Avatar unmarcianito

Entre seguridad y la prepotencia

Me he puesto a mirar unos apuntes de psicologia que tenia, y me he topado con algo interesante la diferencia entre la prepotencia y la seguridad. Y nada mejor que hablar de ello hoy.

La prepotencia va unida al miedo, sí, el miedo a negar las limitaciones que tiene una persona. Es curioso que la gente prepotente trata de mostrar una fuerza que solo quiere tapar aquello que no puede soportar proyectandolo siempre contra otro, al que se le intenta dominar, el prepotente ignora sus miedos personales y para huir de ellos muestra esa prepotencia hacia los demas, quedando sus temores propios en silencio, reflejados siempre en el otro.

Justamente las personas que se conocen asi mismos son las que es imposible que sean prepotentes, porque como seres humanos estan marcados por carencias que sufrieron, por debilidades que aceptan, por límites que saben que tienen y que los demas tenemos que respetar, porque como todo ser humano tiene enfermedades y al fin y al cabo le iguala algo al resto, la muerte.

“Y la muerte nos iguala. No reconocer nuestras equivocaciones y fracasos es ir contra nosotros mismos.”

Es curioso, que se confunda una persona segura de si misma con una persona prepotente.

UNA PERSONA SEGURA: tiene capacidad para la autocrítica, porque lleva una madurez a nivel psicológico que se lo permite. Se conoce a si misma aceptando sus dificultades y a sus limitaciones. Defiende su espacio y no deja invadir por el otro, teniendo en cuenta el espacio del otro. Sabe decir NO y se entiende bien consigo mismo, disfrutando así de la vida plenamente.

UN PREPOTENTE: No tiene capacidad para la autocrítica, porque no ha podido o no avanzado en su desarrollo psíquico. Necesita quedar por encima del resto, demostrando que es el mas poderoso, se llega a creer que nunca falla. No se conoce bien a si mismo, porque tiene una parte débil que no acepta que acaba poniendo todo lo que considera malo a los demás. No acepta la responsabilidad de sus errores porque se siente culpable de no llegar a de ser perfecto. Todo sentimiento de culpa hace bajar la autoestima.Se asusta de las diferencias y tiene rasgos misóginos, racistas y dictatoriales.

Reflexión marciana: siempre que nos topamos con alguien al que llamamos “prepotente” suele ser alguien que va en tono chulesco o se cree mejor que tu, y quiere imponerte su pensamiento a toda costa, sin aceptar que tu puedes tener una idea diferente a la de el.

Lo que no llegamos a pensar muchas veces, que esas personas pueden estar a años luz de una persona segura en si misma, ya que su nivel de maduracion emocional y personal va por delante.

En estos casos, siempre digo lo mismo cuando me topo con alguien prepotente, ME DA PENA, porque estan estancados y parece que no quieren avanzar superando sus miedos, y aceptandose a si mismo con sus defectos y virtudes.

Aunque suene tópico: NADIE ES PERFECTO.




On June 03 2009 670 Views



Default Avatar

Anxelot On 04/06/2009

Después de leer tu interesante reflexión, se me ocurre que en política el PP es como una asociación de inmaduros emocionales, por no hablar de la iglesia....


Avatar m7k

M7k On 03/06/2009

nadie es perfecto guapo, y mejor asi, sino nos aburririamos un monton jejeje, y bueno la verdad que prepotentes hay muxos por ahi, pero personas seguroas muy dificil, yo la verdad no se decir que NO y se que es algo que tengo que cambiar ejjejej, epro bueno poco a poco, y bueno y esos apuntes de psicología, es lo que estudias??? ejjeje

Y bueno eso de dormir 13 horas, yo fue porque estaba cansado y porque la noche anterior ni dormi, porque yo no soy de dormir un monton asi porque asi ejjej, muacks guapo


Avatar star_rotates

Star_rotates On 03/06/2009

Muy interesante tu comparativa de hoy, las definiciones de cada uno y tus reflexiones finales. Esta claro que estar seguro de uno mismo no es nada malo, sino todo lo contrario pero lo que si es un problema es ser prepotente y creo que es peor ser prepotente y no reconocerlo sino simplemente creerse mejores en todo y para todo. A mi me da pena este tipo de gente, creo que es mas bonito ir de humilde por la vida y estar abierto para aprender y rectificar en esta vida.

A veces suele pasar que los que van por la vida de prepotentes estan vacios de todo tipo de afecto y tienen que llenar su vida con otras cosas de cara al exterior que les hagan parecer felices y mejores aunque luego finalmente esten vacios...

En fin, ya me voy que me estoy enrollando demasiado.

Un beso!


Avatar las_leandras1

Las_leandras1 On 03/06/2009

uy esta foto me pone muchisimo marcianito...ñam ñam ñam!!! si si ni el texo he leio...fijate jajajaja



saludos la FRASKA


Avatar rous76

Rous76 On 03/06/2009

Si los prepotentes supieran volar no podríamos ver el sol. Siempre he pensado como tú, que aunque suene a tópico, nadie es perfecto. Y hay pocas cosas que me sacan de mis casillas. Pero la prepotencia es una de ellas. Aunque creo que en el fondo sólo se trata de una coraza que intenta ocultar una falta de autoestima y una inseguridad en sí mismos total y absoluta. Intentan autoconvencerse de que son mejor que nadie, pero en el fondo su problema es que son precisamente todo lo contrario. Por eso mismo a mí también me dan pena.... Y ME SACAN DE QUICIO!!!

Besitos marcianito... yo siempre te mando más de uno :)


Avatar el_guerrero78

El_guerrero78 On 03/06/2009

buenooo de esos prepotentes me he encontrado unos cuantos, empezando por mí mismo alguna vez jeje..Cuando uno empieza a hacerse cargo y responsable de uno mismo, de lo que dice y hace... pues todo eso va cambiando. Hay gente que no ve que ellos cometen errores y que lo hacen todo bien..


Avatar aqua3

Aqua3 On 03/06/2009

no soi una prepotente
una persona segura???
ajjajajajaajaja
ai mas pilllaooooo
pus nu se casi que mejor me quedo con la reflexión marciana!!
no me gusta la gente que va de prepotente la odio aunque sabes que hay algunas personas que hacen que la gente piense que son asi (pura fachada), pero asi hay bien pocos!!!!
aummmmm una cositaaaaaa
cuando me das un besito de gnomo me asustassssss ajjjjaajaa
tengo que pensar que lo estas diciendo y pensando como alguna diablura de las tuyas???
te quiero mi gnomito jijijijjiijjij
aqui tu muñequita que te da un besito de tornillo jjijiijjij
muasssssssssssss
roussitaaaaaaaaaaaaaaaaa


Avatar mj_azul

Mj_azul On 03/06/2009

pues a mi no me gustan los tangas, son pequeños, se pierden entre los michelines y digo yoooo que se puede hasta cojer catarro porque no abrigan

aaaaaaaaaaaaaaaaaaachiiiiisss!!!!

que no uso de verdad es una corriente de la ventana..... jolines........ pero si duermo con un camisón que me llega a los pies y toda la noche me la paso diciendo---------- aaayyyy qué calor tengo Manoloooo---------- y él me contesta ------- calla que quiero dormir y ¡¡quitate ese saco coño!!---------- y yo digo -------- noooo que cojo frio-------- jajajaja (uy he dicho como se llama mi churry)

En fin que esto en vez de un flog parece algo pornográfico festivo jajaja

Besines con caloooooor


Avatar mj_azul

Mj_azul On 03/06/2009

jajaja angelito azul??? ay que salao, nadie me había llamado eso nunca, pero si es verdad, me teneis que cuidar, y mimar, porque sino lo haceissss empezaré a berrear y tú no sabes lo feorra que me pongo jajajaja, ay no, , en tal caso sería

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAJ



imagínate a un gremlims de esos cuando se ponian feos, pues yo soy clavadita, bueno,¡uy!, pero si tu gorra es azul........ y tu sofá......... qué cosas.

Besines ahora azules.


Avatar nono80

Nono80 On 03/06/2009

Yo siempre he pensado que las personas prepotentes estan vacias,necesitan llenar huecos en sus vidas haciendo lo que tu bien dices,imponiendo su voluntad o haciendo ver que es màs que alguien,....Si tienes razòn,dan pena.....Decirte tb,y cambiando de tema,que me encanta la foto,crreo que te lo dije anoxe no??jajajjaja que estas super interesante y que esa gorra nueva parece que estaba para ti,,.....Un abrazo almeriense y GRACIAS POR TODO


Avatar unbeliable

Unbeliable On 03/06/2009

Este es un tema curioso y que yo lo trato a diario, trabajo de comercial y capto a la gente a la legua, el que es de una manera o de otra, es una psicología aprendida a la practica, es mi trabajo llegar al máximo de persona, así conociéndolos llego más rápidamente a ellos.de todas formas que agradable es tratar a la gente sana, sin problemas, de tu a tu.

un abrazo.
Pd, creo que nunca te he felicitado por tu pagina, me parece muy interesante los temas que tratas , siempre con una critica constructiva, contigo aprendo.


Avatar kinito_to

Kinito_to On 03/06/2009

curioso el tema de hoy,aunque hay días que no sabe un o ni como es.

Besotes

Kinito


Avatar mj_azul

Mj_azul On 03/06/2009

Entonces yo que soy??? reconozco que soy insegura, siempre dependo de la opinión de otros, si es una opinión negativa a cerca de mi me achico y prefiero no llevar la contraria, uy que lio, y si me rechazan me hundo y llego a pensar que tienen razón.

QUÉ SOY YO UNA PREPOTENTE
UNA SEGURA
UNA RISTRA CHORIZOSSSS

jajaja, soy un lio hijo eso es lo que soy.

vuelvo loco al más cuerdo, por cierto marcianito,,,,,,,,,,,,,,, tú sigues lúcido después de leer mis firminas??? ajjajajaja (ya se me pasó el soponcio)

Besines locos, locos




unmarcianito

Favorite unmarcianito

male - 31/08/1980 (33 years old)
334 Photos
Valencia, Valenciana, Spain




Tag - Tattoo
Loading ...