Avatar toa_nokama_3000

OSO DE AGUA O TARDÍGRADO

Los tardígrados (Tardigrada), llamados comúnmente osos de agua debido a su aspecto y a la lentitud en sus movimientos, constituyen un filo de Ecdysozoa dentro del reino animal, caracterizado por ser invertebrados, protóstomos, segmentados y microscópicos (de 1,5 mm de media). Además se agrupan dentro del gran grupo de los parartrópodos por presentar caracteres que sugieren que comparten un antecesor común con los artrópodos, junto a los onicóforos.


Los tardígrados fueron descritos por primera vez por Johann August Ephraim Goeze en 1773, el cual los denominó como oso de agua (del alemán Kleine Wasser-Bären, literalmente "ositos de agua") y hace referencia a la manera en la que caminan, similar al andar de un oso. Más tarde, el término Tardígrado (que significa "de paso lento") fue dado por Lazzaro Spallanzani en 1777 justamente debido a la lentitud de este animal.


Poseen características únicas en el reino animal tales como poder sobrevivir en el vacío del espacio, a presiones muy altas - 6000 atm (la presión atmosférica en la superficie de la Tierra es de 1 atm, por lo que pueden resistir presiones atmosféricas 6000 veces superiores), a la deshidratación prolongada (hasta 10 años pueden pasar sin obtener agua) o a la radiación ionizante.


OSO DE AGUA TARDÍGRADO

On August 17 2014 at Mexico 95 Views



Avatar adryguisca_1976

Adryguisca_1976 On 18/08/2014

Interesante el Oso de Agua


Avatar xmiku_vocaloidx

Xmiku_vocaloidx On 18/08/2014

Hola por lo que yo se no, tiene que ser otra pero me suena lo que dices c:
igual busque pero no sale nada parecido Miku es un sofware de voz
por eso pienso que no, bueno te cuidas n,n hasta pronto!


Avatar the_rumic_world

The_rumic_world On 18/08/2014

Gracias Por el flash


Avatar natur_1

Natur_1 On 18/08/2014

Hola, paso para saludarte, tienes muy buenas fotos, y siento el no pasar por algunos flog, pero ten por seguro de que suelo pasarme para admirar las maravillosas fotitos de todos mis agregados, un abrazo


Avatar lomasdulcess

Lomasdulcess On 18/08/2014

saludos ,que tal
,muy buen tema
tenes


Avatar x_saint_seiya

X_saint_seiya On 18/08/2014

buena foto saludos


Avatar goldensilence90

Goldensilence90 Goldcam On 18/08/2014

Que raro, parece una caricatura!

Un abrazo!


Avatar bunnyxsweet

Bunnyxsweet On 18/08/2014

buena info, gracias por pasar


Avatar sofiaesbella2

Sofiaesbella2 Goldcam On 18/08/2014

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤


gracias miles por la info!!!!


Avatar sofiaesbella2

Sofiaesbella2 Goldcam On 18/08/2014

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤


gracias miles por la info!!!!


Avatar the_rumic_world

The_rumic_world On 17/08/2014

Interesante el Osos de Agua


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 17/08/2014

¡Hola a todos!

Aquí les dejo una hermosa imagen de un tardígrado, como pueden ver, los tardígrados o llamados vulgarmente como "osos de agua", ya que se parecen a un oso por caminar dentro del agua, estos pequeños animalitos miden apenas unos milímetros, pero gracias a este tamaño que poseen los ayuda soportar grandes cantidades de radiación, hasta inclusive los rayos gama, y hasta soportar grandes sequías y heladas que se momifican hasta que alguien los reviva con agua, y su principal alimento son los líquenes, algas, y ciertas bacterias y se les considera como el animal más asombroso del mundo y pertenecen a la familia de los nematodos pero lo relacionan a los artrópodos y además son acuáticos. Bueno, me despido y espero que esta hermosa imagen les agrade. ¡Adiós! y ¡Cuídense!




Se despide: Miroslava.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 17/08/2014

6


EXPOSICIÓN ESPACIAL:


En Septiembre de 2007 se lanzó la sonda espacial Foton M3 de Rusia y la ESA, y en ella fue colocado un grupo de tardígrados. Se comprobó que no sólo sobrevivieron a las condiciones del espacio exterior, sino que incluso mantuvieron su capacidad reproductiva, por lo que se les considera el ser vivo más resistente. Además, pueden soportar 100 veces más radiación que los seres vivos más resistentes y pueden pasar años en un estado de hibernación sin agua, y reactivarse en cuanto se les suministre.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 17/08/2014

5


En 1948 la bióloga italiana Tina Franceschi, rehidrató unos tardígrados procedentes de una muestra de musgo seca, conservada en un museo desde 1828. Al cabo de doce días, uno de los ejemplares mostró algunos ligeros signos de movimiento,y después nada. Franceschi publicó sus resultados, que fueron muy exagerados en las citas subsecuentes de sus observaciones, afirmándose desde entónces en numerosos trabajos, aunque sin fundamento real, que los tardígrados podían revivir tras 120 años en estado de criptobiosis.


FILOGENIA Y SISTEMÁTICA:


El filo de los tardígrados se compone de tres clases: heterotardígrados, eutardígrados y mesotardígrados, aunque este último taxón se basa en una sola descripción de Thermozodium esakii (Rahn, 1937) de un manantial japonés de agua caliente cerca de Nagasaki. Los especímenes y el manantial fueron destruidos por un terremoto de modo que la clase y la especie es dudosa (nomen dubium).


Las relaciones filogenéticas de los tardígrados no están claras. Considerados a veces un filo pseudocelomado, o miembros de un grupo denominado Pararthropoda (grupo en el que también se incluían los onicóforos y que se ha demostrado parafilético), la tendencia actual es la de situarlos junto a onicóforos y artrópodos en un clado denominado Panarthropoda dentro de Ecdysozoa, aunque algunas filogenias recientes los consideran más próximos a los nematodos que a onicóforos y artrópodos.


Avatar toa_nokama_3000

Toa_nokama_3000 On 17/08/2014

4


CRIPTOBIOSIS:


Tal vez la cualidad más fascinante de los tardígrados es su capacidad, en situaciones medioambientales extremas, de entrar en un estado de animación suspendida conocido como criptobiosis o estado anhidrobiótico. Mediante un proceso de deshidratación, pueden pasar de tener el habitual 85% de agua corporal a quedarse con tan solo un 3%. En este estado el crecimiento, la reproducción y el metabolismo se reducen o cesan temporalmente y así pueden pasar hasta 4 A 10 años.


Esta resistencia permite a los tardígrados sobrevivir a temporadas de frío y sequedad extremos, radiorresistencia a la radiación ionizante y resistencia al calor y la polución. Existen estudios que demuestran que, en estado de metabolismo indetectable, pueden sobrevivir a temperaturas que oscilan entre los –20 °C4 y los 100 °C.5 En condiciones de laboratorio extremas parece que pueden sobrevivir a temperaturas entre -273 °C, casi el cero absoluto,6 y 151 °C. Asimismo parece que pueden sobrevivir a la inmersión en alcohol puro y en éter. Científicos rusos afirman haber encontrado tardígrados vivos en la cubierta de los cohetes recién llegados de vuelta del espacio exterior. Recientes investigaciones demuestran que son capaces de sobrevivir en el espacio exterior.


Show all comments

toa_nokama_3000

Favorite toa_nokama_3000

female - 05/07/1977 (37 years old)
585 Photos
Xalapa, Veracruz - México., Veracruz-Llave, Mexico



6 Favorites Groups »

  • gaoo___clan

    Gaoo___clan

    Hola grupo para subir todo los temas .(anime,manga,juegos,cosplays,cine,series tv,moda,poesia,hadas,amor,angeles,retro) .


  • circulo__anime

    Circulo__anime

    QUE TE GUSTARIA SUBIR AQUI TAMBIEN LO PUEDES HACER.


    El grupo es para subir para los fans del anime japones de todo
    tipo , manga .
    en resumen todo tipo de fotos de anime japones.
    y cosplay. y
    dibujos animados tambien de todo tipo y otras tendencias urbanas
    de la moda.

    Si hos gustan los juegos de todo ,tambien se pueden subir, antiguos,consolas,etc.

    .




Tag - Avril-lavigne
Loading ...