Avatar tusmie2

CAMINO HACIA EL TERROR

SINOPSIS: Chris tiene una entrevista de trabajo en Raleigh al cabo de tres horas y parece que va a llegar a tiempo gracias a su Mustang convertible clásico remodelado hasta que un accidente producido en la autopista le corta el paso, por lo que decide aventurarse por una pequeña carretera de tierra que parece ser un atajo. A poca distancia, Jessie, sus amiga Carl y el novio de ésta, Scott, Evan, y su novia Francine, están parados en medio de la carretera, tratando de encontrar una forma de proseguir su viaje después de que un pinchazo les dejara tirados en lo más profundo del bosque. Chris avanza por la polvorienta y tortuosa carretera secundaria cuando al tomar una curva pierde el control del coche y embiste por detrás el coche de éstos. Por suerte, nadie resulta gravemente herido por el choque. En cualquier caso, el orgullo de los afectados es el que se ha llevado la peor parte, y el ambiente se caldea. Chris se disculpa y Jessie actúa de apaciguadora al descubrir un alambre de púas interceptando la carretera. Por lo visto, los pinchazos se deben a algún tipo de broma o alguien ha querido retenerlos...

CRITICA: Demos una vez más la bienvenida al buen sub-género de "caníbales campestres", el cual regresa con bastante dignidad en la película "Camino Hacia el Terror".

Siguiendo la tradición de cintas como "The Hills Have Eyes", "Last House on the Left", "I Spit on Your Grave" y desde luego la seminal "The Texas Chainsaw Massacre", "Camino Hacia el Terror" nos muestra las desventuras de un grupo de adolescentes extraviados en los extensos y siniestros bosques de Virginia del Este, al sureste de los Estados Unidos. Esa zona, como muchas otras alrededor del mundo, ha originado incontables leyendas sobre las enigmáticas personas que la habitan; y creo (espero) que esas leyendas exageran la realidad. Aún así, es innegable la existencia de comunidades que viven alejadas de la sociedad, y cuyo mismo aislamiento genera reglas de conducta ferales y terroríficas... al menos para quienes vivimos en áreas más "civilizadas". Pero lo que es seguro (pues hay gran variedad de casos registrados) es que tal aislamiento fomenta el apareamiento entre familiares, con las horribles aberraciones genéticas que tal práctica implica, sobre todo cuando se ha extendido durante varias generaciones.

En fin, estos inusuales habitantes del bosque (auténticos mutantes, pero no por causas de ciencia ficción, sino por la realidad genética de la endogamia) han sido la base de numerosas historias fílmicas que siempre mantienen la misma estructura: un grupo de citadinos se extravía en el bosque y son acechados y cazados por las terroríficas entidades semi-humanas que habitan la región. En el caso de "Camino Hacia el Terror", las personas extraviadas son seis jóvenes (3 hombres y 3 mujeres) quienes, debido un accidente automovilístico, deciden buscar ayuda internándose en el bosque, sin saber lo que los espera. Y cuando los demoníacos pobladores del bosque atacan, los jóvenes sobrevivientes tendrán que echar mano de toda su astucia y valor para tratar de salir con vida.
La mayor parte de los actores hacen buena labor, aunque destacan particularmente Jeremy Sisto como el afable y humorístico Scott; Desmond Harrington, como el estoico Chris; Eliza Dushku (¡Faith!) como la avispada y valiente Jessie; y Emmanuelle Chiriqui como Carly, la nerviosa novia de Scott. Es cierto que la trama no requiere de personajes profundos, pero estos cuatro actores logran en pocos minutos dibujar personajes creíbles y memorables, aún a pesar de que el guión es bastante flojo en ese aspecto. No digo que podamos ver grandes actuaciones en "Camino Hacia el Terror", pero el trabajo del elenco es lo suficientemente bueno como para que contribuya favorablemente al éxito de la cinta.
Pero aún con todo esto a su favor, "Camino Hacia el Terror" no consigue ser totalmente satisfactoria. Creo que le falta energía e impacto, o al menos un poco más de espectacularidad visual. No obstante, habrá quien sienta que el tono realista y dinámico que mantiene la película es preferible a los adornos estilísticos.
No quiero terminar en esa nota vagamente negativa... En realidad, "Camino Hacia el Terror" resultó ser mucho mejor de lo que yo esperaba, y sus defectos menores no deben desanimar a los fanáticos del cine de terror (como yo), pues no es muy común ver una buena muestra del género en el blando y predecible ambiente del cine contemporáneo. Tal vez no es perfecta, pero su competente manejo de suspenso y sangre, junto con su capaz elenco, la hacen muy entretenida. Y aunque no deje satisfechos a todos, vale la pena apoyar esta minúscula producción, con la esperanza de que veamos más seguido cine igualmente feroz y valiente.

TITULO ORIGINAL: Wrong turn
TITULO HISPOAMERICANO: Camino hacia el terror , Camino sangriento , Km 666
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos/Alemania
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 2003
COPIAS EN SU SEMANA DEL ESTRENO: 15
FECHA DE ESTRENO EN BUENOS AIRES: 21 de octubre del 2004
ESTRENO EN DVD: 28-10-2004
DIRECTOR: Rob Schmidt
GUION: Alan B. McElroy
INTERPRETES: Desmond Harrington, Eliza Dushku, Emmanuelle Chriqui y Jeremy Sisto
PRODUCTOR: Stan Winston, Robert Kulzer, Erik Feig y Brian Gilbert
MUSICA: Elia Cmiral
FOTOGRAFÍA: John S. Bartley
WEB: http://www.wrongturnmovie.com
MONTAJE: Michael Ross
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=AftkGBvU9Mk&eurl




On May 03 2009 80 Views



Avatar mispelisprefe

Mispelisprefe On 04/05/2009

estas en efes!!

bye


Avatar mispelisprefe

Mispelisprefe On 04/05/2009

guau voy a tratar d verla!

buena semana!!


Avatar r0d0_79

R0d0_79 On 03/05/2009

ahora esta por salir la 3!!


Avatar melhorfilme

Melhorfilme On 03/05/2009

Não vi ainda.


Avatar cineepremiere

Cineepremiere On 03/05/2009

ahi dios k pelicula malaaaaaaaaa..


ni pienso mirar la 2 JUM


Avatar thepanter_fer

Thepanter_fer On 03/05/2009

LA VI EL OTRO DIA
Y ME GUSTO MUCHO!!!
Q ANDES DE 10
KISS

FER




tusmie2

Favorite tusmie2

male - 02/09/1984 (30 years old)
449 Photos
Camp Blood, Jan Mayen



2 Favorites Groups »

  • moviesign

    Moviesign

    Post your pictures here of interesting marquees at movie theaters - especially if they try to say something clever about the movie.


  • pelisfavoritas

    Pelisfavoritas

    Afiches, posters de peliculas, de series TV en cualquier idioma.




Tag - Food
Loading ...