Avatar top_super_cars

Chevrolet Chevette 1982

El GMC/Chevrolet Chevette es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet Estaba construido sobre la plataforma mundial "T" de General Motors de los años 1970, que también fue vendida como Vauxhall Chevette, Opel Kadett, Isuzu Gemini y Holden Gemini, entre otros.

Estos vehículos caracterizados por tener un bajo costo y su alta variedad de modelos se han convertido en uno de los automóviles más vendidos y comunes del mundo, y aún siguen siendo muy comunes en países como Colombia,Paraguay y Brasil.

Una de las características principales de este fabuloso auto es que mantiene una estética futurista en esa década, ganando prestigio y fans en todo el mundo.

El Chevette fue desde los año 80's el carro más popular en Colombia, ningún colombiano puede decir con seguridad que nunca ha montado en uno de ellos, porque fueron los taxis más comunes en este país, y de hacho aún son muchos los que sobreviven. Así mismo, la mayoría que eran taxis se han convertido en particulares, pero por desgracia no se han conservado en buen estado, los dueños actuales no valoran el carro que poseen, solo juzgandolo por la edad; y lo que hacía de este carro el mejor, es que fue el último con tracción trasera, y como los colombianos al igual que en el resto de suramérica, necesitan un automóvil bueno en la ciudad, pero que también pueda transportarlos el el campo sin problemas, y claro, en una subida en el campo, lleno de lodo, el carro perfectamente sube porque el peso del carro en subida baja el centro de gravedad a la parte de atrás y como las llantas que empujan son las traseras, esto le brinda la tracción necesaira para subir.

Siempre mantuvo el motor de 1385 cc, se le hizo el cambio de la caja de cambios inicial del modelo 1.4; de 4 cambios, por una de 5 marchas, con sobre marcha, y se modificó la carrocería por un diseño más moderno, así como se hicieron retoques en las correas de repartición y en el encendido, haciendolo más rápido, y en el filtro de aire; haciendo éste más ligero y eficiente.

La dirección era de piñón y cremallera, con neumáticos tamaño 165 SR13 que poseían un vistoso anillo cromado sobre las llantas como equipo standard. La alimentación era por bomba mecánica y carburador simple vertical con filtro de aire seco de papel.

El espacio interior, proporcional al tamaño del auto de más de 4 metros, era amplio y en el podían viajar 5 personas cómodamente. El asiento posterior dejaba un buen espacio para las piernas. El tapiz interior estaba confeccionado en tonos negros y café a elección, incluyendo piso y panel frontal, y techo en vinilo claro.

El baúl resaltaba por la gran capacidad y especialmente por su profundidad (313 dm3). Aún cuando una parte estaba ocupada por la rueda de repuesto (la que estaba montada verticalmente en un costado), quedaba una gran zona disponible de carga. El piso estaba cubierto de goma. Buena era la accesibilidad para las operaciones de carga y descarga, gracias a la cola descendente del auto.

El entonces llamado Chevy Chevette era un automóvil que por su elegante personalidad clásica en el diseño, mantenía inalterada su actualidad. Los tres volúmenes tradicionales que se presentaban en correcta proporción y equilibrio, daban al modelo una justa sensación aerodinámica y estilizada.

De todo original resultaba el diseño de la máscara versión Ž80 y de los focos delanteros cuadrados, hundidos e inclinados, a los que se añadían líneas envolventes con banda de goma de extremo a extremo y topes protectores de material sintético, como así también molduras laterales que protegían los costados del vehículo y las puertas.

Fue fabricado ininterrumpidamente hasta 1996, siendo el último modelo el DL, aparte; en su vida como vehiculo de la marca Chevrolet vio reestetizada su apariencia, con cambios en los stops, y luces así como su parte delantera, y en su carroceria; tanto en su capó y baul, así como se cambiaron los rines de un diseño de caracter futurista, por otros muy retro y con un tapacubos en algunos casos.

Uno de los defectos en este modelo es su dinámica muy inestable en la carreteras pero muy buena en las calles, esto debido a su tracción trasera, y a su sitema de tren delantero basado en tijeras, que le confieren un gran agarre en curvas, pero su sistema de frenado era muy vulnerable a los cambios extremos de temperatura, pudiendo originar en ocasiones accidentes.

La verdd fue dificil encontrar una foto de esta linda.





On September 29 2009 282 Views



Avatar bambino_crazy

Bambino_crazy On 30/09/2009

e men en
mi flog habia
una pick no
hubieras
batallado tanto


Avatar soecks_nhm

Soecks_nhm On 30/09/2009

jeje asta kon detalles men
e saludos gue
sobres...
scks.




1 Favorites Groups »

  • cars

    Cars

    - This fotolog content is all about CARS! If it have tires and a wheel please share it here! All kinds are welcome, new ones, oldies, slow ones, fast machines, tunned, etc. All brands are welcome, come and warmup your engines! - Este fotolog é sobre CARROS! Todas as espécies são bem-vindos, novos, antigos, lentos, rápido e máquinas tunned, etc. Todas as marcas são bem-vindas, venha aquecer os seus motores!




Tag - Avril-lavigne
Loading ...