Avatar toa_nokama_3000

CANGREJO VERDE EUROPEO (CARCINUS MAENAS)

Es conocido como un cangrejo Litoral común y una importante especie invasora. C. maenas es conocido por diversos nombres alrededor del mundo. En Islas británicas, se refiere generalmente simplemente como cangrejo de orilla. En Norteamérica y Sudáfrica, lleva el nombre cangrejo verde o Cangrejo verde europeo. En Australia y Nueva Zelanda, se refiere como cualquiera Cangrejo verde europeo o Cangrejo de orilla europeo.


DESCRIPCIÓN:


Caparazón trapezoidal, de 5,5 – 6 cm de longitud y 7, 5 de ancho, ligeramente granula. Presenta tres dientes prominentes entre los ojos y otros 5 puntiagudos en los márgenes anterolaterales, el último apuntando hacia delante, sin mucho pelo en esta zona. Primer par de patas marchadoras terminados en pinzas fuertes, sin espinas ni quillas, el segundo y tercero más largos, y el quinto más corto, con un artejo terminal corto y puntiagudo.

El color varía grandemente, blanquecino en juveniles y verde oscuro con motas, pardo y rojo en adultos; zona ventral pálida, amarillenta. Los individuos rojos son más fuertes y agresivos, o sea menos tolerante a tensiones ambientales, por ejemplo puntos bajos de salinidad.


DISTRIBUCIÓN:


Toda la costa europea, costa Oeste de África, NE y NO de América.


CANGREJO VERDE EUROPEO CARCINUS MAENAS CRUSTÁCEO NATURALEZA TOA_NOKAMA_3000.

On May 22 2015 at Xalapa, Veracruz-Llave, Mexico 61 Views



Avatar visionesmias

Visionesmias On 22/05/2015

Super completa la reseña.


Avatar elrey_

Elrey_ Goldcam On 22/05/2015

Que tal tu dia amix ? buena la foto.te dejo flash ♥
recien termino de darme un ducha . de inversion !! 30 de sensacion termica. en pleno otoño ..
mi dia bastante movidito, ,mucho tramites en el trabajo .. ahora tomar un rico te !!


Avatar gonzasonic19

Gonzasonic19 On 22/05/2015

hola :)

nunca me imagine que existieran cangrejos verdes :O genial que sean europea me parece interesante :)

xau nos vemos :3


Avatar the_rumic_world

The_rumic_world On 22/05/2015

Genial foto de un Cangrejo Verde
Gracias Por el Flash


Avatar huntershadowxx

Huntershadowxx On 22/05/2015

Buena información del cangrejo verde y tengas un buen día hoy


Avatar lomasdulcess

Lomasdulcess On 22/05/2015

saludos muchas gracias por pasar,
que andes muy bien


Avatar lomasdulcess

Lomasdulcess On 22/05/2015

saludos muchas gracias por pasar,
que andes muy bien


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 22/05/2015

¡Hola a todos!

Aquí les dejo a este impresionante crustáceo, y es el cangrejo verde europeo y es considerado una gran plaga en casi todo el mundo, pero hay rumores que ayudan al ecosistema, sea verdad o mentira, creo que este cangrejo si ayuda al ambiente pero no se como, pero bueno, ustedes denle flash. ¡Adiós! y ¡Cuídense!





Se despide: Miroslava.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 22/05/2015

4


ALIMENTACIÓN:


C. maenas es un despredador y se alimenta de muchos organismos, particularmente de moluscos bivalvos (por ejemplo almejas, ostras, y mejillones), poliquetos y pequeños crustáceos. Son sobre todo nocturnos, aunque la actividad también depende de la marea, y los cangrejos pueden ser activos en cualquier momento del día.


DEPREDADOR GENERALISTA:


* Se alimenta de especies bentónicas pertenecientes a más de 104 familias y 158 géneros, incluyendo moluscos, crustáceos, poliquetos, nematodos y algas.


CONTROL:


Debido a sus efectos potencialmente dañosos sobre el ecosistema, se han hecho varios esfuerzos de controlar las poblaciones introducidas de C. maenas alrededor del mundo. Hay evidencia de que el natural cangrejo azul en Norteamérica del Este, Callinectes sapidus, puede controlar las poblaciones de C. maenas; los números de las dos especies se relacionadas negativamente, y C. maenas no se encuentra dentro de la Bahía de Chesapeake, donde Callinectes sapidus es el más frecuente.


INDUSTRIA PESQUERA:


C. maenas es pescado en una escala pequeña en el nordeste Océano Atlántico, con aproximadamente 1200 toneladas anualmente, sobre todo en Francia y Reino Unido. En el Atlántico del noroeste, C. maenas era el tema de la industria pesquera en los años 60, y otra vez desde 1996, con hasta 86 toneladas que eran cogidas anualmente.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 22/05/2015

3


C. maenas puede vivir en todos los tipos de suelo, protegidos y semiprotegidos, incluyendo hábitat con fango, arena, o los substratos de la roca, sumergidos en la vegetación acuática, o en pantanos, aunque prefiere los fondos suaves. C. maenas es eurihalino, significando que puede tolerar una amplia gama de salinidades (a partir del 4 a 52 %) y sobreviva adentro de temperaturas a partir de 0 °C a 30°C. La gama ancha de la salinidad permite C. maenas pueda sobrevivir en las salinidades más bajas.

Al realizar un estudio, encontró la diferenciación genética entre el Mar del Norte y El Golfo de Vizcaya, y más fuertemente entre las poblaciones adentradas en Islanda y Islas Faroe entre otras partes. Esto sugiere que C. maenas no puede cruzar un agua más profunda.


EURITÉRMICO:


* Puede invernar a menos de 0oC y soporta exposiciones breves hasta 31,3 °C–35, 8 °C.
* El desarrollo embrionario y larvario sólo se completan entre 10 °C y 18-26 °C.


EURIHALINO:


* Soporta salinidades de hasta el 4‰ como adultos y hasta 17‰ en estadios larvarios.


MULTIPLICACIÓN:


Las hembras pueden producir hasta 185.000 huevos y larvas costa afuera en varias etapas antes de su muda final. Los cangrejos jóvenes viven en prados, por ejemplo Posidonia oceanica, hasta que alcanzan la edad adulta.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 22/05/2015

2


En 2003, C. maenas fue descubierto adentro de Patagonia de Argentina. Otros aspectos que, sin embargo, nos han conducido a las invasiones, donde se han registrado en Brasil, Panamá, Hawaii, Madagascar, Mar rojo, Pakistán, Sri Lanka y Myanmar; Japón ha sido invadido por un cangrejo relacionado, cualquiera C. aestuarii o híbrido de C. aestuarii y C. maenas.

Se cree, basado en las condiciones ecológicas, de que C. maenas podía prolongarse eventualmente colonizar la costa pacífica de Norteamérica de Baja California a Alaska. Las condiciones ecológicas similares deben ser encontradas en muchas de las costas del mundo, con la única área potencial que no ha sido invadida, Nueva Zelanda; el gobierno de Nueva Zelanda ha tomado la acción, incluyendo el lanzamiento de una guía marina del parásito en un esfuerzo de prevenir la colonización acerca del cangrejo C. maenas.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 22/05/2015

1


GAMA NATIVA E INTRODUCIDA:


C. maenas es nativo de Europa y costas del Norte de Francia hasta Mar Báltico en el Este, Islandia y Noruega central en el Norte, y es uno de los cangrejos más comunes.

C. maenas primero fue observado en la costa del Este de Norteamérica en Massachusetts en 1817, y puede ahora ser encontrado de Nueva Escocia a Virginia. En Australia, C. maenas primero fue divulgado en el último décimo octavo siglo, en la Bahía portuaria de Phillip, Victoria. Tiene como extensión a lo largo de la costa de Victoria, alcanzando Nuevo Gales del Sur en 1971, Australia del Sur en 1976 y Tasmania en 1993. Un espécimen fue encontrado adentro de Australia Occidental en 1965, pero C. maenas no se ha visto en el área desde entónces.

C. maenas primero alcanzó Sudáfrica en 1983, en el área de muelles cerca de la Ciudad del Cabo. Desde entónces, se ha separado por lo menos hasta la Bahía de Saldanha en el Norte y Bahía de los campos en el Sur, sobre los 100 kilómetros. En 1989, C. maenas fue encontrado adentro de la Bahía de San Francisco, California, en el Pacífico y costas de Estados Unidos. Hasta 1993, no podía prolongar su gama, pero alcanzó Oregón en 1997, en el estado de Washington en 1998 y Colombia Británica en 1999.




toa_nokama_3000

Favorite toa_nokama_3000

female - 06/07/1977 (37 years old)
643 Photos
Xalapa, Veracruz-Llave, Mexico




9 Favorites Groups »

  • circulo__anime

    Circulo__anime

    QUE TE GUSTARIA SUBIR AQUI TAMBIEN LO PUEDES HACER.


    FAN SERVICE ANIME


    El grupo es para subir para los fans del anime japones de todo
    tipo , manga .
    en resumen todo tipo de fotos de anime japones.
    y cosplay. y
    dibujos animados tambien de todo tipo y otras tendencias urbanas
    de la moda.

    Si hos gustan los juegos de todo ,tambien se pueden subir, antiguos,consolas,etc.

    .


  • modare_vintage

    Modare_vintage

    Fashión moda (un estilo y una forma de vestir a traves de los tiempos).

    Años 1960 a 2056

    Novedad ,recetas de todo tipo , aqui en este grupal tambien aqui .........

    Novedad.Espacio de música Pop,aqui tambien famosos.............

    Novedad. moda asiatica fashion...................................................

    Novedad el verano llego tambien aqui ,con paisajes ,playas ,moda etc.




Tag - Style
Loading ...