Avatar ultimo_cine

VAN HELSING

La verdadera historia de Van Helsing se encarna en el profesor Abraham Van Helsing es un personaje de ficción de la novela Drácula (1897) de Bram Stoker. Es un doctor holandés de edad avanzada y de variados intereses y logros, en parte confirmado por la serie de títulos que posee: doctor en medicina, doctor en filosofía, doctor en letras, etc., pero es mejor conocido por ser un cazavampiros.

En la novela, Van Helsing es llamado por su antiguo estudiante Dr Seward, a ayudar con la misteriosa enfermedad de Lucy Westenra. Es van Helsing el que se da cuenta de que Lucy es víctima de un vampiro y guía al Dr. Seward y sus amigos en sus esfuerzos para salvar a Lucy y terminar con la amenaza de los vampiros de una vez por todas.

Algunas adaptaciones a la novela han tendido a sobresaltar el rol de van Helsing como un experto en vampiros, algunas veces hasta el grado que esto representa la mayor ocupación del personaje. En la novela, sin embargo, el Dr. Seward no sospecha de esta característica de su viejo amigo (y además, no tiene sospechas de que los vampiros realmente existen, no mencionando que hay uno involucrado en el caso) y le pide su ayuda simplemente porque la aflicción de Lucy lo había desconcertado y Van Helsing sabía de "males extraños" como nadie más en el mundo.

Actores reconocidos han interpretado a Van Helsing en varias versiones de pantalla, incluyendo a Edward van Sloan en la película de Universal Studios Drácula de 1931, Peter Cushing en Drácula del año 1958 de Hammer Films', Laurence Olivier la de 1979, Anthony Hopkins en Drácula de Bram Stoker (1992) y Mel Brooks en la parodia hecha en 1995. Hugh Jackman interpretó a Gabriel van Helsing, en la película van Helsing (2004) de Stephen Sommers

Además, hubo numerosos trabajos hechos con los descendientes de Van Helsing, que también debían pelear contra vampiros. Los ejemplos incluyen la historieta La tumba de Drácula, protagonizada por Rachel van Helsing como miembro fundamental entre los cazadores. También existe un manga llamado Hellsing, en el cual Integra Hellsing lidera un grupo especial del gobierno británico (incluyendo un vampiro llamado Alucard, quien es el mismísimo Drácula) que luchan contra amenazas sobrenaturales; además, como mención curiosa, un personaje de la serie llamado Paladín Alexander Anderson, un sacerdote Católico cazavampiros que trabaja para la Sección XIII (una organización con fines similares a Hellsing) y que luchó contra Alucard, está basado físicamente en el van Helsing interpretado por el actor Edward van Sloan. La película Drácula 2000 en la que el conde renace en pleno siglo XX y su principal rival es la joven Mary Heller (Mary van Helsing), a la cual Drácula intenta convertir en vampiresa y ponerla de su lado.

En 2004, Universal Pictures lanza la película Van Helsing, dirigida por Stephen Sommers, y protagonizada por Hugh Jackman. En esta película, Drácula (Richard Roxburgh) es hijo de Valerius el Grande, muerto en el siglo XVI por la mano izquierda de Dios, quien fuera el mismo Gabriel Van Helsing de joven.

También la trama se centra en la joven Anna Valerious, quien tras perder a toda su familia, y por último su querido hermano Velkan, que es trágicamente convertido en Hobre-Lobo, se decide acabar de forma definitiva con Drácula, y sus novias, Marishka, Verona, y Aleera, además se du séquito de engrendros que hacen llamar "hijos", que sólo puede cobrar vida, con un Hombre-Lobo, o la creación de Victor Frankestein.

Van Helsing y Carl (David Wenham), por otro lado, son enviados por el Vaticano para acabar con esta terrible maldición que afecta a los ciudadanos de Transilvania. Es donde comienzan una serie de espectaculares aventuras vividas por los protagonistas de la cinta para acabar con Drácula. Esta cinta no pierde el toque de Sommers, acompañado de la genial banda sonora, del maestro Alan Silvestri, quien ameniza todo, con toda su pasión.





On March 14 2008 114 Views



Avatar all_stars_movies

All_stars_movies On 15/03/2008

holas!
esta buena la peli es entretenida!
pero no es una peli de mis
favoritas! lo mejor es la actuacion
de hugh jackman!

q sigas ben
buen finde!
byee


Avatar cinefiliadixion

Cinefiliadixion On 15/03/2008

prefiero pero LEJOS la serie animada !!!


Avatar love_edward

Love_edward On 14/03/2008

hola
....esa pelicula es wensimas ademas el actor em gtusta
y el vesturio efectos todo
besis


Avatar cinemaparadisolp

Cinemaparadisolp On 14/03/2008

No voy a mentir... Y pido disculpas...
Está entre las peliculas más aburridas que vi en la historia...
no me gustaron los actores, nada...
muy fea, densa, bahh +o(

no laa miraria nuevamente


Avatar decimeelfilm

Decimeelfilm On 14/03/2008

Muy buena esta peli
me pegue un par de sustos en el cine
adios


Avatar urban_films

Urban_films On 14/03/2008

...NO ES MUY BUENA
PERO AL MENOS SALEN AQUELLOS PERSONAJES QUE ME GUSTAN BASTANTE!!
JEJEJEJE

LOS VAMPIROS!

SALU2


Avatar fancine

Fancine On 14/03/2008

no la vi
pero igual me dijeron que es muy floja
nos vemos
saludos


Avatar frasesde_cine

Frasesde_cine On 14/03/2008

HOLA

NO M GUSTO MUCHO LA PELICULA PERO LA HISTORIA ES BUENISIMA....

AUNQUE TIENE BUENOS ACTORES...
COMO TU DIJISTE VAN HELSING ERA MAYOR....

ADIOS

D-SENIOR


Avatar brryanda

Brryanda On 14/03/2008

No la he visto...

pero igual no sé porque no me llama la atencion :O
pero es bueno ver de todo


saludos


Avatar ma_tc

Ma_tc On 14/03/2008

me gus esta pelicula hugh hackman grande . el deberia ser james bond y no el bicharraco feo del daniel craig. apesta

saludos


Avatar alain_pixar

Alain_pixar On 14/03/2008

no he visto la pelicula...
de hecho, me han dicho q no vale nada

pero si he visto el Van Helsing d Anthony Hopkins en Darcula de Coppola!
es geniaal

Byeee!


Avatar leonidas_potter

Leonidas_potter On 14/03/2008

Siempre intenté verla pero nunca pude, a seguir intentando !

Saludos!!!
=)





Tag - Miley-cyrus
Loading ...