Avatar sofiaesbella2

luego les dejo su historia

Barýshnikov (cuyo nombre es a veces transliterado tanto en español como en diversos idiomas como Baryshnikov, Baríshnikov o también Barishinikov y sus variantes) nació en Riga, en la República Socialista Soviética de Letonia (Unión Soviética), de padres rusos. Su padre era oficial del ejército y su madre costurera. Cuando Mijaíl tenía doce años, su madre se suicidó, por lo que él quedó al cuidado de su padre y su abuela. El artista recuerda su infancia como relativamente feliz, acudiendo a las escuelas públicas locales y siendo un niño activo en la natación y fútbol. Pensando entonces que el ballet era muy difícil de entender, no le prestó ninguna atención especial. Su madre, sin embargo, era una gran aficionada. A los once años presentó su solicitud para ingresar a la Escuela de Ballet del Teatro de la Ópera de Riga, en la cual fue aceptado un año después, en 1960, y donde continuaría sus estudios académicos. Durante este tiempo, Barýshnikov aprendió a hablar francés y aspiraba a ser concertista de piano. Con el tiempo, se enamoró más del ballet que del piano y como resultado de su propio interés y su éxito en festivales escolares, decidió seguir la carrera de bailarín.

Carrera en la Unión Soviética
En 1963, durante una visita a Leningrado, solicitó la entrada en la famosa Academia Vagánova de Ballet. Fue inmediatamente admitido y se unió a la clase del célebre maestro de ballet Aleksandr Pushkin, quien anteriormente había enseñado a Rudolf Nuréyev. Barýshnikov comentó posteriormente que Pushkin fue «como un padre» para él. Al completar sus estudios en 1966, se unió al Ballet Kírov en Leningrado. A pesar de la tradición, no empezó como aprendiz en el cuerpo de baile, sino que hizo su debut profesional como solista, en Giselle. Ese mismo año ganó la medalla de oro en la competición internacional de ballet de Varna, Bulgaria. A su vuelta de Leningrado, continuó con el mismo éxito. Después de tan solo dos años como profesional, se le ofreció su primer papel principal en Goryanka de Oleg Vinográdov, papel coreografiado específicamente para Barýshnikov. Ese mismo año, recibió la medalla de oro en la primera competición de ballet de Moscú, además del premio Nizhinski. Se convirtió en el bailarín más joven en recibir el Premio del Estado al Mérito de la U.R.S.S. Durante su estancia en Rusia, fue pareja de Irina Kolpakova, a quien muchos consideraban la más grande bailarina clásica viviente, en ballets como La bella durmiente, El cascanueces, Giselle, Coppélia, La llama de París, y Don Quijote, y coreografió Vestris (1969), en el que representó a Auguste Vestris, y Creación del mundo (1971), una opera nueva satírica y religiosa en la que Barýshnikov hizo de Adán junto a Kolpakova como Eva. Sin embargo, su deseo de trabajar con más coreógrafos occidentales, junto a sus preocupaciones sobre lo que él consideraba el declinar del Ballet Kírov, lo llevó a un creciente desasosiego.


historias olvidadas



SOFIA

On January 30 2021 at Argentina 68 Views



Avatar anjalouise2

Anjalouise2 On 01/07/2015

boa noite!


Avatar las_1001_bettys

Las_1001_bettys On 01/07/2015

Buenas tardes Sofi!


Avatar estrelalinda

Estrelalinda On 01/07/2015

....Oi
.....Tô Passando
..........Pra
.........te
......dar
.....um
...Oi =]
.........e deixar
.........minha
...marca
.......no
....teu
......flog
...........passa
............no meu
..............tbm
..............te
.........espero
..........lá

B
E
I
J
O
K
I
N
H
A
S

Estela


Avatar mendo_

Mendo_ On 01/07/2015

¡Buen miércoles!

¡Suerte!


Avatar carlos_gege

Carlos_gege On 01/07/2015

Liberdade
Cecília Meireles

Liberdade é uma palavra que o sonho humano alimenta, não há ninguém que explique e ninguém que não entenda.

OTIMA TERÇA FEIRA

FAVORITE VOCE A KI TMB
OBRIGADO
ABRAÇO


CARLOS GEGE


Avatar luisana_unica

Luisana_unica On 01/07/2015

2 grax por tus firmas
que pases buena tarde
besos


Avatar luisana_unica

Luisana_unica On 01/07/2015

1 hola
que tal estas?
aquí con mucho calor
te dejo flash


Avatar sofiaesbella2

Sofiaesbella2 Goldcam On 01/07/2015

vivo!! he nacido para ser feliz
en cada amencer ,, inspiro
aprecio mis manos

acaricio a los mios

Mi destino es
ser feliz





120 Favorites Groups »

  • cafeentrelineas

    Cafeentrelineas

    Tomar un café y leer un buen libro, o escribir tus propias letras en la fiel complicidad de tu café. Tal como te gusta.
    Aquí puedes compartir opiniones sobre libros o exponer tus propias letras, ya sea poemas, ensayos, pensamientos. Etc. Pero todo acompañado de un buen cafe


  • queen_beyonce_4

    Queen_beyonce_4

    GRUPO DEDICADO A BEYONCÉ KNOWLES




Tag - Pink
Loading ...