Avatar toa_nokama_3000

"LOS ZETAS O LOS Z"

"LOS ZETAS O LOS Z"

La Unidad Zeta, conocida como Los Zetas es una organización criminal mexicana, cuyo principal negocio es el secuestro, el robo de autos, el homicidio de civiles(tanto extranjeros como mexicanos) y la extorsión, forman parte de los grupos más importantes involucrado en la guerra contra el narcotráfico. Se formó a partir de un grupo de militares que desertaron del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFE) y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas (BFP) del Ejército Mexicano, fundados en 1994 con motivo del levantamiento zapatista de Chiapas y único grupo antiguo de élite que fueron entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, comandos de asesoría militar de la Sayeret Matkal israelí y de la GIGN francesa. Por tanto, recibieron entrenamiento de élite que incluyó manejo de armas sofisticadas y trabajo de contrainsurgencia. De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), al menos 40 ex integrantes de los Gafes se han integrado a las filas de los Zetas.[1] Además, están integrados en Los Zetas un indeterminado número de antiguos soldados de las fuerzas especiales de Guatemala. A principios del mes de marzo del 2010 se confirma la separación de facto de Los Zetas del Cártel del Golfo. Las últimas investigaciones han arrojado que este grupo delictivo ha comenzado a reclutar civiles jóvenes, incluso menores de edad, así como inmigrantes ilegales que intentan cruzar la frontera de México con los Estados Unidos. Actualmente tienen una alianza con el Cártel de Juárez.

Su área de influencia originaria era Tamaulipas pero más tarde extendieron su actividad a Nuevo León y Coahuila. También se han reportado movimientos en Nayarit, Sonora, Sinaloa (Los Mochis), Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Tabasco, Campeche, Guanajuato, Queretaro (San Juan del Río), Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.

Los Zetas se han convertido en la organización delictiva más repudiada por la sociedad mexicana debido a sus prácticas de secuestro, extorsión y terrorismo en contra de la población civil, sobre todo en estados como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Origen del nombre:

El origen del nombre de Los Zetas toma lugar cuando Osiel Cárdenas Guillén compra la plaza de la Policía Judicial Federal en Tamaulipas. Sus miembros, gracias al Programa Sellamiento, eran militares que fueron incorporados a la Policía Judicial Federal para evitar los sobornos, sin embargo, fueron cooptados, como estos militares estaban encargados de plazas de la PJF se les conocía como "Z", el cual era la clave para el encargado de una subsede en la Policía Judicial Federal, debajo del comandante operativo o "X", y todos subordinados al Subdelegado de la Policía Judicial Federal en el Estado con la clave "Y" o "Yankee".

Otra versión asegura que el nombre proviene de los uniformes que usan los oficiales en el ejército, un tono de azul conocido como azul zeta.

Historia:

Los Zetas, en su tiempo de militares se capacitaron en la Escuela de las Américas cuyo objeto aparente era entrenar a los mejores oficiales mexicanos para combatir la insurgencia y narcotráfico. Pero pasado un tiempo un número creciente de ellos pasó de combatir el narcotráfico a formar parte de una red propia de narcotráfico que competía con otras organizaciones existentes.

El origen del grupo delincuente, remonta a Arturo Guzmán Decena que se dio de alta en el ejército el 12 de mayo de 1992 y desertó el 27 de septiembre de 1997, habiendo sido soldado de infantería por casi cinco años, experto en combate, entrenado por militares y paramilitares israelíes. A su baja del ejército debido a las malas condiciones laborales y los bajos salarios dentro del ejercito, se lleva con él a algunos integrantes del 70° batallón de Infantería, del 15° regimiento de caballería motorizada y de los fusileros paracaidistas.

En 1999 empieza a trabajar para Osiel Cárdenas Guillén reclutando a ex militares para crear el brazo armado del Cártel del Golfo; eventualmente empieza a reclutar a integrantes en servicio activo del batallón 15° de infantería, con cuartel general en Tamaulipas, los cuales desertaron del ejército y se integraron a los Zetas. Se dice que de este batallón salieron al menos siete elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) 308. Arturo Guzmán Decena murió durante un enfrentamiento en noviembre del 2002 en Matamoros (México).





On June 06 2011 257 Views



Avatar fantastic_tv3

Fantastic_tv3 On 08/06/2011

Hola (:
Sii ahora recuerdo de que iba la peli,
hace muchos años la vi, pero solo recordaba
que habia uno ahi en medio del centro comercial
que se ponia colonia o algo relacionado con la colonia,
que me rei mucho, no se si era que las arañas se pusieran
colonia...¿?¿ jaja ni me acuerdo :D

Fue genial esa peli, creo que me la voy a bajar,
x cierto genial tu foto !

Bye, cuidate mucho (=


Avatar adiccionxakatsuk

Adiccionxakatsuk On 07/06/2011

Saludos n-n


Avatar micky_hellgirl

Micky_hellgirl On 07/06/2011

lenda bandera!! ;D
te cuidas!!
grax por pasarte!!
kissess♥

◄///~Sakura Haruno~\\\►


Avatar sailormoon_ever

Sailormoon_ever On 07/06/2011

hola yo no sabia todo eso
se ke hay mucho secuestro en mexico
por lo ke han mostrado en los noticiarios
pero ellos son un parasito
ke solo hecha perder un pais
y ke solo viven las persona kon miedo
espero ke no vengan a mi pais a matarme jajajja
saludos


Avatar sasuke__avenger

Sasuke__avenger On 07/06/2011

genial pic


Avatar detodo_lo_mejor

Detodo_lo_mejor On 06/06/2011

que loca imagen esa de la bandera de mexico,tu eres de mexico verdad ? bueno de todas formas gracias por pasarte y en verdad mi celular no tiene camara de foto ese es el problema bueno desde ya sayonara.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 06/06/2011

¡Hola! a todos.

Solamente les quiero hacer una pregunta muy sencilla; para ustedes en general; los Zetas o Z son...¿Parásitos de la Sociedad o Héroes? y ¿Porqué? Ustedes tienen la última palabra y no tengan miedo en contestar esta sencilla pregunta, tengan valor; entre mas miedo alla en nuestro país, mas violencia habra.


- Mi respuesta es, la primera opción; y les diré el porque; ya que solamente ellos son como el cáncer que nada mas pudren nuestro país con violencia, odio, miedo y dolor, son como la basúra que ya no sirve.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 06/06/2011

Asi mismo tambien han presentado una serie de bajas en sus principales lideres quienes ya sea han sido capturados o abatidos por un grupo criminal antagónico o por fuerzas armadas mexicanas, Los zetas poco a poco segun investigaciones por parte de la SIEDO e incluso personas detenidas pertenecientes a esta organizacion es el grupo criminal que mas bajas ha tenido por lo que se ven obligados a reclutar por la fuerza y en contra de su voluntad a personas inocentes.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 06/06/2011

A pesar de los interminables conflictos que esta organización criminal ha efectuado hacia la sociedad mexicana, los zetas ha sido la organización que mas daño ha recibido tanto por parte del gobierno mexicano como otras organizaciones criminales ( Cartel de Sinaloa, Familia Michoacana, y Cartel del Golfo este ultimo forjó una alianza con ambos carteles ya mencionados llamado "la resistencia" la cual se encarga de defender la plaza (estado donde operan dichos carteles) de los zetas). A si mismo algunos vídeos en Internet sobre interrogatorios a sicarios capturados por una organización enemiga pertenecen a integrantes de los zetas capturados por dicha organización criminal, los cuales después de ser interrogados son asesinados frente a la cámara ya sean con un arma de fuego o por decapitación esta ultima es la preferida por las organizaciones por el alto grado de sufrimiento y dolor que la victima presenta antes de llegar al shock y posterior muerte, tambien un gran numero de cuerpos sin sus extremidades (brazos piernas y cabeza) pertenecen a personas que trabajaban para la organización de los zetas.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 06/06/2011

* El 17 de Mayo del 2011 asesinaron a tiros y decapitaron a 27 guatemaltecos en una finca en el departamento de Petén,Guatemala.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 06/06/2011

# En mayo del 2007 secuestraron, torturaron y asesinaron a Jacinto Granada, un capitán de la infantería mexicana.

# En junio del 2007, Los Zetas robaron a muchos importantes casinos en Nuevo León, Veracruz, Coahuila, y Baja California.

# En julio del 2008 comenzaron los asesinatos contra la gente homosexual principalmente en los municipios del Estado de Mexico, Ecatepec, Los Reyes la paz, Naucalpan de Juarez, Tlalnepantla, Texcoco, Nezahualcoyotl, Tecamac, Valle de Brazo, Zumpango.

# En Septiembre del 2008 durante el aniversario de independencia en el estado de Michoacán lanzan 3 granadas al público que se encontraba durante el evento, dejando como saldo 4 muertos y 30 heridos de gravedad, a partir de este evento terrorista, se lanzó una persecución del grupo criminal por parte de la familia michoacana otra organización criminal quien ha forjado una enorme enemistad contra el grupo de los zetas.

# En agosto del 2010, el Gobierno Federal de México señaló a Los Zetas como responsables de la masacre ocurrida en Tamaulipas, que acabó con la vida de 72 inmigrantes.

# El 15 de febrero del 2011 asesinan al agente estadounidense Jaime Zapata quien estaba en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

# El asesinato del director del Centro de Coordinación, Cómputo, Control y Comando de Seguridad Pública de Nuevo León (C-5), Homero Guillermo Salcido Treviño.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 06/06/2011

Actividades delictivas:

A continuación se presenta una lista de los más notorios crímenes perpetrados:

* En febrero del 2004, un amplio grupo de sus comandos irrumpió en una prisión en Michoacán, Estado de México y liberó a 25 miembros de los Zetas.

* En junio del 2005, asesinaron a Alejandro Coello, jefe de policía, quien tenía seis horas de ser juramentado.

* En marzo del 2006, amenazaron con matar más y más personas si el remplazo de Coello no desistía de su puesto de jefe de policía. Este finalmente cedió después de descubrir personalmente tres cuerpos carbonizados a un lado de la calle de la ciudad.

* En noviembre del 2006, asesinan al cantante grupero Valentín Elizalde, cuando este salía de una presentación en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas.

* En febrero del 2007, varios miembros de los zetas vestidos con uniformes del la armada, masacraron a cinco oficiales de policía y a dos asistentes administrativos, e hirieron a un incontable grupo de personas en la ciudad de Acapulco.

* En Febrero del 2007, hubo amenaza contra la gente homosexual en el Estado de Mexico.

* En abril del 2007, Los Zetas asesinaron al jefe de policía de Chilpancingo mientras se encontraba comiendo en un restaurante con su familia.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 06/06/2011

El Punto, es como se denomina a las casas de seguridad que cada comandante tiene por separado y que siempre son rentadas para que no puedan ser vinculadas a ellos; estos lugares siempre se encuentran vigilados por un Halcón que suele andar en un vehículo que le proporciona la «organización» o la «compañía».

Siguen los sitios donde se vende la droga y que llaman tiendas distribuidas en cada colonia o también están los “puntos callejeros” que pueden ubicarse en parques, centros comerciales o diversas esquinas. Luego de que la organización surte a las tiendas que trabajan dos turnos, uno de día, de las 8:00 de la mañana a las 12 de la noche y, el turno de noche, que es de las 12 de la noche a las 8:00 de la mañana siguiente. Hay encargados de supervisar la venta y recoger el dinero de ésta.

Existen diversas casas en cada plaza donde se realiza la confección y empaque de los pases de cocaína y heroína para surtir a las tiendas, en esos sitios se efectúa el pesaje, corte y empaque de la droga. Ahí, trabajan los maquiladores o pesadores, que son los encargados de pesar la droga y envolverla en papeles que les llaman pizas.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 06/06/2011

* La Estaca:

Los Zetas, según los documentos de la PGR, se mueven en una formación a la que llaman La Estaca, a semejanza de una escuadra del Ejército. Se compone de un vehículo tripulado por cuatro o cinco elementos, distribuidos jerárquicamente: el “comandante” que suele ser un Zeta Viejo o un Cobra Viejo, según se trate, Zetas o un L, quien siempre es el conductor; como su copiloto. Si se trata de Zetas Viejos, va un Zeta Nuevo o Kaibil y en la parte posterior dos o tres L o Cobras más.

Si se trata de que el comandante sea un Cobra Viejo, su copiloto puede ser un Cobra o un Zeta Nuevo y dos o tres L o Cobras atrás.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 06/06/2011

Aparte de los anteriores niveles, en cada plaza, el encargado de la misma tiene “informantes”, su “contador” y su “sicario”, este último es el responsable de la seguridad personal del comandante. Por lo que hace al nivel de “informantes”, éste normalmente es una persona con conocimiento y relaciones en el lugar, que no tiene problema legal alguno y que está disponible en el momento que sea. Se mueve principalmente en la ciudad y depende directamente del comandante de la plaza.

El contador se encarga de controlar los recursos económicos de la organización en el lugar que se trate, por lo que es el que paga los sueldos de todos, las nóminas de los servidores públicos que están en contubernio con la organización y que reciben de ésta diversas cantidades de dinero. Es también quien tiene en su poder las llamadas “nóminas” donde obran los nombres de cada servidor público involucrado. El principal contador de la organización se conoce como Comandante Sol, por ser de los primeros zetas, y se encarga de mover todo el dinero, y depende directamente de El Lazca.


Show all comments

toa_nokama_3000

Favorite toa_nokama_3000

female - 06/07/1977 (37 years old)
593 Photos
Xalapa, Veracruz-Llave, Mexico



6 Favorites Groups »

  • modare_vintage

    Modare_vintage

    Fashión moda (un estilo y una forma de vestir a traves de los tiempos).

    Años 1960 a 2014.

    Novedad ,recetas de todo tipo , aqui en este grupal tambien aqui .........

    Novedad.Espacio de música Pop,aqui tambien famosos.............


  • vintage__glamour

    Vintage__glamour

    Grupo dedicado a la famosa
    Selena Gomez y tambien a otros famosos etc.




Tag - Funny
Loading ...