Avatar toa_nokama_3000

POPEYE EL MARINO

POPEYE EL MARINO

Popeye el marino es un famoso personaje de tiras cómicas y de cortometrajes de dibujos animados. Fue creado por Elzie Crisler Segar y apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de Enero de 1929.

Su nombre proviene del inglés Pop-eye /pɒpaɪ/ que literalmente significa Ojo saltón, pero que se refiere a su ojo tuerto, término común en los marineros.

BIOGRAFÍA:

En la mayoría de sus apariciones, Popeye es caracterizado como un marinero independiente con una peculiar forma de hablar, músculos de los antebrazos super desarrollados y una omnipresente pipa de caña de maíz en su boca. Tiene el cabello rojo y una prominente quijada. Generalmente es dibujado con su ojo izquierdo de color azul. Jamás se ha revelado cómo perdió el derecho.

Su extraño humor se reparte en una serie de aventuras a lo largo del mundo en las cuales se ha enfrentado a diversos enemigos, siendo el más conocido Bluto o Brutus. Una de las características más conocidas de este personaje es el consumo de espinacas, las cuales aumentan su fuerza a límites sobrehumanos.

No se sabe con exactitud a qué rama de las fuerzas armadas sirvió Popeye. Aunque nunca se le ha mostrado sirviendo a la marina en ninguna de sus tiras cómicas, las series animadas lo han relacionado con los Guardacostas de los Estados Unidos (Popeye the Sailor Meets Ali Baba's Forty Thieves de Fleischer Studios), la Armada de los Estados Unidos (cortometrajes producidos por Fleischer/Famous Studios durante la Segunda Guerra Mundial) o la United States Merchant Marine.

THIMBLE THEATER Y POPEYE:

La primera aparición de Popeye fue el 17 de Enero de 1929 como un personaje secundario de la tira cómica de Segar Thimble Theater, la cual era publicada desde 1919 en el periódico The New York Evening Journal. La tira era protagonizada por Olive Oyl , su hermano Castor Olivo y el novio de ella, Ham Gravy. Popeye fue contratado originalmente por Castor y Ham para pilotar el barco que los ayudaría a cazar una gallina mágica. Semanas después, mientras viajaban de vuelta, Popeye recibe un disparo, pero la gallina le otorga fuerza sobrehumana como respuesta a sus cuidados. Aunque el personaje iba a tener un carácter temporal en la historia, su popularidad fue aumentando con el paso del tiempo y se transformó en el protagonista de la tira cómica. Además, Olivia dejó a Ham para convertirse en la nueva novia de Popeye.

En 1933, Popeye recibió un bebé por correspondencia, al cual adoptó y bautizó Cocoliso. Otros personajes regulares dentro de la tira cómica fueron Pilón, un vividor glotón y amante de las hamburguesas; George W. Geezil, un zapatero barbudo que no se llevaba bien con Pilón; y Eugene the Jeep, un animal amarillo traído de África. Además estaba la Bruja del mar (última bruja sobre la tierra) y Alice the Goon, su secuaz.

La tira cómica presentaba ciertas diferencias con las series animadas. Las historias eran más complejas, con varios personajes que no aparecieron en los dibujos animados (el rey Blozo, por ejemplo). El uso de la espinaca no era muy habitual y Bluto solo tuvo una aparición. Segar firmaba las primeras tiras cómicas con un cigarrillo, debido a que su apellido era un homófono de "cigar" (cigarrillo en inglés).

Thimble Theater se convirtió en una de las tiras cómicas más populares de King Features durante los años 30 y continuó siendo publicada durante décadas. Tras la muerte de Segar en 1938, la tira cómica pasó a estar a cargo de varios artistas. En los años 50 fue creado un spin-off titulado Popeye el marino. Debido a la popularidad creciente del personaje, Thimble Theater cambió su nombre a Thimble Theater Starring Popeye en los años 60, y finalmente a Popeye en los años 70.





On January 05 2012 1596 Views



Avatar fantastic_tv3

Fantastic_tv3 On 06/01/2012

Hola :) tantos dias sin firmar tu log ^^

Espero que tmb hayas disfrutado de este dia con los tuyos ; ^^
familia & amigos,

Me gusto tu pick, esta serie me trae recuerdos, la veia cuando era re chica,
i tmb la vio my hermano, se ve que triumfo bastante por aki, si popeye el protagonista cuando estaba debil i sin fuerzas se tomaba una lata de espinacas i le volvian las fuerzas i olivia, su mujer; no se quien decia, que era hemfermera; =)
lindos recuerdoss !

cuidate, hasta pronto !


Avatar cine_2010

Cine_2010 On 06/01/2012

Un Clasico


Avatar lucia123

Lucia123 On 06/01/2012

I love Popeye and Olive!

hugs


Avatar azul_perfecto

Azul_perfecto On 06/01/2012

██♥ ★ ♣ нσℓα
███♥ ★ ♣ ραѕє α νιѕтαя тυ fℓσg
████♥ ★ ♣ мυу ℓιи∂α ℓα ρι¢
█████♥ ★ ♣ ¢υι∂αтє мυ¢нσ
██████♥ ★ ♣ qυє тєиgαѕ вσиιтσ ∂ια !
███████♥ ★ ♣ pasa x єℓ мισ
████████♥ ★ ♣ вєѕιтσѕ
█████████♥ ★ ♣ вує


Avatar sinn_p4vadass

Sinn_p4vadass On 06/01/2012

ya me voy yendo...


Avatar sinn_p4vadass

Sinn_p4vadass On 06/01/2012

qe pases un lindo dia...


Avatar sinn_p4vadass

Sinn_p4vadass On 06/01/2012

wow estupenda pick de popeye el marino y olivia hace cuanto qe no veo ese dibujito ja era genial...


Avatar sinn_p4vadass

Sinn_p4vadass On 06/01/2012

gracias por pasarte...


Avatar sinn_p4vadass

Sinn_p4vadass On 06/01/2012

Cuidate...Besos♥...


Avatar detodo_lo_mejor

Detodo_lo_mejor On 06/01/2012

no entendi mucho lo que pusiste,pero bueno,es producto de mi imaginacion,no se que decirte mucho pero,que eras tu ? femenino o masculino ? olvide de nuevo tu genero xeso pregunto.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 05/01/2012

¡HoLa! A tOdOS uStEdEs.

AqUí EsToY dEjAnDo UnA nUeVa ImAgEn De PoPeYe El MaRiNo. BuEnO, mE dEsPiDo Y eSpErO qUe EsTe HeRmOsO pErSoNaJe SeA dE sU aGrAdO y Si QuIeReN sAbEr MaS dE eStE pErSoNaJe, LoS iNvItO a QuE lO iNvEsTiGeN pOr El InTeRnEt PaRa MaS iNfOrMaCiÓn. ¡AdIóS! y ¡HaStA lUeGo!







Se DeSpIdE sInCeRaMeNtE: mIrOsLaVa
.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 05/01/2012

PERSONAJES:

* Olivia Olivo (llamada también Oliva o Rosario)
* Castor Olivo (hermano de Olivia)
* Cole Olivo (padre de Olivia)
* Nana Olivo (madre de Olivia)
* Ham Gravy (nombre completo Harold Hamgravy, antiguo novio de Olivia)
* Popeye
* Bruja del Mar
* J. Wellington Wimpy (Pilón)
* George W. Geezil
* Cocoliso
* Bluto (Rival de Popeye)
* Rey Blozo
* Podderick Pappy (padre de Popeye)
* Papeye, Pepeye, Pipeye y Pupeye (sobrinos de Popeye)
* Eugene the Jeep
* Popeye Jr. (creado exclusivamente para la serie Popeye and Son)


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 05/01/2012

BLUTO O BRUTUS:

El enemigo de Popeye se ha llamado de ambas maneras, pero el nombre correcto es Bluto, ya que así es como apareció en la tira cómica Timble Theatre. Cuando King Features comenzó a producir cortos para televisión supusieron erróneamente que Bluto había sido creado por los estudios Fleischer y, por lo tanto, el copyright del nombre lo tenía Paramount, por lo que idearon la estratagema legal de cambiar ligeramente al personaje y rebautizarlo "Brutus" (incluso afirmaron que éste era el nombre original del personaje en la tira). Con este nombre el personaje operó durante dos años y a partir de la serie animada The All-New Popeye Hour volvió a llamarse Bluto.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 05/01/2012

La voz del personaje fue creada por William "Billy" Costello, también conocido como "Red Pepper Sam". Cuando el comportamiento de Costello se volvió un problema, fue reemplazado por el animador Jack Mercer, quien comenzó a trabajar en el cortometraje King of the Mardi Gras de 1935. Olivia Olivo fue interpretada por varias actrices, la más importante fue Mae Questel, quien también hizo la voz de Betty Boop. Questel continuó interpretando al personaje hasta 1938. William Pennell hizo la voz de Bluto durante los dos primeros años de producción, luego fue reemplazado por Gus Wickie en 1935.

Gracias a los cortometrajes, Popeye adquirió mayor popularidad de la que ya tenía con su tira cómica. En 1935, Paramount aprovechó esta popularidad para crear el "Club de Popeye", el cual era emitido en la matiné de los sábados. Los dibujos animados de Popeye, incluyendo un especial musical titulado Let's Sing With Popeye, formaban parte de las proyecciones de fin de semana.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 05/01/2012

Muchos personajes de Thimble Theater, incluyendo a Pilón, Poopdeck Pappy y la Bruja del Mar, aparecieron en los cortometrajes, caso contrario al de los familiares de Olivia. Además, Popeye tuvo una mayor familia en los dibujos animados con la inclusión de sus sobrinos Papeye, Pepeye, Pipeye y Pupeye, los cuales eran una versión infantil del marino.

Estos cortometrajes fueron el origen de la conocida canción "Popeye el marino", cantada por el personaje al final de cada corto.

FLEISCHER ESTUDIOS:

Thimble Theater fue originalmente adaptado en una serie de cortometrajes animados producidos para Paramount Pictures y creados por Fleischer Studios, cuyos dueños eran Max Fleischer (productor) y Dave Fleischer (director) en 1933. Popeye hizo su debut en la pantalla grande con Popeye the Sailor (1933), un cortometraje de Betty Boop (Betty tiene una pequeña aparición haciendo el mismo baile de Betty Boop's Bamboo Isle). Fue debido a este cortometraje que Sammy Lerner escribió la famosa canción "Popeye el marino soy". I Yam What I Yam fue el primer dibujo animado de la serie Popeye el marino.


Show all comments

toa_nokama_3000

Favorite toa_nokama_3000

female - 05/07/1977 (37 years old)
585 Photos
Xalapa, Veracruz - México., Veracruz-Llave, Mexico



6 Favorites Groups »

  • vintage__glamour

    Vintage__glamour

    Grupo dedicado a la famosa
    Selena Gomez y tambien a otros famosos etc.


  • lomasdulcess

    Lomasdulcess

    Sera un apasionante recorrido por el mundo de los dulces,caramelos,pasteles,ademas habrian recetas de todo tipò de pasteles,asi todo el mundo las podria hacer, y ademas tambien podrian subir sus recetas dulces todo el mundo .en resumen un grupo muy dulce y fantastico lleno de caramelos.

    Novedad Selena Gomez ....aqui en este grupal .....etc




Tag - Art
Loading ...