Avatar solo1hinchamas22

El compromiso de Gimnasia

Por: Miguel Angel Bertolotto


Más allá de sus andanzas actuales por las alturas de la tabla, con los sueños que conlleva esa situación, Gimnasia sabe que su principal desafío es otro, tan diferente que se encuentra en las antípodas: mantenerse en Primera. Lo sabe Leonardo Madelón, el técnico que le cambió la cara. Lo saben los jugadores, que son los que en la cancha tratan de que la pelota no deje de ser redonda. Lo saben los hinchas, que deliran con el equipo (lo bien que hacen), que le cantan ole en el rostro a Independiente, pero que no tiran manteca al techo. Gimnasia sabe, al fin de cuentas, cuáles son sus límites futbolísticos, hasta dónde llegan sus virtudes y hasta dónde se extienden sus privaciones.

Al margen de las cuestiones de la pelota, esenciales para sostener cualquier campaña interesante, este Gimnasia tiene una piedra basal de la que se enorgullece: el compromiso con la camiseta. Una cualidad de las que no abundan en estas épocas de fútbol súper profesionalizado, de negocios que sepultan al deporte, de objetivos que pasan antes que nada por abultar la billetera, de chiquilines que tienen diez partidos como titulares y se quieren ir a cualquier mercado que les asegure el futuro. Gimnasia, en ese sentido, es todo lo contrario. Es una isla. Hay un conmovedor sentido de pertenencia. Hay una identificación con los colores que parece de otros tiempos (más románticos, más amateurs). Hay una línea que baja de los grandes a los chicos con una inequívoca conducta. Hay una convicción que nace fuera de las fronteras del césped y que luego sí se proyecta allí. ¿Pueden existir empresas imposibles con semejantes cimientos? La respuesta es obvia.

Los mayores son los que empuñan con fuerza y con resolución la innegociable bandera del compromiso. Y son los que propagan el amor por esa remera blanca y azul. Gastón Sessa (35) es, quizás, el ejemplo más emblemático: se dio el gran gusto, a esta altura de su carrera, de jugar en el club del cual es hincha fanático. Y Roberto Sosa (34) regresa de Europa para sumarse a la cruzada. Y Sebastián Romero (30) corre como si fuese un pibe pero con la sapiencia que le otorgan los años y las batallas. Y Mariano Messera (31) entrega su toque de distinción. Y Jorge San Esteban (36) y Diego Alonso (33) se sientan entre los suplentes y lo hacen sin chistar: aportan a la causa desde afuera. Los jóvenes tienen más de un espejo en dónde mirarse.

Gimnasia es un sentimiento, podría decir cualquiera de ellos, los ilustres. En realidad, lo dicen a su manera: con sus actitudes, con su entrega y con su alma.





Diario Clarín, Domingo 1º de Marzo de 2009.




On March 01 2009 3 Views





2 Favorites Groups »

  • emocion_tripera

    Emocion_tripera


  • la22unica

    La22unica

    El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (GELP) es un club deportivo argentino, de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Conocido como "El Lobo" o "Mens Sana" sus hinchas son llamados "Triperos" o "Basureros" y su hinchada se denomina "La 22".Su cancha se encuentra en el Paseo del Bosque de la Ciudad y tiene una capacidad aproximada de 35 mil espectadores




Tag - Emo
Loading ...