Avatar stuntete

Primer Borrador

Le falta pulir muchas cosas, pero de a poco va tomando forma. A modo de presentación ahí va, así de volada:

La vida, es la perfecta combinación de elementos, que conforman un individuo, pero cada uno de ellos es distinto al otro, incluso perteneciendo a la misma especie, dado que, la combinación de los distintos elementos nunca será igual. Al decir elementos, me refiero directamente a los componentes que existen en el universo en sus distintos estados de materia. Pongámoslo de este modo: antes de que existiera la vida en la tierra, ya había una cantidad inmensa de elementos y energías. Las transformaciones y combinaciones dan lugar a compuestos más complejos y elaborados. Se podría deducir entonces, que la principal regla en la naturaleza es combinar infinitamente estos componentes sin repetir nunca una combinación antes hecha, obteniendo un sistema infinito, puesto que siempre está en expansión y con mayor complejidad.
Según la Ciencia, es la célula la menor porción de vida, autónoma. Pero voy a tomar como unidad mínima al individuo, ya que este toma decisiones y reacciona ante estímulos, impulsos, pulsiones o necesidades. La célula en cambio, realiza intercambios por gradientes químicos y eléctricos y no por necesidad “consiente”.
El humano es el único animal que puede postergar las pulsiones o necesidades, ya que si así desea, puede por ejemplo, dejar de comer y morir de hambre voluntariamente. Los animales en cambio, si tienen comida y el impulso, no podrán postergar o anular la acción de comer.
Se podrá concluir entonces, que el tiempo nace cuando el humano posee una necesidad consciente. Llevar a cabo la realización del acto que satisface esa necesidad, lleva o requiere del tiempo, puesto que es la "distancia" que hay entre el surgimiento de un deseo y su concre-ción.






On June 11 2009 3 Views



Avatar amon_zete

Amon_zete On 11/06/2009

está sujeto a revisión alumno Pinedo...
jaja, muy bueno guacho, veo que pudiste plasmar sobre papel lo que tanto tiempo te llevó reflexionar, a través de enseñanzas muy nuevas, pero no te detengas acá... falta mucho por recorrer, repensar, y hasta puede que en el camino te contradigas y llegues a pensar totalmente diferente, no porque hayas estado equivocado ni que esté mal... sino que depende de un punto de vista, una referencia...

abrazo




stuntete

Favorite stuntete

unknown - 12/02
204 Photos
Argentina





Tag - Brasil
Loading ...