Avatar unfaulduo

UN FAULDUO NÚMERO 7: Aventuras, sexo y turismo deleuzeano

Adquiera UN FAULDUO 7.

Crítica de Ernesto Schoo sobre UN FAULDUO Nº 7 en ADN Cultura, La Nación, 01-01-11:
"(...)Creo que quiere llegar a construir conjuntos de percepciones, de sensaciones que sobrevivan a aquellos que la experimentan, eso es un percepto. Hay páginas de E.C. Segar que describen atmósferas de una manera que difícilmente podría superar un pintor, o cómo Raymond Pettibon describe el calor de la discoteca. Así es pues todo un complejo de sensaciones visuales, auditivas y casi gustativas, algo que entra por la boca. Y entonces trata de dar a ese complejo de sensaciones una independencia radical en relación a aquél que lo experimentaba. ¿Qué deviene eso cuando muere el que lo experimenta o cuando hace otra cosa? En cierto modo la cuestión del arte es esta. El arte da una respuesta a eso, da una duración o una eternidad a ese complejo de sensaciones que ya no es aprehendido por alguien, o si acaso que va a ser aprehendido experimentado por un personaje de novela, personaje ficticio. Eso engendra una ficción. Shoppi como inmortalidad. Chopi como sueño cumplido.(...)
¿Y qué es lo que hace UN FAULDUO? Creo que no sólo hace eso, sino que da consistencia a los perceptos. Arranca perceptos de las percepciones. Puede decirse ya que los historietistas retuercen verdaderamente la percepción,… así que podemos decir que los "esclavos do Faulduomundo" inventan perceptos.(…)
Hay una frase de Crumb que me parece hermosa: "Hay que hacer duradera la historieta." Quiere decir que el percepto cobra una autonomía aún mayor, para lo que le serán precisas nuevas técnicas. Así es: estamos ante una lectura obligada para quienes desean y son deseados."




On January 15 2011 303 Views





1 Favorites Groups »

  • draw

    Draw

    Drawings. Desenhos. Dibujos. Dessins.




Tag - Cinema
Loading ...