Avatar tenistasdepilar

Los campeones "Tortugas Tenis Ranch"

En 2009, frente a la inquietud que se generó a raíz de la gran cantidad de jóvenes que practican tenis en Pilar y la falta de un campeonato que aproveche ese potencial, apareció la Liga Zona Norte.
La iniciativa de Alejandro Diorio, director de la revista Tenis en Pilar, evidenció un éxito inmediato y en su primera edición contó con la participación de los clubes más representativos del partido.
Luego de pulir los errores de la edición inaugural, la Liga Zona Norte de Menores concluyó su segundo campeonato con todos los laureles y se posicionó como el certamen de tenis juvenil más importante de la ciudad, con 15 clubes participantes y cerca de 180 jugadores de 7 a 14 años.
Avalado por los números, el certamen puso en práctica un formato novedoso que fomenta el desarrollo de los tenistas mediante la competición, pero sin descuidar el aspecto recreativo.
“La idea es que no haya chicos federados. Se hace mucho hincapié en el tercer tiempo y en el juego en equipo por medio de la inclusión de los dobles. Eso, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) no lo tiene, porque hay muy pocos torneos de dobles y no hay ninguno por equipos para jóvenes”, destacó Diorio.
El formato de la Liga de Menores es similar al de Copa Davis, aunque todos los partidos son dobles, con el fin de aumentar la cantidad de participantes. “Cada equipo representa a un club y debe presentar una pareja de dobles de varones Sub 10, otra de Sub 12 y Sub 14. Y en la rama femenina, juegan dos parejas en Sub 12 y Sub 14”, detalló el principal impulsor del proyecto.
En total se juegan 5 partidos y, lógicamente, los clubes sumarán puntos dependiendo de la cantidad de partidos ganados. En diálogo con El Diario, Diorio admitió que no esperaban una respuesta tan inmediata de los clubes y aseguró que el próximo objetivo será incluir a los countries.

-¿Qué balance dejó la edición 2010?
- Muy positivo, sobre todo por Marcelo De Marco, que fue una de las personas que más ayudó, se contactó con gente de la AAT que quedó muy impresionada con nuestro proyecto. Se sorprendieron por la convocatoria que conseguimos, sobre todo por el poco tiempo en que se dio el crecimiento del torneo. Además, les pareció muy interesante el hecho de mezclar varias categorías, porque en la AAT los torneos son separados por edades. Y que jueguen varones y chicas en el mismo certamen también les pareció increíble, porque ellos no lo habían podido implementar o no se les había ocurrido.

-En definitiva, la entidad que regula el tenis en el país quedó encantada con el formato de la competencia ¿esperaban una repercusión semejante?
- Es realmente increíble. Les gustó muchísimo el formato e incluso barajaron la posibilidad de llegar a patrocinar el torneo, basándose en el aporte que hace al desarrollo. Si la Liga Zona Norte, que es sinónimo de Pilar, recibe el auspicio de la AAT sería un golazo, definitivamente.

-Mientras se gestaba el torneo destacaron que surgía para aprovechar el potencial que tiene Pilar en materia de tenis juvenil ¿se cumplió el objetivo?
- Sí, ampliamente, y los profesores de tenis del distrito dan fe de ello. La mayoría coincide en que la mejor virtud del certamen es que todos los chicos pueden tener el ritmo propio de una competencia. Eso asegura la continuidad en el aprendizaje y desarrollo, porque muchas veces sucede que dejan de jugar porque no pueden afiliarse a la AAT para jugar un torneo. Además, no se descarta el descubrimiento de jugadores estrellas que luego representen a Pilar como profesionales.

-¿Qué expectativas tienen para la próxima edición?
- La idea es que se vayan sumando más equipos. Esta vez ya rompimos la frontera y jugaron varios clubes ajenos a Pilar, pero ahora apuntamos a que se incorporen los countries. Hay varios countries que se están preparando, como el caso de Los Lagartos, entre otros, y quieren foguear a sus equipos. Dentro de 60 días comenzaría el próximo torneo.
http://tenisenpilar.weebly.com
En facebook buscanos como tenis en pilar




On June 16 2010 251 Views




2 Favorites Groups »

  • jemgroup

    Jemgroup

    Jem es una serie de dibujos animados de Estados Unidos creada en 1985 llena de aventura, la acción, el romance y la musica pop, todo enmarcado dentro del ambiente musical de los años 80, su moda, estética y cultura juvenil. La serie fue creada inicialmente para vender una nueva línea de muñecas realizadas por Hasbro. Luego de 3 años de éxito y de una caída en la venta de las muñecas, la serie fue cancelada en el año 1988. Deseo con todo el corazon compartir este espacio lleno de recuerdos


  • tenis_total

    Tenis_total

    bueno se trata que solo se puedan subir fotos de todo relacionado con el tenis mundial. tanto jugadores como torneos.




Tag - Tattoo
Loading ...