Avatar boytriana

Monumento a María Auxiliadora de Triana

Aprovechando que el próximo sábado 24 de mayo es el día de María Auxiliadora voy hacer varias actualizaciones dedicadas a esta advocación salesiana y la Virgen que se encuentra en el colegio salesiano de Triana y como Triana para todo es diferente, la imagen que se realizó para el barrio en los años 40 del pasado siglo en vez de estar en pie como todas las demás, se encuentra en actitud sedente sobre un escabel.

Como prueba de la existencia de una devoción tan trianera, a la María Auxiliadora de Triana, conocida cariñosamente en su barrio como La Sentaita, al ser la única imagen de esta advocación que se representa sedente (sentada) le fue dedicada este monumento.

Se encuentra en una esquina de la Plaza San Martin de Porres. Obra del escultor Jesus Gavira Alba de 1985, en bronce. El motivo de la construcción de tal monumento fue el cumplirse en el año 1985 las bodas de oro del Colegio de los Salesianos de Triana . En la base del monumento una placa donde se puede leer "Triana a Maria Auxiliadora".




On May 20 2014 (sent by boytriana) at Sevilla, Andalucía, Spain 20 Views



Avatar maravillas10

Maravillas10 On 20/05/2014

No conocía yo a la Sentaíta.... lo apunto para la próxima visita...

Por su postura podría hacer pareja con el "Zapaterito de Triana"....




trianadearte

Favorite

165 Photos

Grupo dedicado al barrio sevillano Triana.

Dicen que no tiene nombre el corazón, es mentira, porque se llama Triana el corazón de Sevilla.






Tag - Food
Loading ...