Avatar suenalosonidero

DISCO MOVIL CANADA

DISCO MOVIL CANADA

Historia
Sonido Disco Móvil Canadá

El sonido Disco Móvil Canadá nace el 6 de febrero de 1982 en la colonia Santo Domingo Coyoacàn, sus fundadores fueron los hermanos Cano (Antonio y Salvador) y Saúl Espíndola, posteriormente Saúl Espíndola dejo el sonido por motivos de trabajo quedando al frente del sonido Antonio y Salvador Cano.

Disco Móvil Canadá comienza con 3 trompetas (tamaleras) un bafle de 8 bocinas para grave, un radson 850 con tornamesa arriba un couper para grave y luces spot.

Al principio la idea era trabajar en la colonia Santo Domingo no se tenia pensado salir a trabajar a otras colonias pero con el tiempo fueron saliendo a distintas colonias como la colonia Ajusco, la Candelaria, los Reyes, Copilco etc. entre el 84 y 85 llegan por primera vez a la zona de Culhuacàn iniciando con el pie derecho, la primera vez llegaron a una tardeada en la cual Disco Móvil Canadá no estaba programado, el sonido que estaba programado no había llegado y así fue como Disco Móvil Canadá llego por primera vez a la zona de los culhuacanes lo cual fue todo un éxito, regresando a los 15 días y el impacto fue mayor provocando que por lo menos una vez a la semana trabajaran en esa zona durante 8 años o más, la gente de Culhuacàn seguía a Disco Móvil Canadá porque tocaba lo que a la gente de esa zona le gustaba.
.
Los culhuacanes fueron el impulso de Disco Móvil Canadá para salir a distintas colonias de la CD. De México como la colonia Morelos, la colonia Impulsora, CD. Neza, Tepito, los mercados de la Merced, San Juan de Aragón etc.

Uno de los eventos que mas recuerdan los hermanos Cano fue precisamente en Culhuacàn en el cual participo sonido Arco iris de don Pablito Perea al cual querían contratar por porcentaje pero don Pablito no acepto el dijo que le pagaran que se quedaran con sus millones y a el le pagaran sus pesitos, ese día del evento tuvieron que ampliar la pista porque la gente ya no cabía en el espacio que habían agarrado.

Disco Móvil Canadá se caracteriza por tocar la música que a la gente le gusta, por tener un equipo original (yorkville y apogee) desde los soportes hasta la iluminación y por tener lo necesario para realizar un evento de altura y de calidad.




Respecto al personal que labora en Disco Móvil Canadá ah habido de todo buenos y malos, dentro de los buenos son muchos por ejemplo Javier “el Marigüas” el empezó a trabajar con nosotros en el mes de julio de 1992, el supo llevar una buena relación de trabajo y de amistad y hasta la fecha a pesar de que les dio las gracias a los hermanos Cano por motivos de otro trabajo cuando tiene oportunidad de ir a trabajar con nosotros el sigue acompañándonos, otro fue el “Oso” una persona que le gustaba superarse y procuraba mucho por el sonido estaba al pendiente de todo por ejemplo cuando fallaba algo el trataba de arreglarlo, otro seria Enrique Gutiérrez Portugués (el quin quin) también una persona muy movida que le gustaba superarse a el le interesaba mucho la robótica pero se nos adelanto Enrique Gutiérrez portugués .
Y ha habido muchos que se han ido hasta con cosas del sonido por ejemplo algunos proyectores focos de luces etc. a pesar de todo “nos caen bien los ca…”.
Al personal que labora con Disco Móvil Canadá procuramos tenerlos bien.




On June 03 2011 730 Views




4 Favorites Groups »

  • damaass_gratiis1

    Damaass_gratiis1

    ESTE grupo de damas gratis para toda la vagancia
    espero qqe le guste


  • para_kumbieros

    Para_kumbieros

    ESTE GRUPO FUE HECHO PARA PUROS KUMBIEROS DE KORAZON DE MTY KE AWANTAN LA KUMBIA VILLERA




Tag - Vintage
Loading ...