Avatar temix

Santuario de Deméter en Eleusis

Las diosas que recibían culto en Eleusis eran Deméter y Perséfone, madre e hija. En este lugar se celebraba uno de los ritos mas antiguos del mundo griego: los misterios de Eleusis.

El santuario dedicado a la diosa Deméter y a su Hija, Kore, la doncella o Perséfone, estaba situada en la localidad de Eleusis, próxima a Atenas. Eleusis es no de los doce demos del Ática antigua, Eleusis, era la venerada ciudad de la diosa Deméter

La célebre Vía Sacra que comenzaba en la Puerta Dipylon y llegaba hasta la puerta del templo, era recorrida por los iniciados que tomaban parte en las ceremonias de los Misterios.

Se conservan todavía los restos de las diferentes partes del Telesterion, la sala rectangular de hipóstila donde tenían lugar los Misterios, así como sectores del recinto del santuario que datan de diferentes épocas (desde Pisistrato hasta la época romana).

Sobre la antigua entrada de la época de Pisistrato se construyeron en el año 54 a.C. los Pequeños Propileos según el modelo de los Propileos de Mnesicles.

En el museo provincia se pueden ver los objetos más importantes obtenidos mediante las excavaciones realizadas en el templo: cerámicas de diferentes épocas, bajorrelieves, asi como un molde del gran bajorrelieve (el original se halla en el Museo Nacional) que representa a Deméter, a Core (Perséfone) y a Triptolemo, hijo del rey de Eleusis, Celeo, el primero a quien la diosa enseñó el arte del cultivo del trigo.

La más antigua de las estructuras que se puede ver es la segunda planta del Telesterion o Sala de Iniciación, en Eleusis, levantada cerca del final de la tiranía de los Pisistrátidas, en la segunda mitad del siglo VI a. C. Aunque las excavaciones ha puesto al descubierto una planta anterior, mas primitiva datada en época de Solon.

El edificio de los Pisistrátidas puede ser, quizá, del primer edificio griego diseñado para acoger bajo un techo a un amplio número de personas reunidas para ver y escuchar algo que allí se representaba. El procedimiento seguido para las cubiertas cuenta con paralelos egipcios y persas.

El Telesterion era una sala rectangular, casi cuadrada, con asientos a lo largo de sus muros, y con la techumbre soportada por un serie . de columnas levantadas en las intersecciones de unas imaginarias líneas paralelas a los cuatro lados.







On November 16 2008 222 Views



Avatar temix

Temix On 16/11/2008

A puess caray, estoy apriendo bastante en Religion y Mitologia Griega... xee ya podria ser tronkal.. xD





Tag - Art
Loading ...