Avatar tercer_tropico

El infierno de los vivos en Tercer Trópico

El pasado jueves 10/06 nos lanzamos a un nuevo paseo por Tercer Trópico, el paralelo imaginario que atraviesa músicas y culturas, borrando las fronteras. En este paseo por historias y sonidos de diversas latitudes nos acompañó la compañía teatral El infierno de los vivos. Este grupo de actores, directores y docentes se dedican a practicar, difundir y enseñar Teatro Foro. Pasaron por Tercer Trópico para presentar la última obra que estrenaron: Siete niños judíos. La obra fue escrita por la prestigiosa dramaturga británica Caryl Churchill en respuesta a la situación vivida en Gaza en enero de 2009 luego del feroz ataque israelí a Palestina. Se compone de siete escenas, repartidas en unos setenta años, donde los adultos discuten sobre cómo, qué, o si deben informar a sus hijos acerca de ciertos acontecimientos ocurridos recientemente en la historia judía a los que la obra alude sólo de forma indirecta: el Holocausto, la inmigración judía a Palestina, la creación de Israel, la huida o expulsión de los árabes palestinos, de la guerra árabe-israelí de 1948, la disputa del agua, la primera Intifada, la construcción de la barrera de Cisjordania, los ataques suicidas palestinos, los ataques con cohetes de Hamas, y los bombardeos sobre de Gaza. En definitiva la obra trata la dificultad de explicar la violencia a los niños. En los últimos días, desgraciadamente este texto ha retomado vigencia y actualidad, luego de los cobardes y horrendos ataques del ejército israelí a la flota humanitaria que trasladaba ayuda a la población de Gaza, asediada por Israel. La compañía teatral El infierno de los vivos pasaron por los estudios de La Tribu para contarnos sus impresiones acerca del conflicto en Medio Oriente, qué sensaciones les provoca estar estrenando esta obra en la Argentina y realizaron una lectura del texto para compartir con los oyentes.

+info: www.ellinfiernodelosvivos.blogspot.com

La sección "El Puente", una vez más nos llevó de paseo por músicas de las mas variadas épocas y latitudes. Un recorrido imaginario por sonidos e historias conmovedoras, un rescate de las perlas mejor cultivadas y ocultas tras la marea sonora en la que estamos inmersos.
Como en cada programa, obsequiamos a los oyentes de La Tribu discos, entradas para teatro, recitales y fiestas.

TERCER TRÓPICO
Un espacio de encuentro con lo genuino de nuestras emociones. Aquí el arte y la cultura se funden con la vida, para transformarnos en individuos libres y dueños de nuestro destino.

Nos encontramos en el 88.7 del dial o a través de Internet: www.fmlatribu.com

www.fotolog.com/tercer_tropico
[email protected]




On June 16 2010 9 Views






Tag - Modelo
Loading ...