Avatar teatrolaregadera

Escrito por Max Meriño

Una obra de teatro, entretenida, familiar, fresquita, sanita y económica como las frutas y verduras de nuestra feria.

...Domingo en la mañana, tomo un café con pan tostado y de un momento a otro mis hijos desaparecen y vuelven con un chocolate de regalo: "Feliz día papá". Ni siquiera había pensado que como papá tenía un día determinado.
Y como todos los domingos en la mañana, despierto con una obviedad clarificante, me dí cuenta mientras repartía mi regalo en la mesa que, si no fuera por los hijos, uno no sería papá. Era más claro que echarle agua, nos peinamos y nos fuimos de paseo.

Aunque el viaje pueda ser un poco largo, un domingo no hay apuro. Llegamos al Museo de Arte Contemporáneo, luego al Museo de Historia Natural, regreso a almorzar alcachofas de entrada y humitas de fondo y en la tarde al teatro.

Claro que no fue necesario hacer otro largo viaje para ver una obra de teatro porque, acá mismo, en Gerónimo de Alderete casi llegando a México, está la sala de teatro Cabalá y en ella encontré junto a mis tres hijos la obra "Por un cuerpo más sano" de la compañía Teatro La Regadera que en una puesta en escena alegre, colorida y muy participativa con el público, logran entregar una entretenida historia sobre la amistad, la fantasía infantil, y la motivación concreta y estimulante para que, no solo los niños sino que también los adultos, recordemos los beneficios para nuestro cuerpo y sobretodo para nuestra alma, de tener una alimentación saludable como parte integral de nuestras vidas.

Los personajes BIP-BIP, VÉDE y KANELA, son tres clowns que asumiendo los roles de narradores, niños, niñas, malvados, buenos y súper héroes, logran mediante una actuación muy atractiva para el espectador infantil (me incluyo) contarnos la historia de como un niño, llamado Matías sufre una transformación y deja de visitar la plaza de sus amigos y a sus propios amigos por caer en la garras de la pereza y la mala alimentación debido a las malas intenciones del malvado Comestrife . Pero afortunadamente su amiga Camila, la superheroína Vegetalina y nosotros, los espectadores de esta historia, logramos hacer todo lo posible para que con nuestra alegría logremos ayudar a este niño y tantos otros, a recuperar la energía, y el deseo de jugar y alimentarse sanamente.

Esta obra es una muy buena alternativa a la televisión, y al aburrimiento típico de un domingo en la tarde. Y tan cerca de nuestra casa que sería una lástima que los vecinos y vecinas de La Florida, se perdieran su última función en esa sala. Y como las sanas y fresquitas frutas y verduras que compramos en la Feria de los días martes en esa misma calle, esta obra además tienen un valor de entrada muy económica, para que pueda ir toda la familia, pues cuesta solo $1.000.-

Al regresar con mis niños a la casa, disfrutamos contándole a mi mujer nuestra aventura en el teatro y nos tomamos una rica once con pancito, leche y un paté casero que ella misma había preparado.

Un lindo domingo, con una linda obra de teatro y una linda sonrisa en el rostro de mis más lindos tesoros.

OBRA: "POR UN CUERPO MÁS SANO", CIA. TEATRO LA REGADERA
DOMINGO 28 DE JUNIO A LAS 17:00 HRS
TEATRO CABALÁ
ATELCURA 8027, ESQUINA GERÓNIMO DE ALDERETE (A 10 METROS DE AVDA. MÉXICO)
VALOR DE LA ENTRADA :$1.000


Articulo escrito sobre nuestra obra por Max Mariño para el diario electronico "El Paradiario 14"
http://www.elparadiario14.cl/admin/render/noticia/17191




On June 25 2009 12 Views



Avatar albita___10

Albita___10 On 01/11/2009

meee gusta el teatro
es la unica forma de sacar todas tus expreciones a seguir te hace mas persona-------------uu buenaa
que les valla exelente


Avatar vivithebest17

Vivithebest17 On 08/07/2009

Grande LA REGADERA!!!!!!!!!


Avatar vivithebest17

Vivithebest17 On 08/07/2009

Exelente Comentario






Tag - Chica
Loading ...