Avatar stop_animals

¿mi gato esta enfermo?

Los gatos cuando se sienten mal, casi siempre lo evidencian de alguna manera en particular. Aprende a detectar las enfermedades a tiempo para que tu gato viva más sano y feliz.

Por más sano que se encuentre el gato, es preciso que periódicamente lo lleves al veterinario para que el profesional lo examine, lo vacune o atienda posibles trastornos. Esta medida debe ser tomada incluso antes llevar una mascota recién adquirida, y continuará a lo largo de toda su vida.

Lo primero que hace el veterinario al atender por primera vez a nuestro gato es practicarle un reconocimiento exhaustivo que incluirá la boca y las encías, la aplicación de vacunas si el gato ya tiene ocho o nueve semanas y el palpado de todo el cuerpo.

Después, seguramente tendrá que responder a algunas preguntas respecto al comportamiento de la mascota. Un gato sano se mantiene alerta, atento a todo lo que pasa y se muestra seguro de sí mismo. Controlarlo periódicamente no requiere demasiado esfuerzo, pero hay que hacerlo siempre para detectar cualquier síntoma de enfermedad.

Síntomas para detectar enfermedades

Si tu gato presenta alguno de estos trastornos, no dudes en consultar con el veterinario:

· Problemas oculares: secreciones, inflamación del párpado, cambio de color de los ojos, sensibilidad anormal a la luz, tercer párpado visible, problemas de visión.

· Trastornos auditivos: secreciones, cera marrón oscura en el oído, se rasca o se frota en exceso, mueve o ladea la cabeza, son signos claros de que la mascota puede presentar bultos o inconvenientes para oír.

· Inconvenientes respiratorios: dificultad para respirar, estornudos constantes, tos, secreciones, fiebre.

· Afecciones en la piel: se rasca continuamente, pierde mucho pelo, se limpia en exceso, presenta picaduras, zonas con calvicie, tiene pulgas u otros parásitos o hinchazones bajo la piel.

· Problemas digestivos: vomita en forma contínua, tiene diarrea o estreñimiento persistente, pérdida del apetito, aparece sangre en heces.

· Trastornos del sistema nervioso: tiene convulsiones o ataques, espasmos musculares y temblores, parálisis parcial o completa, andar inestable e irritación aguda de la piel.

· Enfermedades cardiovasculares: sufre colapsos o desmayos, tiene una coloración azulada en las encías, presenta dificultades respiratorias, no quiere hacer ejercicios ni moverse mucho.

· Afecciones del aparato reproductivo: presenta sangre en los genitales, secreciones anormales, inflamación en las glándulas mamarias o en los testículos.

· Parásitos internos: se diagnostica por medio de presencia de lombrices en las heces, diarrea persistente, granos en la zona del ano; se lame o se frota la parte trasera, tiene hinchazón abdominal y pierde peso.

· Disfunciones del aparato urinario: puede aparecer sangre en la orina, incontinencia o exceso de orina, sed excesiva.

· Problemas musculares u óseos: dificultades para caminar, cojera, inflamación de patas u otra parte del cuerpo, sensibilidad cuando se toca determinada zona, resistencia a caminar o saltar y andar inestable.

· Trastornos de conducta: duerme demasiado, bebe más agua de lo normal, no quiere salir a la calle, no come, está agitado, aúlla, se esconde sistemáticamente.

El bienestar de ellos, es nuestra tranquilidad.






On April 09 2008 386 Views



Avatar yessikita_disa

Yessikita_disa On 05/09/2009

OOLA QUERIA INVITARTE A UNA FONDA VISITA MI LINK Y A Y ESTA TODO PORFA ANDA BA SER TODO MUY SANITO JAJA YA SALUDOS ESTA LINDA TU FOTITO XAO TE ESPERO JAJAJ,JIJIJI,JOJOJ


Avatar yari_sn_barrera

Yari_sn_barrera On 19/04/2008

olap muxo tiempo ha pasado lo k puede llegar a decir la mirada de un gato es muxoo


NOS VEMOS DEJANDO LAS MEJORES DE LA VIBRAS
BLESS


Avatar a_nemona

A_nemona On 14/04/2008

Holaa... yo tengo artos gatos y uno aprende a conocerlos cuando estan enfermitos se les notaaaa...hace poco se me murío una gatita ... tenía 16 años una viejita...vivió todo lo q pudo y la cuidamos y quisimos aerto...todavía la extrañamos...
es cierto si un decide tener mascotas debes preokuparte muchos de ellos darle cariño y preokuparte de que estén sanos y felices... es casi como tener un hijo, pues ellos también aprendes a cuidarte a ti.
_______________________________________________________________

Con respectoa la canción jajaja de mi fotolog...sipos hay letras fuertes q dicen cosas ciertas...aunque sean al son del reguetón...

Bye!


Avatar imago_dei

Imago_dei On 14/04/2008

Hola compañera............

tanto tiempo.aca dejandole mis saludos,pobres mininos............si igual me gustan,pero prefiero a los perritos,muy weno el tema,cuidate,nos vemossssssssss


Avatar todo_es_fragil

Todo_es_fragil On 10/04/2008

maravilloso y muy constructivo este post...x suerte tengo a mi Laura sanita, solo q es un tanto regalona...cuidate mucho, mil grax x ser un aporte...cariños...


Avatar lavoz_delosinvoz

Lavoz_delosinvoz On 10/04/2008

saludos gatunos ..
logs como este hacen falta
tener un animal en casa es como tener un hijo
nesesitan cuidados medicos carino lugar donde explyarse contacto con otros animales ..

amo los gatos tenia uno cuando vivia en chile ..
lo extrano ahora ..
bueno mil suerte

es afortunado tu gato de que lo ames tanto ..

vanessa


Avatar ka_tyy

Ka_tyy On 09/04/2008

oli ^^ paso a saludarte
aaa ami nu me gustan los gatos prefiero los perritos
pero una ves tuve una gatita se llamaba nacha
y era muy rika , me duro muy poko porq la mato el perro vecino

u.u

de ahi no quise tener ma gatos
mm ee
ya po q ti bnn cuidate mucho chau


Avatar foto_aquaxis

Foto_aquaxis On 09/04/2008

HOLA STOP ANIMALS, ESE OJO ME RECORDO A MI GATO QUE ESTA EN MI CASA Y QUE PASA PURO DURMIENDO Y COMIENDO EL MUY FLOJO.....

CUIDATE MUCHO, TE MANDE MI MAIL A TU CORREO
BESOTES

Aquaxis


Avatar xsotic_animals

Xsotic_animals On 09/04/2008

graciias x pasar (Y)
ii no se qe signiifica ñee :S... nunk eeh escuxado algo sobre eso jojo
tambn em uto tu log.. tas en efe ^^
saludos (I)


Avatar gusano_adicto

Gusano_adicto On 09/04/2008

OLAS!!
gracias por pasar....
iwal paso al tuyo,
ya q tambn t gustan los animalitos
y los protejes....
yo pienso lo mismo...
x eso stoy a favor d la liberacion animal..
q stes bn...
xau........


Avatar fantasmim

Fantasmim On 09/04/2008

Hola buena informacion, pero a mi no me gustan los gatos, por lo q no tengo, si conozco a alguien, le dare tu informacion.

Saludos y cuidate amigo.

Chaolin


Avatar nmangelsoldado

Nmangelsoldado On 09/04/2008

espectacular el informe, yo que amo los gatos te agradesco mucho.

besosssssss

http://www.flickr.com/photos/enefotografias/
http://www.flickr.com/photos/enefotografias/
http://www.flickr.com/photos/enefotografias/
http://www.flickr.com/photos/enefotografias/
http://www.flickr.com/photos/enefotografias/
http://www.flickr.com/photos/enefotografias/
http://www.flickr.com/photos/enefotografias/



MI FLICKR, VISITEN!!


Avatar tigreadicta

Tigreadicta On 09/04/2008

buenas buenas
primero que nada
gracias por pasar!
y que bueno que te gusten
los tigres yo los amo jajaja
me encanta el posteo!
una muy buena ayuda!
buena la info!
mi novio tiene un gato
asi que se lo voy a mostrar!
besotes


Avatar paty_mix

Paty_mix On 09/04/2008

ooohhh!! sorry amiga no lo sabia
gracias por tu visita espero que estes muy bn
cuidate mucho aqui solo de pasadita devolviendo el post.


xauuuu.... :)


Avatar proteussicarius

Proteussicarius On 09/04/2008

Hola, oye muchisimas gracias por el comentario que me pusiste, en verdad muchas gracias, y si... a mi también me encantaría aclarar mi mente... pero te diré la verdad... extraño mucho a mi ex... esque me sorprendo como es posible que pudiese haber olvidado todo lo que vivimos... hoy de estúpido abrí un cajon de mi cuarto y vi cuando habíamos ido a un museo y nos escribimos cosas, ya que lo hacíamos por tubos de aire... en fin, el caso esque habían cosas que me duelen en el alma... y ella esta muy tranquila... porque la veo todos los días en la escuela... se fue en un momento muy dificil de mi vida... y aparte esta feliz como estoy... pero espero poder seguir adelante, en verdad que busco en todos los rincones... y bueno... jeje gracias por el comentario y sobre que si habrá proteussicarius claro que lo habrá y por mucho tiempo más, te agradezco mucho.

Leí todo tu post, y me encanta que pongas cosas de los animales y más sobre atenciones, enfermedades, etc. y tengo muchas ganas de tener un gato jeje aunque a la mayoría que conozco no les gustan, pero a mi me encantan! quiza cuando compre el departamento y eso será para el otro año jeje, o quiza en Diciembre pero todo depende de como me siga llendo en el trabajo que por ahora bien jeje, y bueno!

Gracias por el animo, te mando un abrazo, un saludo enorme y que sigas estando de 10! saludisimos!!!!!!!!!!!

PrometeoSicario (Proteus XD)




1 Favorites Groups »

  • mascotas_animalz

    Mascotas_animalz

    Este es un grupo fotolog para los amantes de los animales, es un espacio para mostrar cuanto queremos a estos peculiares compañeros, por lo que las fotos que deben ser cargadas deben ser de tu mascota, tu puedes estar en la foto también, pero siempre y cuando aparesca tu mascota contigo, si no tienes mascotas, no te quedes afuera, sube fotos de tus animales favoritos.

    Si se acepta publicidad para animales que buscan un hogar, perdidos, anuncios para crear conciencia, etc.

    Gracias.-




Tag - Miley-cyrus
Loading ...