Avatar spender36

NAVIDAD, NAVIDAD, TRISTE URBANIDAD

No es la letra de un nuevo villancico. Ni es que yo sea el paradigma de la educación y las buenas maneras, sin embargo lo mío es deambular sin molestar al resto de la especie. Porque si algo me irrita sobremanera es esa clase de gente descuidada y despreocupada que va por la calle como si fuese toda suya. Como si le hubiesen puesto su nombre en una esquina. Este concepto se puede extrapolar al tráfico automovilístico, el urbano mayormente. No sé si es impresión mía o cada día proliferan mas esa casta de conductores cuyo precepto preferido del código de circulación es el de “tengo preferencia”.
Bajémonos nuevamente del coche y echemos a andar por la calle. Escenario navideño. Caiga lo que caiga las calles se atestan de voraces consumidores a la búsqueda del regalo de última hora. Yo pienso que muy de última hora no debe ser porque el 90% del personal camina cuan zombi con la vista perdida en todo escaparate que se ponga a tiro pero sin mirar ninguno en concreto. La concentración es tal que para ese personaje al que critico, no existe mas que su binomio cuerpo/mente y la oferta comercial. Al resto de viandantes que les den mucho por el culo. La calle es mia. Pocos se disculpan si te han estorbado, nadie pide perdón en esas situaciones de amagos sucesivos izquierda-derecha cuando te topas a alguien de frente.
Yo, que procuro moverme sin chocar con nadie, hago lo que puedo, practico el slalom callejero consistente en sortear a los que vienen de frente y a la vez a los que adelanto. La mayoría de las veces no soy consciente de que lo hago hasta que me doy cuenta que para recorrer el espacio mas corto entre dos puntos he trazado mas eses que un Ferrari en Imola.
La calle es de todos, la persona cuyo nombre figura en la placa de la esquina probablemente está muerta, hay mas usuarios intentando desplazarse por ella. Lo mismo que en los colegios se dan clases de educación vial, deberían darlas también de urbanidad. Saldríamos ganando.
FELIZ AÑO NUEVO, VIANDANTES.





On December 29 2010 5 Views






Tag - Felicidad
Loading ...