Avatar tears_the_love

Lo que realmente mueve al mundo no es el dinero o el poder, sino la ilusión. Es la esperanza en todos sus grados de la más simple ilusión a la más compleja utopía la que mueve a la humanidad. Esa ilusión que tu vida puede cambiar que ese cuento de hadas puede ser realidad eso nos hace avanzar. Escribir un libro y poner en su tapa un blogger que contiene adentro como alcanzar sus sueños y ese libro será un best seller.

De eso está hecho básicamente la existencia humana: de sueño, de quimera, de ilusión. Si queres ser un líder amado por tu gente no les des realidades, dale sueños darle ilusion. Dale la dulce mentira de los cuentos. La verdadera naturaleza humana es adicta a la mentira, quieren la mentira, la abrazan. La realidad es un molesto despertador que nos arrancan del sueño.

Lo interesante del sueño en que les gusta vivir es que puede renovarse. Porque siempre es posible vivir en un mundo mejor. Lo mas inmejorable es una realidad, menos se quiere vender una quimera. Para vender sueños de riqueza es precisa la pobreza.

Sé ese rayo de sol en la oscuridad más cerrada y te amarán. Sé ese vaso de agua en la medio de la sequía, esa ilusión en medio de la desesperanza y te seguirán donde quieras llevarlos. Utopía, sueño, quimera, ilusión, eso quieren siempre. Aun cuando te digan que quieran realidad, verdad, solo quieren que nada le perturbe el sueño.




On August 05 2014 at Buenos Aires, Argentina 9 Views



Avatar tears_the_love

Tears_the_love On 05/08/2014

Pensalo, pensalo bien, cuando vas a comprar algo ¿de verdad queres que el vendedor te diga la verdad sobre lo que te vende? O ¿queres que te diga que es realmente lo que soñaste?

Quieren vivir en esa ilusión de final feliz, de fin de cuento dorado y serán devotos de quien les cuente ese cuento que quieren escuchar. Tips, consejos, formulas de la felicidad, eso es todo lo que quieren. Una realidad que solo se ve con los ojos cerrados, eso quieren y eso merecen tener.

Las religiones, un ansiolítico, una mentira o una fabula todo les sirve para mantener la ilusión. Finales felices, palabras edulcoradas, jóvenes alegres que cantan y bailan ese es el éxito de holywood y también el del poder. El mundo manjares y del clima perfecto, de sonrisas blancas y de aromas agradables, un mundo de publicidad, a eso aspiran.

No hay ilusión como la del amor, tiene la potencia de mil narcóticos. Tienen sueño, ese mundo de lo imposible, ese mundo del que no existe pero en el que todos quisieran vivir. Esa quimera que deslumbra para siempre, la felicidad como un lugar que se puede llegar, un país en el que se llega y se es feliz para siempre.





Tag - Food
Loading ...