Avatar unmundodehobbies

Detalle del tallado en popa del Drakkar Oseberg

EL BARCO DE OSEBERG.

Este barco se encontró en un gran montículo funerario en la granja de Slagen en Vestfold durante las excavaciones de 1904. La nave fue construida en el 815-820 D.C. aproximadamente y se usó para la navegación durante muchos años antes de ser usada como barco funerario para una prominente señora vikinga que muriera en el 834. Esta señora fue alojada en la cámara funeraria en la sección de popa. Junto a ella yacía otra mujer, posiblemente una sirvienta, y sus más preciadas posesiones. Bajo el barco se encontró una gruesa capa de arcilla azul mientras que el montículo en sí mismo fue levantado con turba, lo cual explica el excelente estado de conservación del barco y otros objetos de madera, cuero y textiles. Salvo algunas pocas excepciones, este tipo de objetos nunca antes había sobrevivido en una tumba del período vikingo. Este montículo había sido saqueado en tiempos remotos, lo cual explicaría por qué no se halló joyería ni otros artículos de oro o plata en la tumba.
El barco, hecho de roble, tiene 22m. de eslora por 5m. de manga. Las doce tracas estaban aseguradas con clavos de hierro. El barco fue diseñado tanto para navegar a vela como para ser impulsado a remos. Con una vela cuadrada de 90 metros cuadros de superficie, el barco podía superar los diez nudos de velocidad. La traca superior tenía quince orificios para remos. De hecho un grupo completo de remos fue incluido dentro de las ornamentaciones de la tumba. El timón estaba ubicado a popa y a estribor. El barco de Oseberg muy probablemente fuera diseñado para usarse como un crucero de placer para navegar a lo largo de la costa, tanto su proa como su popa están finamente tallados con figuras de animales. Muchas de las ornamentaciones de la tumba de la reina en Oseberg están exhibidas en la sección más recluida del museo, en la colección de artefactos. Las piezas textiles hechas de lana y ceda se hallan en una sala separada.

Les recomiendo, a aquellos que les gusta y/o gusto el tema, leer el artículo, que es completísimo y muy bueno, con unas fotos espectaculares en la siguiente dirección: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/2177631/Drakkar,-los-barcos-vikingos.html





On April 14 2009 225 Views



Avatar marsbase21

Marsbase21 On 14/04/2009

y nada mas, pulentos los detalles vikingoides, felicidades, esta realmente wena la nave

atte

MB21


Avatar domineallighieri

Domineallighieri On 14/04/2009

Mi apreciado Master =)

Muy buena toma y vaya que he estado aprendiendo en cada foto que nos muestras.

Gracias y recibe un gran abrazo.

"Detinere mihi Dolor, Angelum deum Mortis"


Avatar zero_sen_fighter

Zero_sen_fighter On 14/04/2009

Bastante bien el detallado de popa, esos pueblos tenian un hermoso diseño a la hora de adornar sus navios, al igual que en sus escudos.
Tolkien rescato mucho de esa cultura para el Señor de los Anillos, especialmente en el Pueblo de Rohan, que gran Libro y Pelicula.

Interesantisima la info, arqueologia naval.
Saludos y buen modelo


Avatar maquinasymusas

Maquinasymusas On 14/04/2009

Me ha parecido una excelente serie la del Drakkar y me gusta mucho que lo hayas rescatado en la mudanzaa. Gracias a que he leído lo has escrito en estos días, ya sé con lo que tapan las junturas de los barcos antiguos.

Está excelente la fotografía en ese acercamiento. Agradezco el enlace, ya lo había visitado pero ya tiene mucho que no. Gracias amigo.


Avatar bismarck_1942

Bismarck_1942 On 14/04/2009

Che que bonito que esta y el u-boat ni hablar va a quedar de lujo seguro, me has hecho dar ganas de comprarme algun kit cdo termine mi barco nuevo, algun destructor, el tema es que ya no me quedan pinturas de esas, abri las que tenia y estan todas secas... y deben estar caras, pero bueno la onda tambien es hacerlo de a poco y cdo uno tiene ganas, che ponete algunas maquetas de barcos a ver que onda, saludos amigo.


Avatar profefeito

Profefeito On 14/04/2009

Muy lleno de detalles por todos lados, y el roble es una excelente madera para embarcaciones.

El link está espectacular, el de fondo azul está muy imponente, y la reconstrucción salió muy bien.

Saludos y que andes bien. Enrique





Tag - Avril-lavigne
Loading ...