Avatar toineeeeee

Rock Hudson y Elizabeth Taylor, Elizabeth Taylor y Rock Hudson..

Él: Rock Hudson. Ella: Elizabeth Taylor. Ambos: dos de los máximos representantes de la época dorada de Hollywood, dos grandes intérpretes, dos de las más brillantes estrellas que ha creado la maquinaria cinematográfica estadounidense, dos rutilantes mitos. Ella: cuenta en su haber con dos premios Oscar a la mejor actriz protagonista: uno conseguido por «Una mujer marcada» (Daniel Mann, 1960) y el otro por «¿Quién teme a Virginia Woolf?» (Mike Nichols, 1966), película, esta última, que protagonizó junto a, su ex marido por dos veces, Richard Burton y en la cual se interpretan básicamente a ellos mismos ya que narra la historia de un matrimonio que mantiene una tormentosa y tortuosa relación infernal de amor-odio podrida más aún por el terrible problema de alcoholismo en el que se encuentra sumida. Fue nominada, además, en otras tres ocasiones como mejor actriz protagonista por: «El árbol de la vida» (Edward Dmytryk, 1957), «La gata sobre el tejado de zinc» (Richard Brooks, 1958) y «De repente el último verano» (Joseph L. Mankiewicz, 1959). Él: fue nominado en una sola ocasión como mejor actor protagonista por «Gigante» (George Stevens, 1956). Él: ojos marrones. Ella: ojos de un intenso color violeta, algo único en la Historia del Cine y muy poco común en el Mundo. Él: homosexual. Ella: heterosexual, cuenta la leyenda hollywoodiense que tras la estrecha y enorme amistad que los unió durante toda una vida se escondió, en un principio, un fuerte sentimiento de amor por parte de ella hacia él. Él: en 1955 contrajo matrimonio con Phyllis Gates debido a las presiones de la Universal que temía que se hiciera pública su homosexualidad, lo que habría terminado con su imagen de galán y fulminado de un plumazo a la Gallina de los Huevos de Oro que tanto dinero estaba produciendo para dichos estudios. Se divorciaron tres años más tarde. Ella: se ha casado en 8 ocasiones con 7 hombres diferentes: Conrad Hilton Jr. (1950-1951), Michael Wilding (Actor, 1952-1957), Michael Todd (Productor de cine, 1957-1958: Viuda), Eddie Fisher (Cantante, 1959-1964), Richard Burton (Actor, 1964-1974/ 1975-1976), John Warner (Senador, 1976-1982) y Larry Fortensky (Obrero de la construcción, 1991-1996). Él: muere a causa del SIDA en 1985 a la edad de 60 años, junto a él, en su lecho de muerte, su inseparable amiga Elizabeth Taylor. Ella: con 75 años a sus espaldas y un deteriorado estado de salud que algunos afirman que es consecuencia de los continuos excesos cometidos a lo largo de su vida (alcoholismo), la Taylor se deja ver en público exclusivamente para recibir algún merecido premio que le otorgan por los esfuerzos realizados durante toda su vida en la lucha contra el SIDA o para asistir a algún acto organizado para dicho fin.

Asegura el dicho que «A veces la realidad supera a la ficción» y a mi parecer este es uno de los casos que ejemplifica tal afirmación: en «Gigante» Elizabeth Taylor y Rock Hudson interpretan a un matrimonio con problemas, sin embargo, en mi opinión, la vida de estos dos genios de la actuación y los sentimientos que conformaron su relación, marcada en sus inicios por la no reciprocidad, son, además de propios de un guión hollywoodiense, más dignos de ser llevados a la gran pantalla que la historia que narra este primer film que protagonizaron juntos en el cine.

Termino añadiendo una parte de la entrevista que Hudson le concedió a Terenci Moix en Cannes en 1967, para la revista «Lecturas», porque creo que resulta especialmente interesante:

«Hollywood es el reino de la hipocresía. Nadie aparenta lo que siente. Todo es falso. ¿Sabe usted qué ocurrió en el estreno de «Gigante»? Durante los títulos de crédito aplaudieron mi nombre y el de James Dean. Después de todo yo no tengo escándalos notorios y el propio Jimmy, que los tenía, ya está muerto y no molesta. Pero cuando apareció el nombre de Elizabeth, que en la película está maravillosa, nadie aplaudió. Se había casado con Michael Todd, un hombre a quien odiaban las grandes productoras por ser productor independiente. La mayor parte de los invitados pertenecían a la profesión, estaban bajo contrato con «los grandes» y no se arriesgarían a jugarse el pan por aplaudir a la esposa de un competidor de sus jefes.»

«Gigante» fue candidata a 10 premios Oscar de la Academia para la ceremonia que se celebró el 27 de marzo de 1957 incluyendo las nominaciones de Mejor Película, Mejor Director para George Stevens, que se lo llevó a casa, Mejor Actor Principal para Rock Hudson, Mejor Actor Principal para James Dean (curiosamente fue una nominación póstuma ya que Dean murió en un trágico accidente de tráfico en 1955), Mejor Actriz Secundaria para Mercedes McCambridge, etc. «Casualmente» la Taylor no fue nominada...

Especiales gracias a /jorpi por buscar la foto que encabeza este texto hasta encontrarla ;) :)




On January 13 2008 373 Views



Avatar jorpi

Jorpi On 17/01/2008

impresionante texto e impresionante investigacion. no te dire na, pero me kito el sombrero ante ti y eso, lo dice todo a la vez.


Avatar khaled_malaga

Khaled_malaga On 14/01/2008

toineeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡ ais hijo¡¡¡ pos todo mu bien y a ti??? tengo mil ganas de keda... jooooooooooooooooooooo¡¡ por cierto, despues de este toxo haces examen?? me puntua pa las opos?? jajajajajajajaj¡¡ ais... a ver si podemos kedar para este findeeeee¡¡¡¡¡ te echo mil de menos¡¡
un abrazote fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


Avatar taz24

Taz24 On 13/01/2008

que guapa fotome facino


Avatar viosil

Viosil On 13/01/2008

Desde pequeñita mi madre me enseñó a enamorarme de él con cada película...


Avatar toineeeeee

Toineeeeee On 13/01/2008

victorialamorena dijo en 13/01/08 6:57 …

Me ha encantado tu entrada de hoy, porque esa mujer me encantó en Mujercitas, cuando yo era una cría y me terminó de enamorar en Cleopatra... quién no ha soñado alguna vez tener esos ojos violetas?

En cuanto a su amigo... uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff... no digo nada más :P





Tag - Style
Loading ...