Avatar soi_albinegro

Chaco For Ever

El Club Atlético Chaco For Ever es un club de fútbol argentino, de la ciudad de Resistencia en la provincia del Chaco. Es el equipo chaqueño que tuvo la mejor participación en el fútbol nacional y uno de los más populares de la provincia. En 2009, juega en la cuarta división de Argentina, el Torneo Argentino B, aunque está intervenido desde 2001 y tratando de salir de un proceso de quiebra. Chaco For Ever fue fundado en el año 1913, como un desmembramiento de su clásico rival: el Club Atlético Sarmiento.

Su único ascenso a la Primera División se dio en 1989, tras consagrase campeón de la Primera B Nacional. Su primer temporada en primera fue la mejor de su historia, alcanzando el 17° puesto de la Primera División luego de haber jugado un partido de desempate por el descenso al Nacional B con el Club Atlético Racing de Córdoba. La temporada siguiente el sistema de promedios condenó a For Ever al descenso. En 1998 tuvo su última participación en el Nacional B y desde entonces juega con algunas intermitencias en el Torneo Argentino B.

El club fue fundado en 1913 como un desmembramiento por desaveniencias internas del Club Atlético Sarmiento, el cual se convertiría en su principal rival. Su primera cancha se situaba en la actual Plaza España de Resistencia. En 1960 se inauguró el estadio sobre la Avenida 9 de Julio, aunque debieron pasar unos años para que las tribunas de madera se reemplacen por unas de cemento.[1]

En los años 1970 tuvo varias participaciones en los denominados Torneos Nacionales. No obstante, su consagración se vivió en 1989, cuando tras algunas temporadas en el Nacional B Chaco For Ever se consagró campeón de dicho torneo al derrotar de local en la última fecha al Club Atlético Lanús por 1 a 0. Lanús lideraba el torneo con 1 punto de ventaja sobre For Ever, por lo que este marcador alteró el primer lugar en la última fecha del torneo.

Previamente For Ever superó una fase muy irregular, en la que llegó a estar en los últimos lugares. No obstante, tras vencer a Lanús de visitante en la fecha 19 comenzó a acercarse a la cima del campeonato. El último partido se definió el 27 de mayo de 1989 en Resistencia, con un gol de tiro penal de Felipe Di Marco a los 10 minutos del segundo tiempo.

El club permaneció por dos temporadas en Primera División formalmente, en 1989/1990 y 1990/1991. En la temporada de 1989/90 fue la más exitosa en toda su historia, ya que terminaron en el puesto 17º, y ganaron el partido de desempate contra Racing de Córdoba, por 5-0 para conservar su lugar en Primera. En la siguiente temporada, la Primera División fue dividida en dos torneos, el Apertura y el Clausura, un sistema que todavía se encuentra vigente. Chaco For Ever terminó en el puesto 16º en el Apertura y 19º en el Clausura, condenándolos al descenso, ya que su promedio en los torneos fue de sólo 0,789 puntos. En otras ocasiones anteriores, For Ever participó de los Torneos Nacionales de Primera División.[2]

En 1994 descendió al Torneo Argentino A. En la temporada 1995/1996 se proclamó campeón del Argentino A, volviendo al Nacional B. En 1998 volvió a descender pero pasó directamente a la Liga Chaqueña de Fútbol. En 1999 quebró y desde entonces está intervenido por la justicia. Desde 2001 juega en el Argentino B, a excepción de la temporada 2002/2003, en la que sólo participó de la liga local


Uniforme títular: camiseta blanca con rayas negras, pantalón negro, medias negras.
Uniforme alternativo: camiseta roja con detalles blancos y negros, pantalón negro y medias negras


En la ciudad tiene rivales como Sarmiento (con quien sostiene el gran clásico chaqueño).[4] Villa Alvear[5] y Don Orione Atletic Club.

A nivel nacional, son recordadas sus épicas luchas contra Mandiyú de Corrientes, equipo con el cual dieron origen al clásico del Puente General Belgrano (Llamado así por el Puente que separa Resistencia de Corrientes.).[6] [7] También son recordados sus partidos contra Colón de Santa Fe, uno de sus equipos "amigos".







Jugadores destacados
Hugo Mario Noremberg
Cristian Nuñez
jose luis cosiuffo





On October 23 2009 328 Views



Avatar laleqqqe

Laleqqqe On 28/10/2009

esta es la banda
del albinee
la vuelta vamos a dar
de la cabeza yo siempre voy
fumando porro y tomando alcohol
esta es la gloriosa hinchada
la q para en la avenida
la q corre a los decanos
a los del albo y la policia
estaa es la bandaa del albineee :)




, GRACIAS FOR EVER SOS MI UNICO AMOR


Avatar noomeedigasadios

Noomeedigasadios On 23/10/2009

un beso!
te quiero!!
cuidate..
adios


Avatar kaareeeennn

Kaareeeennn On 23/10/2009

te quiero


Avatar prisscimerinoo

Prisscimerinoo On 23/10/2009

hola pasate me apso besos


Avatar soi_albinegro

Soi_albinegro On 23/10/2009

Yo t doi mi alegria
yo t doi mi pasion
qe esta hinchada
esta loca
y te kiere ver campeon
y dale dale dale dale ne
qe yo t vengo alentar
y dale dale dale qe
la copa qiero levantar



Chaco For Ever Si no te veo se m parte el CORAZON


Avatar lovvebabby

Lovvebabby On 23/10/2009

tequiero vieeja(L


Avatar entoodascoonvoos

Entoodascoonvoos On 23/10/2009

ajjaja


qe onda vos con chaco for ever la tenes eh!

jajajaja
todo bn!


jajajajaja

-.-!


pasate!


Bye!! Noe!


Avatar soi_albinegro

Soi_albinegro On 23/10/2009

CHACO FOR EVER
LA RAZON
DE MI
VIVIR




soi_albinegro

Favorite soi_albinegro

unknown - 11/03/1995 (19 years old)
41 Photos
Resistencia, Chaco, Argentina



5 Favorites Groups »

  • rojinegro_colon

    Rojinegro_colon

    SOLO FOTOS REFERIDAS AL CLUB ATLETICO COLÓN DE SANTA FÉ.


  • wearewomen

    Wearewomen

    Este Grupo esta dedicado a las Mujeres! Se trata de mostrar la belleza femenina a traves de una imagen! Solo se admiten fotos del sexo femenino.

    This Group is dedicated to Women! It's about showing the beauty of the women through a picture! Only female photos are allowed.




Tag - Graffiti
Loading ...