Avatar un_sud_fiel

La tumba de José Smith

¿Alguna vez te has preguntado que pasó luego de que asesinaron al Profeta José Smith? Para muchos es una pregunta interesante, no muchos SUD conocen la historia, ya que esta pertenece a La Comunidad de Cristo (Antiguamente llamada La Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) Bien, la historia va de lo que sigue:

Cuando la turba del populacho asesino a José en la cárcel de Carthage, y su cuerpo cayo por la ventana, el populacho no supo que hacer, y la primera reacción fue retirarse. Emma y otros amigos de José, se llevaron el cuerpo, pero supieron que algunos del populacho regresaron por su cuerpo, pues se había ofrecido una recompensa por su cabeza. Al saber esto, ocultaron el cuerpo de José y de Hyrun en el espacio hueco que había entre el suelo y el piso de su cabaña. Allí llego el populacho buscando el cuerpo y pensar que no estaba allí, se marcharon. Fue en ese momento, que Emma y las personas que le acompañaban, hicieron algo muy importante: Tomaron los cuerpos, los lavaron, y luego cubrieron sus rostros con lienzo y los cubrieron con yeso e hicieron unas mascaras. De esas mascaras es que se hicieron luego las primeras efigies de José y Hyrum y son de esas primeras efigies de Barro que se han usado hasta ahora para hacer sus estatuas y representaciones artísticas.

Luego se dispusieron a enterrar el cuerpo, pero de nuevo el populacho, ávidos de dinero, quisieron sabotear su caja fúnebre. Emma y otros, se ocultaron y en ese breve tiempo, sacaron el cuerpo de José y llenaron el ataúd con piedras, el cual fue enterrado por ellos y saqueado después por parte del populacho.

En 1928, por diversos motivos, algunos especifican que por el miedo de que la tumba fuese destruida debido a la construcción de una presa en el Misisipi, el presidente de la Reorganizada comisiono a un Ingeniero Civil a realizar excavaciones en donde se suponía estaría la tumba (estaba perdida) para encontrar los cuerpos. Encontraron los cuerpos de Hyrum y José, y de sorpresa, el de Emma, ya que había sido enterrada en el mismo lugar (interesante por que ella se caso después y se fue a otro lugar). Se identificaron los cuerpos, sacaron fotos y todo eso, y luego fueron enterrados en el lugar donde permanecen hasta el día de hoy.

Marco A. Barrera Aguirre
2º Consejero Obispado
Barrio Maestranza




On February 18 2008 137 Views





Tag - Graffiti
Loading ...