Avatar tusmie2

DOOM : LA PUERTA AL INFIERNO

SINOPSIS: Basada en el mundialmente conocido juego de PC "Doom", el film nos nara como Jhon Grimm, el cual tiene una hermana cientifica llamada Samantha en la base Marciana de la UAC. Algo terrible ocurre en la base y Jhon tendrá que rescatarla... El infierno se ha desatado...

CRITICA: La película "Doom: La Puerta del Infierno" se desarrolla principalmente en Marte, donde la Corporación UAC conduce experimentos de dudosa naturaleza; y cuando una amenaza desconocida empieza a destazar científicos, la directiva manda llamar un grupo de aguerridos soldados para restablecer el orden. Pero la situación va más allá de lo que ellos esperaban, y los pocos sobrevivientes tendrán que luchar arduamente, no sólo por su vida, sino para evitar que la amenaza también invada la Tierra.

En su esfuerzo por hacer la cinta más accesible (o más mala), los cineastas ignoraron muchas de las cosas que hacían interesante a Doom, cuya diestra combinación de ciencia ficción, acción, y terror sobrenatural desafió en su momento las rígidas expectativas de lo que debía ser un video juego. En vez de ello, ahora tenemos un refrito más de "Aliens", pero sin el suspenso de aquella cinta... y sin sus memorables personajes.

Como pobre substituto tenemos a un grupo de soldados que están burdamente definidos por sus nombres: "el muchacho", "Destructor", "Pinky", etc. No son realmente personajes, sino anónimas víctimas cuya función es morir violentamente cada diez o quince minutos. El ex-luchador Dwayne "The Rock" Johnson es el líder del grupo, y si bien este actor ha mostrado suficiente talento y carisma en otras películas, su única labor en "Doom" es emplear todos los clichés posibles para encarnar al "líder rudo". Lo mismo aplica al talentoso Karl Urban, aunque el guión trata de darle un papel más jugoso construyendo una voluble dinámica con su hermana, una de las sobrevivientes de la estación marciana. Interpretada por Rosamund Pike, la Dra. Samantha Grimm es un cero a la izquierda y sólo sirve como ocasional distracción del elenco masculino. Y el Dr. Carmack (Robert Russell) tiene la única función de ser un chiste privado para los fanáticos del videojuego, quienes reconocerán en su nombre una referencia al programador principal del videojuego original.

Pero aún con personajes genéricos y mal construidos, la cinta podría haber sido más interesante si la acción se hubiera filmado con más estilo y claridad, o si al menos ofreciera algún enfoque interesante. Supongo que hubo cierta intención de hacer esto con el giro inesperado que toma la trama hacia el final de la cinta, pero no basta para ignorar hora y media de aburrimiento... por no mencionar que el final abandona por completo la dinámica de Doom y toma prestada la de Street Fighter.

Lo único positivo que puedo mencionar sobre "Doom" es la hipnótica secuencia en primera persona que ocupa alrededor de cuatro minutos cerca del final de la película. Está indudablemente bien realizada y su uso en la trama es vagamente ingenioso, pero de ningún modo compensa cien minutos de clichés y escenas copiadas de mejores películas de acción.

Las cintas basadas en videojuegos tienen mala fama, y "Doom" no es la excepción. Dudo que deje satisfechos a los más asiduos fanáticos del videojuego (como yo), y quizás sólo los más indulgentes aficionados al cine de acción la podrían encontrar medianamente entretenida.

Creo que una fusión eficiente y balanceada de cine y videojuegos está aún muy lejos, o quizás ni siquiera exista. Por ello, tal vez sea injusto comparar la experiencia interactiva de un videojuego con una película pasiva. Pero si la película estuviera mejor realizada, podría triunfar por méritos propios y ni siquiera se tendría que hacer la comparación. Lamentablemente ese no es el caso con "Doom", y lo mejor que puedo hacer es recomendar que, en vez de perder hora y media con esta tediosa película, mejor será pasar ese tiempo con el videojuego original. O aunque sea con el viejo Pong.

TITULO ORIGINAL: Doom
TITULO HISPOAMERICANO: Doom: la puerta del infierno
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos y Republica Checa
DURACION: 100 Minutos
AÑO: 2005
ESTRENO EN CINE: 30-12-2005
ESTRENO EN DVD: 03-05-2006
DIRECTOR: Andrzej Bartkowiak
GUION: Wesley Strick yDave Callaham
INTERPRETES: Deobia Oparei, Dwayne, Karl Urban y Rosamund Pike
PRODUCTOR: Stephen Scott y Lorenzo di Bonaventura
MUSICA: Clint Mansell
FOTOGRAFÍA: Tony Pierce-Roberts
MONTAJE: Derek Brechin, Peter Dansie, ChrisLloyd y Toby Lloyd
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=Bj4y0MjggdY&eurl




On May 28 2009 46 Views



Avatar hal_90000

Hal_90000 On 29/05/2009

BUENISIMA


que gran peli para gamers


Avatar aquiviveelhorror

Aquiviveelhorror On 29/05/2009

mala...sin ofender las pelis basadas en videos juegos no valen mucho....el unico caso la primera de resident evil se deja ver!
saludos...buen finde


Avatar issyyxboom

Issyyxboom On 28/05/2009

Oye *-* agreguemonos a efes uniqos :O ? avisame ^^ Devuelve post :X


Avatar melhorfilme

Melhorfilme On 28/05/2009

Nunca pensei em assistir, deve ser uma merda. Um dia eu assisto, mas vai demorar.


Avatar thepanter_fer

Thepanter_fer On 28/05/2009

Y BUE A MI ME GUSTO
COMO EN REALIDAD NO SOY FANATICA DE LOS VIDEOS JUEGOS PARA MI ESTA BIEN.
ESTAS EN MIS FFS DESDE HACE LARGO TIEMPO
KISS

FER




tusmie2

Favorite tusmie2

male - 02/09/1984 (30 years old)
449 Photos
Camp Blood, Jan Mayen



2 Favorites Groups »

  • pelisfavoritas

    Pelisfavoritas

    Afiches, posters de peliculas, de series TV en cualquier idioma.


  • moviesign

    Moviesign

    Post your pictures here of interesting marquees at movie theaters - especially if they try to say something clever about the movie.




Tag - Cosplay
Loading ...