Avatar sprooperlandia

El Potro Rodrigo



Hace mas de ocho años el Potro cordobés dejó de galopar. El viernes 24 de junio de 2000, después de grabar con Jorge Guinzburg el programa “La Biblia y el Calefón” y de tocar en un boliche cercano a la Plata, el cantante cuartetero Rodrigo "El Potro" Bueno volcó su camioneta en la autopista Buenos Aires-La Plata y falleció a raíz de un derrame cerebral. Lo acompañaban su ex mujer, su hijo, algunos músicos de su banda y Fernando Olmedo (el hijo del cómico Alberto Olmedo), quien también falleció.
Al día siguiente, más de 35 mil personas lo despidieron con congoja debajo de la lluvia en la Municipalidad de Lanús. Fue una movilización popular pocas veces vista en los últimos años. Casi todo el país se paralizó con la noticia (hasta el entonces presidente De La Rúa envió su pésame) y los medios se volcaron masivamente a reproducir imágenes de su vida. Murió en medio de la "Rodrigomanía" y muchos medios quisieron convertirlo en mito. Elementos no faltaban: murió a los 27 años, en pleno éxito, de manera trágica y el mismo día que dejó de existir el mito nacional más grande, Carlos Gardel.

"Lo mejor del amor", una de sus canciones más famosas:
http://www.youtube.com/watch?v=udR91pSMhRg

Rodrigo Bueno nació el 24 de mayo de 1973, en la ciudad de Córdoba. De chico, ya le apasionaba la música y el cuarteto gracias a que su madre, Beatriz Olave, era amiga de "La Mona Jiménez y lo llevaba a ver sus conciertos. Su tío carpintero le regaló un micrófono de madera que Rodrigo usaba para actuar arriba de la mesa, durante las reuniones familiares. Estaba todo el día escuchando música porque su primer trabajo fue en la disquería que su padre Eduardo, un ejecutivo de BMG, tenía en Córdoba. El Potro tampoco se perdía ningún show y seguía en especial al grupo “Chévere”, donde debutaría a los once años. Compenetrado en lo que para él era su vocación, abandonó el colegio al terminar séptimo grado para dedicarse por completo a lo que amaba. Pero no sólo cantaba, sino que también componía y tocaba diferentes instrumentos. La primera canción que compuso se llamó “La foto de tu cuerpo”, cuando tenía 15 años. Ese título fue el que le dio nombre al primer disco. Un año después, Rodrigo tomó una de las decisiones más importantes de su carrera: viajar a Buenos Aires.

Luego de grabar media docena de discos (“Muy Bueno”, “Sabroso” y “Aprendiendo a vivir”, entre otros) en 1992 participó de un video clip junto a la vedette Marixa Balli, con quien después tuvo un noviazgo.

En 1997 Rodrigo tuvo junto a su ex esposa, Patricia Pacheco, a Ezequiel Ramiro. El cumbiero era un hincha fanático de Belgrano de Córdoba, y en más de una ocasión dijo que su sueño era llegar a ser el presidente de ese club. También le gustaba mucho el boxeo (por eso se disfrazaba en sus shows), tomar cerveza.y vestirse con camisetas de fúltbol americano.

El oportunismo del marketing hizo que a mediados de 1999 explote la “Rodrigomanía”. El Potro estaba en todos los programas de televisión, su cabeza multicolor era fotografiada en diarios y revistas y sus discos se vendían como nunca. En sólo un año se convirtió en una vertiginosa figura mediática. El ayudaba poniendo en escena un carisma impresionante y cantando y bailando como si fuese la última vez. Los grandes éxitos como “Soy Cordobés”, “Lo mejor del amor” y “Yerba Mala”, sonaban en las radios y en los boliches de todo tipo, zona y color. Daba entre 8 y 10 meteóricos shows por noche, ayudado por la cerveza, las drogas y el empuje de sus fans. En el mejor momento, Rodrigo pudo cumplir otro sueño: hacer un recital en el mítico Luna Park No sólo cantó allí, sino que juntó en ocho funciones consecutivas a más de 100 mil personas, marcando un record hasta ese momento.

Durante aquellos shows presentó "La Mano de Dios", una canción que se convertiría en hit rápidamente, porque estaba compuesta para Diego Maradona, amigo de El Potro.

En cientos de reportajes dijo “El día que abandone el cuarteto, me muero”. Mientras sus fans hacen todo tipo de esfuerzos para que El Potro no quede en el olvido, sus canciones todavía suenan cada tanto en algún boliche o programa de TV.






On March 19 2009 409 Views



Avatar t_k_mmmmm

T_k_mmmmm On 28/06/2010

EL VIVE CON NOSOTROS !!!!!!!

A VECES NO HAY PALABRA QUE LO PUEDAN EXPLICAR LO QUE FUE EL , SU PARTIDA Y LO QUE ES CADA VES QUE LO ESCUCHAMOS
COMO OLVIDARTE.ES MAS NO EXISTE OTRO HOMBRE EN ESTE MUNDO Q TE PARESCA
es una gran persona y vive entre nosotros !!!!! hoy y siempreeeee!!!!!!!


AGUANTE RODRIGO!!!!

Y LA BUENA MUSICA QUE EL NOS DEJO





Tag - Modelo
Loading ...