Avatar the__earthlingss

Zoológico de Luján

El zoológico de lujan no es la excepción al absurdo que representa en si un zoo, de hecho ninguno deja de ser absurdo por lo inaceptable que es el hecho de privar de su libertad a otrxs seres (en este caso con la falsa excusa de la preservación)
Es insultante en particular el caso del zoo de lujan, en el cual los niveles de especismo superan a otras prisiones de animales no humanxs de Buenos Aires.
La particularidad que tiene esta prisión es que someten a lxs animales al contacto con personas, aterrando y humillando a los prisioneros, la frase del zoológico de lujan es “Un verdadero contacto con los animales”.
Se permite montar a los elefantes, tocar monos, tigres, y otrxs tantxs animales no humanxs. Es decir que no solo lxs privan de la libertad, sino que además lxs esclavizan.

El contacto con los animales está expresamente prohibido por el decreto 2308 que reglamentó en 2001 la Ley de Zoológicos. Sin embargo, las causas judiciales contra varios zoológicos bonaerenses incluyen filmaciones donde se observa a algunos chicos dentro de las propias jaulas, acariciando y alimentando a los animales.
Claudio Bertonatti, uno de los directores de la Fundación Vida Silvestre, dice que la enorme mayoría de los zoológicos del país no realizan investigaciones ni planes educativos y en cambio sólo “se limitan a exhibir los animales y a invertir en este sentido, porque para la mayoría de sus propietarios un zoológico es un negocio”.
claro está que es un negocio es tan evidente cuando vemos como es cualquier zoo, la falsa excusa de la preservación. Sujetándose de dicha excusa esclavizan a lxs animales prisioneros allí, son privados de su libertad, humillados y esclavizados
Según señaló a DIB el subsecretario de Control Alimentario y Uso de los Recursos Naturales y Pesqueros de Asuntos Agrarios, Oscar Balbi, este zoológico “han sido intimados por carta documento para que regularicen su situación pero es finalmente la Justicia quien tiene el poder para clausurarlos".
Los fallos no llegan y las distintas apelaciones dilatan aún más las resoluciones judiciales. Por ello, estos zoo siguen funcionando con normalidad pese a que las advertencias están sobre la mesa.
“El re-empadronamiento de los zoológicos provinciales comenzó a implementarse en el 2005, y recién este año algunos nos están comenzando a enviar parte de la documentación que adeudan para funcionar en regla", señaló el director provincial de Recursos Naturales, Manuel Pedreira.
La agencia provincial también subrayó que el zoo de Luján, infraccionado por Asuntos Agrarios posee un fallo en contra, pero que, tras apelar la resolución judicial, hoy sigue funcionando normalmente”.
Toda esta información se hizo mas evidente aun cuando salio en la tv una investigación que hizo el programa “crónicas extremas” en el cual un productor del programa fue al Zoológico de Lujan con el propósito de "investigar" las diversas infracciones que comete el zoo, entre ellas:

1* Tener trabajando en negro a menores de edad, chicos de 17 a 19 años.
2* No tienen seguro de vida.
3* No tienen ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo)
4* "Cuidadores" con poca experiencia.
5* Maltrato a los animales (mala alimentación, por lo visto algunos animales parecían bajo los efectos de algún estupefaciente...)
6* El contacto entre la gente y el animal en el interior de las jaulas.
7* No cumple con el Reglamento para el Manejo de Mamíferos Acuáticos.


(No cumple con el Reglamento para Manejo de Mamíferos Acuáticos de la Provincia de Bs. As, ya que la ley dice que ...el oceanario deberá estar instalado en la zona de la Costa del Mar (por ejemplo, Mundo Marino, Aquarium)
la Costa Marina...Este Zoo posee Lobos Marinos, y tal como dice la ley no pueden estar ahí, ya que este Zoo es de "Lujan" y lógicamente esta alejadísimo de la Costa Marina)
La investigación de dicho programa se realizo hasta que el dueño y patovicas del lugar agredieron a golpes al productor, y finalmente fue echado.
La principal causa por la que queremos la abolición de este y todos los zoológicos, es la esclavitud, y el especismo hacia los prisioneros, no obstante, queremos dejar en claro que los zoológicos son una mafia es por eso este informe que nos genera la conclusión que con dinero todo se logra, se puede encubrir cualquier cosa, ocultar cualquier crimen, solo se necesita dinero. La evidencia la tenemos en que las autoridades, están al tanto de dichas irregularidades, y nada hacen, así como lo es con este caso lo es con todo, los zoológicos son una mafia, claro esta, una mafia que mueve mucho dinero y poder que tiene de su lado a la justicia.
¿Qué es lo que nos queda, quien nos escucha?








On February 20 2009 120 Views





Tag - Avril-lavigne
Loading ...