Avatar toa_nokama_3000

MANTIS MARINA (STOMATOPODA)

DESCRIPCIÓN:


Los estomatópodos (Stomatopoda) son un orden de crustáceos malacostráceos del superorden Hoplocarida, conocidos comúnmente como galeras, langostas mantis, mantis marinas, langostas boxeadoras, esquilas y tamarutacas.

Se les llama mantis por presentar cierto parecido con tales insectos, en particular unas extremidades anteriores raptoras y el mimetismo; la capacidad de distinguir la luz polarizada y reaccionar ante ella; el aspecto externo destacado de los ojos y su carácter de depredadores que consumen vorazmente a otros animales.

Reciben el nombre de "boxeadoras" por que son capaces de ataques rápidos y violentos y se sabe que algunos especímenes han roto de un golpe el cristal del acuario. Erugosquilla grahami (Ahyong & Manning, 1998), nativa de los mares de Australia tiene documentada la Marca de 5 milisegundos.

Su longitud puede alcanzar hasta 30 o incluso 38 cm. El caparazón de las mantis marinas cubre la cabeza y los ocho primeros segmentos del tórax por la parte del tergo. Presentan una gran variedad de colores, desde llamativos rojos, naranjas, morados, verdes, blancos, azules hasta marrones y ocres, contando también con pálidos y fluorescentes.


LANGOSTA BOXEADORA MANTIS MARINA STOMATOPODA CRUSTÁCEONATURALEZA TOA_NOKAMA_3000

On May 01 2015 at Xalapa, Veracruz-Llave, Mexico 133 Views



Avatar uchihax_sasukex

Uchihax_sasukex On 04/05/2015

si eso espero yo buena foto la de hoy espero que andes bien saludos :D


Avatar natur_natur_6777

Natur_natur_6777 On 03/05/2015

¡Que hermosa!

Merece un flash. ¡Adiós! y ¡Cuídate!


Avatar visionesmias

Visionesmias On 02/05/2015

Muy llamativa esta mantis, pero el dato más simpático es eso de "boxeadora" ja ja.


Avatar pokemasters

Pokemasters On 02/05/2015

Pregunta: es parte de las razas que viven en las máximas profundidades?

Buena info, por cierto :)

Saludos :D


Avatar lomasdulcess

Lomasdulcess On 02/05/2015

Receta de Pastel de zanahoria

Ingredientes para Pastel de zanahoria
2 Taza de Azúcar
1,5 Taza de Aceite
4 Unidades de Huevo
1 Cucharadita de Sal
2 Cucharadita de Bicarbonato
1 Cucharadita de Canela
3 Taza de Zanahoria rallada
2 Taza de Harina
250 Gramos de Nuez picada

Pasos para preparar Pastel de zanahoria
Cernir todos los ingredientes secos será el primer paso para preparar este rico bizcocho de zanahoria. recuerda que cernir quiere decir tamizar o pasar por un colador para luego mezclar y unir de manera uniforme.

Mezclar el azúcar con el aceite y después añadir uno por uno los huevos y ya para finalizar agregar todos los ingredientes secos.

Vaciar la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear a 350º por una hora aproximadamente. Deja reposar y disfruta de este pastel de zanahoria con un poco de helado de frutas o solo.


Avatar huntershadowxx

Huntershadowxx On 02/05/2015

Tengas un buen sabado hoy


Avatar adryguisca_1976

Adryguisca_1976 On 01/05/2015

Muy Colorida la Mantis Marina
Se Merece un Flash
Gracias Por el Flash


Avatar the_rumic_world

The_rumic_world On 01/05/2015

Extraña Mantis
Parece Uno de Esos Dragones Chinos
Gracias Por el Flash


Avatar joaki007

Joaki007 On 01/05/2015

Madre mia de mi vida ...me lo encuentro en la playa y me dá algo...jajaja

Una pasada vaya .

Que ojos y que antenas ...es increible.

Un placer pasar por aqui y leer estas maravillas que nos pones .

GRACIAS .¡¡


Avatar huntershadowxx

Huntershadowxx On 01/05/2015

Buena información de la mantis marina, tengas un buen día hoy


Avatar carlosgege26

Carlosgege26 On 01/05/2015

Nunca feche os olhos para o mundo pois há alguém no mundo que espera pelo brilho do seu olhar.

BOM DIA



CARLOS GEGE


Avatar detodo_lo_mejor

Detodo_lo_mejor On 01/05/2015

su nombre es lain


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 01/05/2015

¡Hola! A todos.

Aquí les dejo esta hermosa imagen de una mantis marina. Este animal lleva el nombre del insecto de dicho nombre por la forma que adopta cuando esta amenazada por un intruso o depredador, por eso de ahí su nombre y es igualmente colorido como el pavo real por llevar vivos colores metálicos, que va desde verde a rojo oscuro y también hay de varios colores. La mantis acuática pertenece a la especie de los crustáceos, y además es una langosta sumamente rápida que mata a sus presas con un sólo golpe, que incluso son capaces de romper una pecera, por eso no son recomendables tenerlas en acuarios. Bueno, me despido y espero que este hermoso animal marino sea de su agrado. ¡Adiós! y ¡Cuídense!




Se despide: Erika.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 01/05/2015

12


Su consumo puede presentar el mismo problema que el de otros mariscos cuando han crecido en aguas contaminadas. En Hawaii, por ejemplo, ahora crecen excesivamente.


ACUARIO:


Muchos acuaristas de agua salada mantienen estomatópodos en cautiverio. Estos aficionados pueden jugar un papel en la comprensión de los misterios de la mantis marina. Sin embargo, algunos aficionados las consideran plagas para los de acuarios porque muchas especies trituradoras cavan madrigueras en los exoesqueletos de los corales muertos. Estos restos de coral son útiles en el comercio de acuarios marinos y se recolectan a menudo. No es raro que un trozo de esqueleto de coral, también conocido como roca viva, sea usado para transportar también una mantis marina viva a un acuario en el cual se coloca el coral. Una vez dentro del tanque, se pueden alimentar de peces, corales y pequeños crustáceos. Son notoriamente difíciles de pescar cuando se han establecido en un tanque bien equipado, y aunque hay casos en que han roto y destruido tanques de vidrio, estos incidentes son raros.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 01/05/2015

11


Aunque estomatópodos suelen mostrar los tipos estándar de locomoción que se observan en los camarones y langostas. La especie Nannosquilla decemspinosa ha sido observada impulsándose a sí misma en forma de rueda. La especie vive en zonas arenosas poco profundas. En la marea baja, a menudo se apoya en sus cortas patas traseras, que son suficientes para la locomoción cuando el cuerpo se apoya en agua, pero no en tierra firme. Esta mantis entonces efectúa un tirón hacia adelante, en un intento para rodar hacia el rebalse de la siguiente marea. N. decemspinosa ha sido observada en repetidas ocasiones a rodar por 2 m, pero por lo general rueda, menos de 1 m.


COCINA:


En la cocina japonesa, la langosta mantis se come cruda como sashimi y como un complemento sushi denominado shako (蝦蛄).

En la cocina cantonesa es un plato muy popular y es conocido como "camarón orinador" (攋尿蝦, Mandarín pinyin: lài niào xiā, Chino cantonés: laaih niuh hā) debido a su tendencia a disparar un chorro de agua cuando es capturado. Después de la cocción, su carne es más cercana a la de las langostas que a la de camarón, y al igual que las langostas, las conchas son bastante duras y requieren un poco de presión para resquebrajarse.

En el Mediterráneo la langosta mantis Squilla mantis es una comida común, especialmente en las costas del mar Adriático y en Andalucía.


Show all comments

toa_nokama_3000

Favorite toa_nokama_3000

female - 06/07/1977 (37 years old)
640 Photos
Xalapa, Veracruz-Llave, Mexico




9 Favorites Groups »

  • circulo__anime

    Circulo__anime

    QUE TE GUSTARIA SUBIR AQUI TAMBIEN LO PUEDES HACER.


    FAN SERVICE ANIME


    El grupo es para subir para los fans del anime japones de todo
    tipo , manga .
    en resumen todo tipo de fotos de anime japones.
    y cosplay. y
    dibujos animados tambien de todo tipo y otras tendencias urbanas
    de la moda.

    Si hos gustan los juegos de todo ,tambien se pueden subir, antiguos,consolas,etc.

    .


  • lomasdulcess

    Lomasdulcess

    Sera un apasionante recorrido por el mundo de los dulces,caramelos,pasteles,ademas habrian recetas de todo tipò de pasteles,asi todo el mundo las podria hacer, y ademas tambien podrian subir sus recetas dulces todo el mundo .en resumen un grupo muy dulce y fantastico lleno de caramelos.




Tag - Brasil
Loading ...