT 109 (Hardcover)
por Robert D. Ballard

http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/batallas/pt-109.html
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Realmente no tengo palabras para calificar al Sr. John Fitzgerald Kennedy, mi admiración y mi respeto para quien después fue elegido Presidente de los Estados Unidos de América y asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963.

Saludos y gracias a todos por las comentarios. Claudio.




On April 21 2009 488 Views





Flash of unmundodehobbies

  • zero_sen_fighter
  • zero_sen_fighter


Tag - Avril-lavigne
Loading ...