Avatar tribecca

Si escribo desde la cama, tumbada boca abajo, como suele gustarme, como estoy haciendo ahora, tengo enfrente un espejo donde sigo viendo los árboles, y la ventana. Son bastante verdes. También observo desde aquí que me he dejado encendida la luz del baño pero, ¿a quién le importa? Estoy en un hotel. No hay minibar, aunque no tengo peligro, soy un ser humano prácticamente abstemio. Somos pocos y no nos entiende casi nadie. Pero estoy mintiendo. Me gusta el vino. En los encuentros culinarios monacales siempre tengo una botella de tinto delante. A veces me sirvo.

Es inquietante, es un peligro, es un reto constante y en ocasiones un rato muy bello sentarme con un desconocido, o con siete, a comer. Algo sucede porque yo, como en el autobús y por varias razones (tengo algo mejor en lo que ocupar mi tiempo, me apetece pensar y estar en silencio, quiero leer) no trato de hablar con mis compañeros de viaje. Tampoco con la gente de lo cursos o ponentes o profesores o quien sea que me toque. Pero algo no va bien porque, invariablemente, acabo manteniendo conversaciones. Menos ayer, que uno comió delante de mí sin decir ni mú, y eso que le pregunté si quería que le sirviera agua.

Hoy delante de mi comía una chica dominicana que va al curso de cine y detrás de ella estaban todos los cineastas. Me gustó ella. Sí, lo sé, últimamente me gustan demasiado las mujeres. Me parecen más interesantes, tal vez. Uno de los cineastas era Miguel Albaladejo y hablamos más tarde de ellas, también. Dijo que el afecto tenía mayor peso en nosotras a la hora de tomar decisiones. Tal vez es una afirmación poco agradable de oír, o acertada según el amigo Michel, porque lo peor es que la afirmación es cierta. La vida es metametameta y yo acabaré volviéndome loca. Bueno, ya lo estuve. ¡En serio! Creo que no corro peligro, pienso que ya hice ese trayecto. Tal vez por eso tiendo a escaparme de las situaciones que me resultan demasiado inquietantes.

Ahora vivo inmersa en un devenir de afirmaciones. Hay tanta palabra aquí. Tanta gente que viene para que se le escuche. Yo nunca había ido a una universidad de verano, ahora he llegado y me gustaría decir que revoloteo pero lo exacto (¿preciso y precioso? -habría que echarle ganas-) es que estoy buitreando. Hay momentos. Ayer por la tarde vino una mujer que recordaba haber visto en debates políticos de la tele. Se llama Magis Iglesias y parece que va a ser la nueva presidenta de las asociaciones de periodistas. Se colocó en una cosa que llaman fotocol (no me preguntéis) y le rodearon las chicas de radios y agencias con sus grabadoras. Yo ya tengo, sí, lo conté, pero es que no me hallo con ella, no sé.

Me gusta más apoyarme en la columna y apuntar con mi bolígrafo. Magis Iglesias, mientras contestaba al bombardeo, cuando Punto (la chica de Punto Radio) le preguntó si las mujeres periodistas tenían que trabajar más para tener el reconocimiento que obtienen los hombres, se puso muy seria pero al mismo tiempo sonreía, miró a la cámara y dijo: “Ahora mismo me entrevistan ocho chicas. Vinimos para quedarnos”. Dijo más cosas pero lo alucinante es que sentí una onomatopeya fascinante, entre suspiro y sonrisa suave, casi un gemidito podría ser, pero no me apetece ponerme obscena. Magis Iglesias me pareció una persona muy hábil así que espero que le elijan presidenta.

Esta tarde escuché a Punto llamar a Cris, que es de Medina de Pomar, Servimedia. Me hace reír que se llamen por el medio, pero con un cariño incipiente. Hoy les pedí sus emails y era uno más gracioso que el otro. Hoy me ha pasado de todo. Encontré un recoveco donde crecen setas, vi hormigas enormes, me entrevisté con un señor de noventa años que tiene tantas historias como estas, o más, dentro. Entrevistarse ha de ser un verbo reflexivo, ¿no debería ser así, esto? Alberto cuando quedamos dice que nos entrevistamos, y a mí me parece bastante bonito. Ahora hago entrevistas por diversas razones. Algunas no me sirven para trabajar, pero las hago igualmente. Ayer estuve con Gordon Henry, el nativo americano de la imagen. Mención aparte merece el fotógrafo, con camiseta roja, Nacho Calonge. Se le ocurrió rápido lo de la montaña de libros, también me pareció ágil así que se lo dije.




On July 03 2008 1 Views



Avatar gertrudebell

Gertrudebell On 06/07/2008

jajajaja, nuestra regla querida...


me voy a la playa guapa, la lié bien el viernes noche y acabé de meter la pata hasta el fondo (además de que aún estoy que me cuesta horrores ir de la cama al cuarto de bañó), no puedo pisar una ciudad... pero en el after en casa de noséquién el sábado por la mañana, el after más surrealista de todos los que he vivido, acabé de aprender cómo no quiero ser cuando tenga cuarenta años...

se me ha cerrado definitivamente una puerta, creo. Pero alegría no? Nosotras seguiremos cosiendo rotos...


Avatar gertrudebell

Gertrudebell On 06/07/2008

Millás no es muy santo de mi devoción pero ahora que hablas de ese roto recuerdo una frase suya tras ganar el Planeta... no sé bien cómo era pero venía a decir que la escritura trata de recomponer algo que se rompió en un tiempo remoto... algo así...

A mí lo roto no se me arregla.


Avatar diegoista

Diegoista On 05/07/2008

Mi apelativo es "cabrón"? Te gusto o qué? Sólo me han llamado cabrón mis amores...
eLe he enlazado este video a sundy: http://es.youtube.com/watch?v=LbiRzglq5L4&feature=related
qué te parece. te gusta?


Avatar zumodecerebro

Zumodecerebro On 05/07/2008

A veces paso por aqui...
Unas, no me atrevo a decir nada
otras... tampoco.
mi verbo es pobre

hoy... he roto ese silencio

Un saludo


Avatar sundancegirl

Sundancegirl On 05/07/2008

Yo de vuelta del curro right now.
Te ha molado la peli?? :)


Avatar tendidoelectrico

Tendidoelectrico On 05/07/2008

pues nada especial. dormir. mañana trabajo. mucho ademas
un asco todo. no paro de quejarme. noi para


Avatar arwal60

Arwal60 On 05/07/2008

Clouds are what i had today ,but that photo was taken a long time ago. You have 96 comments ??? The pen is mightier than the picture


Avatar tendidoelectrico

Tendidoelectrico On 05/07/2008

los días meirda se suceden sin que nadie les ponga fin. ni yo


Avatar reinohueco

Reinohueco On 05/07/2008

voluptuoso??? Mmmm, mo se, puede ser... el verano me desorienta, :)


Avatar reinohueco

Reinohueco On 05/07/2008

Hola hermosa!

Estás por estos lares??? Haces algo esta tarde???


Ais, ayer fue un día raro...


Y hoy, no sep, es como muy verano...


Avatar munloka

Munloka On 05/07/2008

El otro dia vi una tienda de zapatos que se llamaba 'Tribeca' y me acordé de ti (de haber pasado por aqui alguna vez...)

mua*


Avatar pichapam

Pichapam On 05/07/2008

ay¡¡estoy hasta los mismisimos,al hijoputismo hay que darle duro¡¡tengo a uno en el comedor que me esta diciendo continuamente como tengo que hacer mi trabajo,me esta agobiando.


Avatar pichapam

Pichapam On 05/07/2008

Tarde pero seguro¡¡¡a mi me va el champagne,pero mucho¡¡yo tengo mucho lambrusco ...si vienes te abro una¡¡¡jo y con idiazabal..ummm que bueno¡¡


Avatar sundancegirl

Sundancegirl On 05/07/2008

Creo que hay pisto, aunque hoy no lo he cocinado yo,


Avatar sundancegirl

Sundancegirl On 05/07/2008

Ha llegado mi hora de comer.


Show all comments

tribecca

Favorite tribecca

female - 19/07/1978 (39 years old)
940 Photos
extramundi, Madrid, Spain





Tag - Cosplay
Loading ...