Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas.
El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016.
Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas.
Por favor, haced circular esta información a todos los demás miembros de la comunidad.

Dear members, the Fotolog platform could be permanently unavailable in the upcoming weeks.
We wanted to inform you of this matter, as hosting provider, so you can retrieve your data as quickly as possible and in any event before February the 20th of 2016.
We hope you can continue your blogs and your photos sharing on other platforms.
Do not hesitate to share this information with all other members of the community.

Chers membres, les services Fotolog risquent d'être définitivement inaccessibles dans les semaines à venir.
Nous souhaitions vous en informer, en notre qualité d’hébergeur, afin que vous puissiez récupérer vos données au plus vite et en tout état de cause avant le 20 février 2016.
En espérant que vous pourrez continuer vos blogs et vos partages de photos sur d'autres plateformes.
Pensez également à faire circuler cette information auprès de tous les autres membres de la communauté.

 
Avatar suelooh

[b][u] tipos de suelos! [/u][/b]

Existen básicamente tres tipos de suelo: fértil, pantanoso y árido o desértico

1.-En el suelo fértil puede advertirse una gran capa de humus. Esto posibilitará la eficaz realización de la cadena alimentaria. Es idóneo para toda clase de cultivos y para el crecimiento de especies animales y vegetales.

2.-El suelo pantanoso dificulta el paso del agua y se origina una vegetación específica, adaptada a esas condiciones.

3.-El suelo desértico no retiene en absoluto el agua.


relacion del suelo animal con el vegetal

Relación Suelo – Vegetal

El suelo suministra base sólida para que los vegetales puedan fijarse a él, además provee a las plantas el agua y los minerales necesarios para elaborar sus alimentos.

Una condición importante para que se produzca el crecimiento de una planta es que el suelo posea cantidades suficientes de sustancias nutritivas. Éstas se obtienen a partir de la descomposición del humus, por lo cual la presencia de bacterias y hongos es imprescindible para llevarla a cabo.

Un suelo que no contiene humus impedirá el desarrollo de la vida vegetal. Ninguna planta crecerá y prosperará en dicho suelo, pobre en minerales (plato predilecto de los vegetales).

Relación Suelo – Animal

El suelo, además de contener descomponedores (bacterias y hongos) y permitir el desarrollo de las plantas, posee gran cantidad de lombrices, insectos y roedores diversos. Su actividad excavadora permite remover el suelo, manteniéndolo aireado y aportando sustancias que formarán parte del humus. Las lombrices, por ejemplo, pueden encontrarse en una hectárea de suelo en una cantidad de 100.000 de ellas; y en el curso de una estación de cultivo suelen ingerir 36 toneladas de tierra, la cual trituran y depositarán, posteriormente en la superficie del suelo. Finalmente, cabe destacar la gran cantidad de animales que viven sobre el suelo modificando su superficie y aportando materiales que constituirán el humus; tal es el caso de las aves, los mamíferos, los reptiles, etc.







On December 08 2007 11296 Views




suelooh

Favorite suelooh

unknown - 18/01
8 Photos
United States





Tag - Modelo
Loading ...