Avatar under_____world

POSTEO ANTE-ANTERIOR PARA /kamikase_arg

Las letras son un elemento esencial de la identidad musical de Rammstein. Suelen tocar tabúes y temas controvertidos como el sadomasoquismo ("Bestrafe Mich", "Ich tu dir weh"), el incesto ("Spiel mit mir", "Wiener Blut" o "Tier"), la violación ("Weißes Fleisch"), el abuso sexual por parte del clero ("Halleluja"), la necrofilia ("Heirate mich"), el canibalismo ("Mein Teil") y los símbolos religiosos ("Asche zu Asche"). Las canciones de los primeros álbumes (Herzeleid, Sehnsucht y Mutter) se centran sobre todo en el sexo y la violencia. En Reise, Reise y Rosenrot se tratan también otros temas relacionados con las relaciones interpersonales. En estos dos discos, Rammstein canta sobre la amistad, la soledad, la obsesión, el amor no correspondido y la superficialidad en las relaciones.

Muchas letras están influenciadas por diversas obras literarias, especialmente alemanas. La canción "Dalai Lama" es una adaptación de Der Erlkönig, de Goethe. "Hilf mir" está inspirada en el poema "La tristísima historia de las cerillas", del libro infantil de Heinrich Hoffmann Struwwelpeter ("Pedro Melenas"). La canción "Rosenrot" se basa en el poema de Goethe Heideröslein; "Du riechst so gut" podría estar inspirada en el libro "El perfume" de Patrick Süskind y "Stein um Stein" en el relato El barril de amontillado de Edgar Allan Poe. Del mismo modo, el estribillo del tema "Haifisch" es una variación de la canción de Kurt Weill Die Moritat von Mackie Messer, cuya letra es obra de Bertolt Brecht.

-

Casi todas sus canciones están escritas en alemán. Las excepciones son las versiones en inglés de "Engel", "Du hast" y "Amerika", las versiones de los temas "Stripped" y "Pet Sematary", y la canción "Te quiero puta!", totalmente en español. Además, los temas "Amerika", "Stirb nicht vor mir//Don't die before I do" y "Pussy" contienen versos en inglés, "Moskau" en ruso y "Frühling in Paris" en francés. "Ollie" Riedel comentó:

«El idioma alemán queda bien con el heavy metal. El francés podría ser el idioma del amor, pero el alemán es el idioma de la furia.»

[¡Oh! Ahora dicen que son "fascistas", y sin embargo hacen el gran cober de la banda Punk The Ramones, ¡Oh! ¡Dios mío! ¡Cuán fascistas!]

-

Desde el punto de vista estilístico, los textos de Rammstein parecen a simple vista sencillos y directos, pero no es raro encontrar a veces en ellos dobles sentidos, frases hechas, juegos de palabras y alegorías. Suelen estar redactados en primera persona y en muchas ocasiones algunos fragmentos pueden interpretarse de diversas maneras. Como dice el batería, Christoph Schneider, "en las canciones de Rammstein siempre queda margen para las interpretaciones". Esto resulta evidente al observar las letras de canciones como "Du hast", "Mann gegen Mann" o "Los".

[TODAVÍA HAY GENTE QUE CREE QUE 'DU HAST' SIGNIFICA 'TU ODIAS' O ALGO RELATIVO AL "ODIO", SIGNIFICA "TU HAS", DEL VERBO HABER, SI FUERA "TU ODIO" DEBERÍA SER: "DU HASST". Más que un juego de palabras es un juego de interpretación, un juego de vocalización, porque se puede interpretar el "du hasst" cuando canta, en el verso, en el que también encaja bien con la lírica.]

-

En "Los" por ejemplo, juegan con la repetición del sufijo alemán -los:

"Es ist hoffnungslos,
sinnlos,
hilflos...
Sie sind Gott... Los!"


"Es desesperado,
sin sentido,
desamparado..."

La última línea puede interpretarse de tres maneras: "sie sind Gott. / Los!" significa "ellos son Dios, / ¡vamos!". "Sie sind Gott los" puede traducirse como "se libraron de Dios". Finalmente, "sie sind gottlos" significa "son impíos o ateos". "Sie sind" también puede entenderse como "usted es" o como "ustedes son", sumando seis interpretaciones adicionales.

-

En el año 2001, Rammstein publicó la canción "Links 2 3 4" para manifestar su ideología de izquierdas ante las incesantes acusaciones. Según el teclista Flake Lorenz, Rammstein compuso esta canción a modo de manifiesto, de declaración política clara destinada a "poner fin a los prejuicios": "Nosotros desfilamos, pero somos izquierdistas totalmente confesos". También el guitarrista Paul Landers dijo al respecto:

«Nosotros no creemos que el mundo esté dividido en izquierda y derecha. Pero en esta canción nos explicamos sirviéndonos de los métodos de clasificación simplistas que los periodistas parecen considerar tan importantes.»

[YA ESTAMOS EN EL 2009 Y SIN EMBARGO HAY TANTA GENTE TONTA QUE CREE QUE ES MUY IMPORTANTE SER DE DERECHA O SER DE IZQUIERDA... 8 AÑOS PASARON, ¿TANT0 TARDAN EN EVOLUCIONAR?]

-

To be continued...




On November 17 2009 18 Views



Avatar xalmalokagoldx

Xalmalokagoldx On 17/11/2009

holi un gusto conocer al dueño de este log

un saludo grande

q estes muy bien

clau


Avatar mikelito74

Mikelito74 On 17/11/2009

________________________________________________________________

mmmm ... supongo tienes razón en tu descripción de los piketeros ... pero esa condición es así para todos los politikeros ... incluso akellos ke se dicen (¿y son?) de la política R ... a nosotros se nos perdió un libro de santucho ke versaba sobre la moral revolucionaria ... kiera dios ke lo vuelva a encontrar por ahí ... jijiijijiji ... y sip ... es tonto enfrentarse a un mosntruo tan inmenso ... por eso el monstruo busca ser cada vez más inmenso ... pero los ke tenemos la sangre rebelde no podemos más ke alzar nuestra acción para al menos intentarlo ... un chico de 27 recién fue asesinado por 2 ke kerían asaltarlo y el opuso resistencia : más de 20 puñaladas ... y entre una de mis imaginerías » si alwuna vez "choco" con una manga de monos barreros : me llevo uno a la tumba ... karma le dicen ... we ... no lo jodo más , pero el centro no existe ... we ... ZALUDOZ under

— y supongo conoces esto
R+
http://i84.servimg.com/u/f84/11/74/44/68/51-xcp10.jpg
________________________________________________________________


Avatar belulen_3

Belulen_3 On 17/11/2009

«El idioma alemán queda bien con el heavy metal. El francés podría ser el idioma del amor, pero el alemán es el idioma de la furia.»


coincido si :)
te gusta Manic Street Preachers, Joy Division?
pregunto!
un beso ~


Avatar hey_howareyou

Hey_howareyou On 17/11/2009

Si grande Nirvana ! y gracias x pasar quizas tengas razon, pero no se en verdad ... ya bueno qe importa estoy loca jaja gracias de todos modos! cuidate !


Avatar rey_skar

Rey_skar On 17/11/2009

Siempre despachándote con tus extensos post, pero no te preocupes que no me aburro. XD

Saludos señor! ;-)


Avatar llx_4ngel_xll

Llx_4ngel_xll On 17/11/2009

Interesante *-*


Avatar felixmayol

Felixmayol On 17/11/2009

Antes me gustaba Rammstein, ahora no =/ Bue..es cosa de uno!
Pero se nota que sos fanatico...
Ni izquierda, ni derecha...Tercera posición! (?) XD


Félix


Avatar bjmo

Bjmo On 17/11/2009

que genial imagen men!
te cuento que estoy presentando mi segundo disco titulado
¨Placental Mouth¨ es musica psico-experimental te dejo el
link para que puedas escucharlo:

para escuchar un adelanto del disco
http://www.purevolume.com/bjmo

video presentacion Placental Mouth:
http://www.youtube.com/watch?v=fY04ffRW5nw

para bajarte todo el disco:
http://www.badongo.com/file/18036126

muchas gracias por el espacio!
saludos!


BM


Avatar unaliendesarmado

Unaliendesarmado On 17/11/2009

jajajajajaja
me tiro a escuchar música, no me tiro música encima,
aunque...


Avatar unaliendesarmado

Unaliendesarmado On 17/11/2009

Jajaja ¡qué zarpado!, no sabía que sabía tanto de R+
Lo que sí, no tenía los detalles, como eso de los títulos
de los libros y poesías en los que se inspiraban para escribir...
¡Qué copado!



¿Otra vez de madrugada vos? xD
Está copado estar despierto a esta hora porque
está todo calmo y el mundo parece ser sólo de uno.
Es como si se tuviera derecho a todo también,
y encima llueve, la lluvia siempre dá como algo de magia.

Las noches así son un tanto especiales,
pero lo cierto es que estoy muy limada
y mejor me voy a tirar música hasta que amanezca ♫










¡Qué estés bien!
¡Saludetes!




4 Favorites Groups »

  • beautifulmetal

    Beautifulmetal

    Este grupo es solo para subir fotos relacionadas con alguna banda metal.. pueden ser de los usuarios con remeras de alguna banda, fotos de banda en sí... etc!


  • eatme_drinkme6

    Eatme_drinkme6

    Simplemente Lo Mejor Qué Fué! y Sigue Siendo! El Gran Marilyn Manson :)

    ESTE FUE EL PRIMER FOTOLOG GRUPAL DE MARILYN MANSON EN ABRIRSE.... ASI QUE NADA NI NADIEN LO PODRA DERRUMBAR TAN FACILMENTE OK!

    Y si van a subir alguna imagen porfavor aganlo con alguna pequeña informacion aunquesea ***
    Estan advertidos, entonces imagen vacia; IMAGEN QUE SERÁ ELIMINADA COMPLETAMENTE HE !!!




Tag - Emo
Loading ...