Avatar tras_la_pared

TRAS LA PARED

Nota: "Tras la pared", cuyo título original era "Música tras la pared", es un libro aún por escribir, del que cada día, o cuando pueda, iré añadiendo un trocito en este fotolog. No pretendo que me lean, que guste, que disguste, ni nada que alguien pueda pensar o imaginar, pues solamente yo sé los motivos de este fotolog. Tampoco sé hasta donde llegaré con mis textos, personajes y diálogos. Eso sí, no hay que ser desagradecido y al que siga mi humilde letra, muchas gracias. Querida lectora, querido lector, pasen y vean.


Capítulo I

La Mudanza


En la vida aparecen personas de alguna parte, que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de actuar. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea ésta. Esto me ocurrió a mí a los veinticinco años.
Cuando tienes veinticinco años se supone que todo es increíblemente perfecto. Estás en una edad, en la que comienzas a abrirte paso en un trabajo para el que te has preparado concienzudamente varios años en la universidad, tu aspecto recoge los aspectos positivos del atractivo entre un la frescura joven y la madurez de un adulto, y comienzas a tener clara las aspiraciones en la vida con una chica de la estás locamente enamorado.
Nada de esto ocurrió a mis veinticinco.
Tras dos años de becario, mal pagado y explotado, al terminar la carrera de periodismo, decidí hacerme escritor, profesión vocacional y de gran futuro. Con mi primer libro vendí 1151 ejemplares, cantidad que no te garantiza ser un Best Seller, precisamente. Mi aspecto no había cambiado para nada. Seguía pareciendo un crío post adolescente, despeinado y que andaba ligeramente encorvado al andar. Y en cuanto a lo de chica para toda la vida... Mi novia me acababa de dejar, justo tres meses, catorce días y dieciocho horas después de irnos a vivir juntos. El pisito, un ático "monísimo", bastante céntrico y con un precio asiquible para los dos, sobretodo para ella pues su parte la pagaban sus padres, ya no era el dulce hogar de Verónica y Julián. No. Como gentil caballero que soy, decidí irme yo, pese a que ella fue la que rompió conmigo. Sus razones: "la convivencia no era lo que esperaba, pones a Barry White demasiado alto, quizás nos precimitamos al irnos a vivir juntos, la rutina...". Lo que yo pensaba "Me da a mí que hay otro".
El caso es que tuve que dejar el ático monísimo, bastante céntrico y con precio asequible, y buscarme un nuevo sitio donde vivir y poder escribir con tranquilidad.
Tras una corta pero intensa búsqueda, acepté quedarme en un pequeño piso que no era tan céntrico, pero tampoco estaba en las afueras. La cantidad que tenía que pagar era razonable y quitándome algunas cosas, podría llegar más o menos a final de mes. Y además podría oir a Barry todo lo alto que yo quisiera.

- Ésta es la última- dijo Larry mientras depositaba una caja de cartón llena de libros en una silla-. Estoy agotado.
- Pero si sólo hemos subido dos cajas cada uno-señalé contrariado, mientras veía como mi amigo abría una de las ventanas que daban a la calle para respirar.

Larry por aquel entonces pasaba por ser mi mejor amigo. Le llamábamos Larry porque era alto y con una buena mata de pelo rubio como el legendario jugador de los Boston Celtics. Era un tipo singular. Jocoso, divertido, mujeriego y menos simple de lo que en un principio pudiera parecer.

- Tienes buena vista desde aquí- dijo, mientras seguía con la mirada el caminar de una chica morena que pasaba bajo la ventana-. Y el piso no está nada mal. Algo pequeño. Pero al menos no tendrás que dar explicaciones a nadie.
- ¿Eso lo dices por qué aún sigues viviendo con tus padres?
- Sabes porque lo digo Julian.

Larry en lugar de pronunciar mi nombre con una J, lo hacía con Y y con acento en la "u" en lugar de en la "a". Algo así como "Yúlian". Aunque comprendía la separación entre Verónica y yo, se sentía preocupado por mí. A decir verdad, no estaba atravesando mi mejor momento y eso mi amigo lo notaba.

- No tienes que preocuparte tanto por mí. Estoy bien.

Me miró de arriba a abajo y movió la cabeza.

- Esta noche tú y yo nos vamos a ir por ahí en busca de dos rubias que nos alegren un poco, ¿qué te parece?
- No voy a ir a ningún sitio esta noche- dije malhumorado por la ocurrencia.
- Vamos, Julian. Tienes que salir. Despejarte. Qué vas a hacer aquí todo el día metido...
- Ordenar las cosas, leer y seguir documentándome para mi próximo libro.

Larry frunció el ceño y resopló. Luego se pasó la mano por su cabello rubio y aceptó la situación.

- Cómo tu digas. Pero no me daré por vencido-indicó mientras se dirigía a la puerta-. Tendrás noticias mías.
- ¿Te vas?
- Pero volveré. Si necesitas algo, ya sabes donde encontrarme.

Hizo una especie de reverencia burlona y salió del piso...

Continuará




On March 27 2008 18586 Views



Avatar musicaalcorazon

Musicaalcorazon On 26/06/2014

os invito a conocer también un nuevo libro de una joven escritora (bueno yo) que quiere intentar cumplir su mayor sueño, espero que os guste la historia y me comentéis qué os parece. Espero vuestro apoyo, entre todos los jóvenes escritores que intentamos hacernos un hueco en el complicado mundo editorial agradecemos todo el apoyo que nos podáis dar. Aquí os dejo el enlace y un millón de gracias de antemano. http://www.fotolog.com/musicaalcorazon/318000000000029304/


Avatar musicaalcorazon

Musicaalcorazon On 26/06/2014

os invito a conocer también un nuevo libro de una joven escritora (bueno yo) que quiere intentar cumplir su mayor sueño, espero que os guste la historia y me comentéis qué os parece. Espero vuestro apoyo, entre todos los jóvenes escritores que intentamos hacernos un hueco en el complicado mundo editorial agradecemos todo el apoyo que nos podáis dar. Aquí os dejo el enlace y un millón de gracias de antemano. http://www.fotolog.com/musicaalcorazon/318000000000029304/


Avatar aguus_sander

Aguus_sander On 02/02/2014

Nunca pense que esto existia! Es fantastico! La verdad estoy super emocionada :)


Avatar lucerotamara1

lucerotamara1 On 14/04/2014

Es increíble, por un momento también pensé que no existía! y me encuentro con la sorpresa de que si, wao! que maravilla *-*


Avatar evelinlecarnaqu

Evelinlecarnaqu On 27/01/2014

ES HERMOSO *-*


Avatar evelinlecarnaqu

Evelinlecarnaqu On 27/01/2014

ES HERMOSO *-*


Avatar estrellalopez8

Estrellalopez8 On 16/12/2013

wauuu...esto es real,y me encanta!!solo que quisiera saver si canciones para paula es real???nose..yta estoy confunfia pero "tras la pared"esta bueniiisima


Avatar deysiramoslindo

Deysiramoslindo On 16/09/2013

estoy por terminar "callame con un beso" y al igual k los anteriores jamas pense que esto existiera, en realidad me encanto al trilogia.i me izo vivir un mundo fuera de la realidad ..me encanto enormemente....exitos,,,bendiciones :P!!


Avatar nuki13

Nuki13 On 08/03/2013

termine ayer de leerme la trilogia y me habian hablado que realmente existia este fotolog... me parece increile y muy buena idea. te doy mi enhorabuena por lo que as escrito espero que sigas haciendolo ;)


Avatar annabellehale

Annabellehale On 17/02/2013

me encanta y me encantaria saber como te llamas escribes muy bien estas cumpliendo un sueño que a mi tambien me gustaria cumplir espero tengas exito


Avatar carmensan

Carmensan On 08/01/2013

no podia creer que pudiera existir esta novela en realidad; me estoy leyendo callame con un beso, ya me he leido canciones para paula y ¿sabes que te quiero?, y me esta encantando. Me puedes describir como eres? eres igual que como te describe en el libro de canciones para paula? me encantaria ser como paula y conocerte en realidad!


Avatar paulaaaaaa98

Paulaaaaaa98 On 07/01/2013

dios mio no me lo creo yo me estoy leyendo callame con un beso y ahora como me aburria con el ordenador me dio por buscar tras la pared y la verdad no pense que tuviese el bloc del que abla el libro pero si y me encantaaaaaaaaa que bien que contentya


Avatar kotokonozomiluch

Kotokonozomiluch On 02/01/2013

...¡¡Dios!! Que bien que bien, cuando estaba leyendo canciones para paula y nombraba Tras la pared, esperaba algún día encontrarla en alguna tienda o algo asi ¡¡Me encanta!! ¡¡Sigue así!!! ¡¡Ya tienes una nueva seguidora!!


Avatar badgirltoyou

Badgirltoyou On 07/12/2012

si has sido capaz de escribir esto puedes ser capaz a escribir mucho mas ANIMO


Avatar julsb

Julsb On 02/09/2012

¿Este es el libro del que se habla en ''Canciones para Paula''?
Por favor respondan, que tengo muchas ganas de dar con ese libro.
Gracias.


Avatar bey_ff

Bey_ff On 01/09/2012

Por favor sigue escribiendo!!! No lo dejes ahora!
No sabes a la gente que puedes ayudar...


Show all comments

tras_la_pared

Favorite tras_la_pared

male - 07/11
10 Photos
Madrid, Madrid, Spain




Tag - Brasil
Loading ...