Avatar sxecanibalx3

Ají Baboso

Johanna Marín.

AJIBABOSO nace en el año de 1996 en Bogotá, cuando se reúnen Luis Alberto Martínez en el bajo, Vladimir Melo en la guitarra y Daniel Navarrera en la batería, juntos hacen música para divertirse y comunicarse en una forma particular. Con el propósito de crear un lenguaje distinto al utilizado en sus demás grupos, se mezclan géneros como el power metal, el funk y la música folclórica colombiana. Ya a finales de 1996 se une a la agrupación el vocalista Carlos Crespo quien complementa el trabajo del grupo al aportar letras para las canciones de contenido urbano y social.
El nombre del grupo surgió en una cafetería del barrio Santa Helenita, mientras se hacían diferentes propuestas, algunos jugaban con el ají de la mesa, repentinamente todos repararon en ello y alguien espontáneamente dijo: “ESTE AJI ESTA BABOSO”.

En octubre de 1996 se realiza el primer concierto de la agrupación durante una fiesta en una bodega ubicada en la autopista norte con calle 149 en Bogotá.
A comienzos del año 1997 Carlos Crespo se retira del grupo y en junio de 1997 Johanna Marín ingresa en su reemplazo, con ello comienza una labor de recomposición de melodías y letras, manteniendo los temas urbanos, intimistas y vicerales. A su vez el nuevo material tiende a oscurecer y fortalecer el sonido de la banda, hecho que se concreta en un género rico en extremos. El primer concierto con la nueva cantante se realiza en el barrio La Macarena en Bogotá el 28 de septiembre de 1997, junto a las agrupaciones: Morfonia, Bocabajo, No2 y Pepa Fresa.
El grupo entra en receso desde octubre de 1997 hasta junio de 1998 debido a la ausencia de la vocalista, quien debió viajar al extranjero por motivos académicos. Al reactivarse el grupo en junio de 1998, se graba un demo que consta de cuatro canciones: Croquiz, Sorpresa, Hueso poroso y Larga espera; con el cual el grupo es aceptado para audicionar en las eliminatorias del IV festival de Rock al Parque, donde AJIBABOSO es seleccionado para tocar dentro de la programación del festival, allí comparte escenario con grupos como A.N.I.M.A.L. de Argentina y Resorte de México. Por otra parte, el demo fue transmitido en el programa de radio Cuatro Canales de la emisora 99.1, programa especializado en rock colombiano en donde la canción Croquiz logró ser numero 2 en su listado semanal de preferencia: El Top 8.
La actividad del grupo desde junio de 1998 se ha concentrado en las presentaciones en vivo en bares de la ciudad, en la participación en Rock al parque IV, en presentaciones en radio: sección Al crudo del programa Cuatrocanales en la estación 99.1; y en televisión: sección El toque, en el programa mucha música del canal Citytv. Además el grupo participó con una entrevista para el primer numero de la revista La Rosca.
En el más reciente periodo el grupo asume nuevas influencias musicales de géneros particulares como el Drum and Bass, el Trip- hop, y artistas europeos como: David Bowie y Bjork. Lo cual ha contribuido a que el sonido tenga, actualmente, un carácter más electrónico que aporta el uso de secuencias percusivas.
El grupo participó en el concurso Garaje Local organizado por Tower Records, quedando en segundo lugar; con el objetivo de conseguir el dinero para la producción de un casete que probablemente se distribuya desde finales de agosto de 1999. Durante el primer semestre de 1999 se ha participado activamente en el programa Tomas de Miedo, organizado por Misión Bogota: dependecia de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá; que cubre localidades donde generalmente no se realizan conciertos.
AJIBABOSO, desde noviembre de 1998, tiene un fanzine electrónico donde se encuentra toda la información del grupo. Por otra parte, anterior a esta fecha dos canciones de Ajibaboso fueron colocadas en Mp3.com, siendo el primer grupo colombiano en utilizar este medio de distribución.

http://www.listen.to/ajibaboso
\thttp://www.colarte.arts.co/colarte/conspintores.asp?idartista=15476
\thttp://www.myspace.com/losswingers
\thttp://www.myspace.com/johannamarinuk





On October 19 2009 59 Views



Avatar sxecanibalx3

Sxecanibalx3 On 19/10/2009

HUESO POROSO
En medio del asfalto nací, con agua de los charcos crecí, duermo donde haya campo y así, recorro veinte barrios por fin. Precoro: Animales de rara raza, es pata de cabra, puñales afilados destastabillado, apestosamente acecha elimina todo aunque le tiemble la carraca. Coro: Hueso tienes en la cabeza, utiliza su masa como masa para pan, pero no comestible, pero no para fritarlo, pero no como hueso poroso, poroso corrosivo y carrasposo. Por fin sigo sus pasos y así, el hambre se ha acabado y a mi, me quedan los rezagos aquí, ya todo se ha acabado por fin. Precoro. Coro.


Avatar sxecanibalx3

Sxecanibalx3 On 19/10/2009

CRISALIDA
Coro: Como si fuera natural, la vida sigue en lo habitual, soñar, preguntar, extrañar, querer saber finalmente que va a pasar. Verso: –Tripas corazón -, mudar de piel, encarnar plumas, volverse crisálida, y acabar este sufrimiento. Coro. Verso. Coro. Con la vida protección actual, soñar preguntarse que va a pasar, soñar, preguntar, extrañar, querer saber finalmente que va a pasar.


Avatar sxecanibalx3

Sxecanibalx3 On 19/10/2009

REVENTANDO
Coro: Reventando ciudades voy, reventando paredes voy, reventando asfaltos voy, reventándome voy; reventando señales voy, reventando mis manos voy, reventando mi almohada voy, reventándome voy. Levedad literal de un día, cada día es uno menos, unos pasan sin notarlo, los que se quedan para patear piedras.


Avatar sxecanibalx3

Sxecanibalx3 On 19/10/2009

LARGA ESPERA
Somos esclavos, las cadenas las llevamos en el cuerpo como si fueran candados, nos cazarán con cada paso que damos, si llegamos al final de lo acabado. Coro: Hay un tiempo en el que el alma escupe sangre, hubo un tiempo en el que el alma se nos fue (X2). Donde están las sombras, sombras que seguirán nuestros pasos, se han quedado en el camino, buscándose un espacio, retrasando nuestras huellas, dejándonos de lado, realidades pasajeras envejecen lo soñado. Coro. Ya no hay pasos detrás el dolor los guiará a donde el cuerpo se canse y decida, decida, parar.


Avatar sxecanibalx3

Sxecanibalx3 On 19/10/2009

AQUILES BOY (Aquí les voy)
Transcurre el tiempo sin parar, llega el momento de apuntar, sudoroso el asesino espera, siente en sus hombros la condena. Coro: No tuvo oportunidad de vivir con dignidad y su afán por los suyos lo condujo a matar, se acerca el auto que espera, percibe un olor a muerte, escurriéndose por la acera desembolsa su paquete; ¡su corazón lata con fuerza!. No sabe a quien va a tumbar, él ya no es devoto de nadie, con tal de que esté el billete al que sea hay que bajarse. Coro. Estuvo duro el candeleo, pero logré bajarlo, le dice el niño a su madre mientras está agonizando (3).


Avatar sxecanibalx3

Sxecanibalx3 On 19/10/2009

CROQUIZ
Cruzó la avenida, pasó la calle, giró por la esquina, se paró en la orilla donde la dejó de ver; bajó de su burbuja que le predijo una bruja, abrazó el croquis en su duelo de rodillas en el suelo. Le suplicaba perdón por lo de mandarla, juró cabales perder al ver la tomba que llegaba, patrullas de policía, todos en manada, la acribillaron a tiros dejándola desangrada. Coro: La besaba en la boca, ensangrentándose la ropa, le susurraba al oído que la amaba, que no hubiera querido que así todo terminara. (Coro x 3).


Avatar sxecanibalx3

Sxecanibalx3 On 19/10/2009

CORAZA
Vapor, es tensión, es temblor, es sexo; mi vida asesina te veo divina; y en mi domina, domíname, domina. Coro: Diosa mi razón, mi sexo; las venas palpitan, arterias, ventrículo izquierdo; corazón, coraza, corazón, coraza; coraza, corazón, coraza, corazón. (Se repite desde el principio).


Avatar sxecanibalx3

Sxecanibalx3 On 19/10/2009

SAMSA
120 patas, entrando en caos total, solamente 2 antenas nueva forma sensorial. Coro: No me dejes sola a mí con esto, no me dejes sola que no puedo ver (x2); ay ya no soy yo, hoy ya no soy (x2). 120 manzanas, se le incrustarán, en medio de sus alas, su pecado original. Coro (dos veces).


Avatar sxecanibalx3

Sxecanibalx3 On 19/10/2009

SORPRESA
Lo encontró en sus pies, sin dudar lo recogió; a un lugar seguro lo llevó, lo adopto; su bizarra apariencia, y el ruido que descubrió; la hechizó, la hipnotizó, cuando su tapa quitó. AHHHH... Coro: Frecuencias mutantes vibraciones detonantes, taladrando su frontal, deshaciendo su occipital. Mutilaron su calma, la dejaron en la nada, deshicieron sus oídos, silenciándole sus gritos. En su espacio se quedó hasta sin respiración; el impacto la acabó... la acabó... la acabó; pero la curiosidad fue más fuerte que el dolor, y otra vez la hipnotizó. AHHHH... Coro: Frecuencias mutantes...


Avatar sxecanibalx3

Sxecanibalx3 On 19/10/2009

Ají baboso con Minus The Bear, con Poison The Well y con Zona Cero.
Teatro Metro.
Febrero de 2010.
70 lks.


Avatar sxecanibalx3

Sxecanibalx3 On 19/10/2009

http://www.colarte.arts.co/colarte/conspintores.asp?idartista=15476
http://www.myspace.com/losswingers
http://www.myspace.com/johannamarinuk





8 Favorites Groups »

  • chikaas_top

    Chikaas_top

    etse grupo es para que dejen sus mejores fotos con su mejor tenida que tengan asi puedan mostrar el estilo que usan:)


  • 4region_crew

    4region_crew

    solo para gentes que viven en coquimbo para que actualisen una foto en estre grupo que ayudara a la comunidad a tener mas amistades entorno de la ciudad.

    como siempre ayudaremos a subir fotos de coquimbanos y turistas que le gusten coquimbo ayudaran a subir fotitos




Tag - Chica
Loading ...