Avatar szasza

AMISH

Ayer, hablando de frikadas varias... musica, peliculas, el festival de cine... y cosas raras... Albertito ha nombrado a los Amish como posible disfraz de carnaval... y aunque no pensaba poner esta foto aqui... de momento, claro esta... decidi dedicarle la fotuca, jeje

AMISH

Los amish son un grupo cultural y étnico fuertemente unido, descendiente de inmigrantes predominantemente suizos de habla alemana. Creen literalmente en el Nuevo Testamento y se aíslan del mundo exterior, defienden el pacifismo y la vida sencilla. Visten como en el siglo XVII o XVIII.

DIVISION AMISH

La mayoría de las comunidades amish que se establecieron en Norteamérica no mantuvieron su identidad original. De hecho, la mayor parte de las comunidades tempranas decidieron abandonar eventualmente su identidad amish y adquirieron gradualmente la identidad menonita. Los amish desarrollaron varias conferencias en Wayne County (Ohio), en 1860, acerca de la manera en la que debían enfrentarse a las presiones de la sociedad moderna.

ESTILO DE VIDA

El estilo de vida amish es dictado por la Ordnung de la comunidad. Las Ordnung difieren de comunidad a comunidad, y dentro de una comunidad de distrito a distrito. Lo que es aceptable en una comunidad, puede no serlo en otra.

Muchos amish, especialmente los de la vieja guardia, son reconocidos ampliamente por evitar toda tecnología moderna. Los amish no consideran que toda la tecnología sea malvada, de hecho, pueden reclamar la aceptación de ciertas tecnologías dentro del estilo de vida amish. En algunas comunidades, los líderes eclesiásticos se reúnen para analizar la admisión de ciertos elementos, en otras, esto se hace cada vez que es necesario. Diversas comunidades a menudo tienen ideas diferentes en cuanto a qué elementos tecnológicos son aceptables y cuáles no.

La mayoría de las familias amish hablan un idioma conocido como alemán de Pensilvania (Deitsch) en el hogar.

El código de vestimenta para algunos grupos incluye la prohibición de los botones, permitiendo que sólo ganchos y ojales mantengan las ropas cerradas. Otros grupos permiten que sus miembros cosan botones en sus vestiduras. En algunos grupos, algunos artículos pueden tener botones y otros no (por su original asociación con las Fuerzas armadas). Los amish son notables por la calidad de sus edredones y por la eficiencia de su agricultura.

Típicamente, un hombre amish estará siempre bien afeitado mientras permanezca soltero. Al casarse dejará que su barba crezca. En algunas comunidades, sin embargo, un hombre dejará que su barba crezca después de ser bautizado. Los bigotes generalmente están prohibidos por ser vistos como símbolos del militarismo.

Las comunidades amish pueden ser ligera o drásticamente diferentes unas de otras. Estas diferencias son visibles entre distrito y distrito o incluso dentro de una misma comunidad. Las diferencias van desde lo más profundo hasta lo que podríamos considerar como trivialidades, tales como el desacuerdo entre grupos que mantienen posiciones diferentes acerca de la forma de los tirantes o acerca de cuántos pliegues debe tener un gorro. Los grupos con modos similares se consideran «en comunión» entre sí. Los miembros de estos grupos pueden visitarse y casarse entre sí, asi evitan problemas relacionados con la endogamia.

ESTATUS

Los amish residen en unas 22 comunidades cerradas en EEUU, así como en Ontario (Canadá). Las mayores concentraciones de amish en EEUU están en los Condado de Holmes (Ohio) y Condado de Lancaster (Pensilvania). Por cantidad en cada estado, la población amish más grande está en Ohio, y la segunda más grande en Pensilvania. Hay unos 228.000 amish en EEUU y otros 1.500 en Canadá. Algunos amish del grupo Beachy Amish han emigrado a América Central en un intento de huir de las influencias de la sociedad moderna, fundando un establecimiento importante cerca de San Ignacio, en Belice.

Los grupos amish más estrictos son los denominados Nebraska Amish, Troyer Amish y los grupos Swartzendruber Amish. La lengua usada en todos los hogares amish tradicionales y en muchos hogares Beachy Amish es el alemán de Pensilvania. El inglés se utiliza con el mundo exterior.

Los amish que abandonan sus viejas costumbres permanecen a menudo cerca de su comunidad y, en general, hay niveles de progresión escalonada de amish estrictos a grupos más progresistas (generalmente menonitas).




On November 14 2007 269 Views



Avatar cocucones

Cocucones On 14/11/2007

barba q rodea mi rostro...no la cabeza entera...se entiende


Avatar cocucones

Cocucones On 14/11/2007

muchas gracias por dedicarme el post...a q tuve una idea genial con lo de disfrazarme de amishhhh...jajajaaja claro con esta barba q rodea mi cabeza me parezco cada vez mas a uno de ellos...pero no se...estoy entre amaral y amish... vaya diferentes los dos eh?....porque no creo que se puedan mezclar los dos...una amaral amish????? con la parte de arriba de amis hombre con tetas y por abajo una minifalda o falda fashion de esas que lleva la cantante...seria un puntazo verme entrar en un bar con el nuevo testamento en la mano y cantar a voces...como nicolas cage en living las vegassssssssss...bsss chica manga




szasza

Favorite szasza

female - 24/06
198 Photos
Xixón City, Asturias, Spain




Tag - Fairy-tail
Loading ...